Chilpancingo, Gro., abril 13 del 2016 (IRZA).- El alcalde de Humuxtitlán, Mario García Flores confirmó que el crimen organizado lo amenazó de muerte y le dio un ultimátum de 15 días para dejar el cargo, pero no cederá y continuará en sus funciones, aunque reconoció que tiene miedo porque "todos somos humanos".
Entrevistado por teléfono por la Agencia de Noticias IRZA, confirmó que fue amenazado de muerte pero dijo que continuará con el trabajo que tiene como alcalde de Huamuxtitlán.
Ante la pregunta sobre si del caso ya tiene conocimiento el gobernador Héctor Astudillo Flores, el alcalde dijo que precisamente se encontraba en una reunión en la capital donde se analizaba la situación.
El martes, el alcalde Mario García Flores encabezó una sesión de Cabildo abierto, celebrada en la explanada ubicada frente al ayuntamiento de Huamuxtitlán, a la que convocó a la población, donde públicamente reveló que un grupo criminal le había dado un ultimátum para que dejara el cargo en un lapso de 15 días.
Mario García dijo que esa advertencia la recibió unos días atrás y que por esa razón ya había sostenido una reunión con el fiscal Xavier Olea Peláez
.
En la sesión de Cabildo, Mario García les dijo a los pobladores que a pesar de que recibió las amenazas de muerte "no voy a vender a mis ciudadanos de Huamuxtitlán, no es por ser valiente ni por intentar retarlo. Al pueblo quiero pedirles que unamos estrategias para poder brindar la seguridad al pueblo, porque no únicamente depende de los policías municipales y del presidente municipal".
Aseguró que a pesar de que el crimen organizado, grupo delictivo del que no reveló su nombre, le había realizado "varias propuestas, yo no me voy a vender, quiero estar con mis ciudadanos y voy a luchar con ustedes".
A los pobladores les recalcó que "no los convoqué para que cuiden a mí, sino para que nos cuidemos todos como ciudadanía y sigamos viviendo en paz".
El pasado 29 de marzo, un grupo de hombres armados levantaron al ex alcalde priista de Cualac, Rolando Sánchez Sosa.
Fue precisamente la Policía Preventiva de Huamuxtitlán la que informó que sujetos armados interceptaron al ex alcalde de Cualac en la carretera que conecta a estos dos municipios de la Montaña alta de la entidad.
El 10 de abril pasado, el cuerpo del ex alcalde de Cualac, Rolando Sánchez Sosa fue encontrado ejecutado a balazos en la comunidad de La Soledad, municipio de Tlapa, a pesar de que el 7 de abril, tres días antes que hallaran el cadáver, la familia pagó un rescate de un millón de pesos, informaron fuentes policiacas.