domingo, 5 de agosto de 2012

Incrementar la matrícula sería un retroceso: UAG

Chilpancingo, Gro., agosto 05 de 2012 (IRZA).-  La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) estableció que el incremento de la matricula, particularmente en el área de Salud, "significa un retroceso en la acreditación" académica.
Para los estudiantes que no fueron aceptados en las carreras de su preferencia, se les insistió que pueden optar por los espacios disponibles en otras unidades académicas distribuidas en varias subsedes.
Efrén Arellano Cisneros, coordinador general administrativo de la UAG, consideró que el incremento de la matricula de nuevo ingreso por salón de cualquier unidad académica, "significaría un retroceso en la acreditación, en el caso especial del área de la salud".
Reiteró que el proceso de selección de estudiantes de nuevo ingreso en todas las carreras de nivel superior que ofertó la UAG "fue transparente".
Lo mismo que en la unidad académica de Medicina "porque no sólo se abrieron los resultados ante notario público, sino con la presencia de representantes del Congreso del Estado, de la Secretaria de Salud, una comisión de padres de familia, el Consejo de Unidad y Consejeros Universitarios de la escuela".
Sin embargo, los estudiantes no aceptados, particularmente de la unidad académica de Medicina, han insistido que no les han dado a conocer los resultados y hubo prioridad para decenas de "recomendados".
Arellano Cisneros, dijo que las denuncias públicas y las presiones que han emprendido los estudiantes rechazados para conseguir un espacio, son similares a las del año pasado y que tampoco lograron un espacio.
"Lo mismo hicieron el año pasado con una dinámica de presión, con la finalidad de llamar la atención y seguramente para fortalecer su expresión política, pero no se han acercado a las autoridades universitarias", dijo.
No obstante, comentó que Administración Central ha estado en constante dialogo con la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) para atenderlos y otorgarles la información necesaria de los espacios que todavía tiene la institución en algunas unidades académicas.
Enviado desde mi Blackberry® 3G de Iusacell.

Levanta comando armado a Nadín Torralba, dejan un herido

Tecpan de Galeana, Gro., 05 de agosto (IRZA).- Personas armadas "levantaron" al alcalde con licencia de este municipio, Nadín Torralba Mejía, en un hecho donde resultó lesionada una persona del sexo masculino por un rozón de bala.
El también ex candidato a la diputación local por el distrito 10 por el PRI, quién se desplazaba a bordo de su unidad sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a 10 kilómetros de la localidad de Zacualpan, perteneciente al municipio de Atoyac de Álvarez fue interceptado.
De acuerdo a los reportes extra oficiales se informó que alrededor de las 14:00 horas de este domingo, el presidente municipal constitucional con licencia Torralba Mejía se desplazaba a bordo de su unidad tipo Bora, de la marca Volkswagen de color gris, acompañado de otra persona conocida como "El Güero", quienes se dirigían hacia el municipio de Tecpan de Galeana procedentes de la capital del estado.
La fuente indica que el también ex candidato a la diputación local por el distrito 10 de la Costa Grande, fue interceptado por personas civiles fuertemente armadas, quienes lo bajaron de su unidad y lesionaron a una persona con un rozón de bala, posiblemente al resistirse al "levantón", sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a escasos diez kilómetros de la localidad de Zacualpan.
Hasta el momento las autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno mantienen total hermetismo en el caso del presidente municipal constitucional con licencia, implementando operativos de vigilancia sobre la carretera de la Costa Grande, sin que hasta el momento se tenga el paradero de Torralba Mejía.
Enviado desde mi Blackberry® 3G de Iusacell.