miércoles, 13 de abril de 2016

Da crimen organizado 15 días a alcalde de Huamuxtitlán para que deje el cargo

Chilpancingo, Gro., abril 13 del 2016 (IRZA).- El alcalde de Humuxtitlán, Mario García Flores confirmó que el crimen organizado lo amenazó de muerte y le dio un ultimátum de 15 días para dejar el cargo, pero no cederá y continuará en sus funciones, aunque reconoció que tiene miedo porque "todos somos humanos".


Entrevistado por teléfono por la Agencia de Noticias IRZA, confirmó que fue amenazado de muerte pero dijo que continuará con el trabajo que tiene como alcalde de Huamuxtitlán.


Ante la pregunta sobre si del caso ya tiene conocimiento el gobernador Héctor Astudillo Flores, el alcalde dijo que precisamente se encontraba en una reunión en la capital donde se analizaba la situación.


El martes, el alcalde Mario García Flores encabezó una sesión de Cabildo abierto, celebrada en la explanada ubicada frente al ayuntamiento de Huamuxtitlán, a la que convocó a la población, donde públicamente reveló que un grupo criminal le había dado un ultimátum para que dejara el cargo en un lapso de 15 días.


Mario García dijo que esa advertencia la recibió unos días atrás y que por esa razón ya había sostenido una reunión con el fiscal Xavier Olea Peláez

.

En la sesión de Cabildo, Mario García les dijo a los pobladores que a pesar de que recibió las amenazas de muerte "no voy a vender a mis ciudadanos de Huamuxtitlán, no es por ser valiente ni por intentar retarlo. Al pueblo quiero pedirles que unamos estrategias para poder brindar la seguridad al pueblo, porque no únicamente depende de los policías municipales y del presidente municipal".


Aseguró que a pesar de que el crimen organizado, grupo delictivo del que no reveló su nombre, le había realizado "varias propuestas, yo no me voy a vender, quiero estar con mis ciudadanos y voy a luchar con ustedes".

A los pobladores les recalcó que "no los convoqué para que cuiden a mí, sino para que nos cuidemos todos como ciudadanía y sigamos viviendo en paz".


El pasado 29 de marzo, un grupo de hombres armados levantaron al ex alcalde priista de Cualac, Rolando Sánchez Sosa.


Fue precisamente la Policía Preventiva de Huamuxtitlán la que informó que sujetos armados interceptaron al ex alcalde de Cualac en la carretera que conecta a estos dos municipios de la Montaña alta de la entidad.


El 10 de abril pasado, el cuerpo del ex alcalde de Cualac, Rolando Sánchez Sosa fue encontrado ejecutado a balazos en la comunidad de La Soledad, municipio de Tlapa, a pesar de que el 7 de abril, tres días antes que hallaran el cadáver, la familia pagó un rescate de un millón de pesos, informaron fuentes policiacas.

Matan a balazos a presunto abogado mientras comía en un restaurante de pollos de Acapulco

Acapulco, Gro., abril 13 de 2016 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles consumía sus alimentos en un restaurante de pollos asados ubicado en la calle Vasco Núñez de Balboa, en el fraccionamiento Hornos Insurgentes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas en el restaurante "El Pollo Caliente" que se localiza en el interior de la Plaza Navegante, justo atrás del periódico "El Sol de Acapulco", a una cuadra de la Costera "Miguel Alemán".

De acuerdo con testigos presenciales, fueron al menos un par de sujetos los que llegaron y tomaron por sorpresa a su víctima, a la que le asestaron varios balazos en la espalda, matándola en el acto.

Informes preliminares indican que el hoy occiso respondía al nombre de Sergio Rosas, de profesión abogado y quien hace algunos años se desempeño como juez calificador adscrito a la Secretaría de Protección y Vialidad de este municipio.

Tras los hechos de sangre, elementos policiacos de todos los órdenes de gobierno arribaron al lugar y acordonaron la zona, mientras que personal del Ministerio Público del Sector Central se hacía cargo de las primeras diligencias.

En la escena se localizaron un total de seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Capturan en San Miguel Totolapan a El Mongol, sicario de El Tequilero



San Miguel Totolapan, Gro., abril 12 del 2016 (IRZA).- Elementos de la Policía Federal capturaron a Fernando El Mongol Ángulo Arzate, presunto sicario del grupo delictivo de El Tequilero, quienes se disputan la plaza de Tierra Caliente con la Familia Michoacana.

Capturan vecinos de la Morelos a joven ladrón; estudia en la secundaria ESFAID de Chilpancingo



Chilpancingo, Gro., abril 12 del 2016 (IRZA).- Esta noche, un joven ladrón fue capturado por vecinos de la colonia Morelos, en esta capital, cuando acababa de arrebatarle un bolso a una mujer en la calle Lucía Alcocer de Figueroa de ese asentamiento humano.

Dejan embolsado y desmembrado el cuerpo de una mujer en Acapulco

 

Acapulco, Gro., abril 12 de 2016 (IRZA).- Dentro de tres bolsas de plástico negras acompañadas de una cartulina con un narcomensaje, fue localizado la noche de este martes el cuerpo descuartizado de una mujer.

Secuestran ante su esposo a una joven mujer en Tierra Caliente

San Miguel Totolapan, Gro., abril 12 del 2016 (IRZA).-La jovencita Guadalupe Vargas Santamaría fue privada de la libertad por varios sujetos armados, cuando viajaba con su esposo sobre la carretera Ajuchitlán del Progreso-San Juan Tehuehuetla.

“Levantan” a enfermero de un Centro de Salud de la capital

 Chilpancingo, Gro., abril 12 de 2016 (IRZA).- Un enfermero del Centro de Salud que se ubica a un costado de la Alameda “Granados Maldonado” fue “levantado” por un grupo de hombres armados, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.

Primeras planas de este miércoles 13 de abril del 2016

El Sur