miércoles, 22 de abril de 2015

Registra Zirándaro hasta 49 grados centígrados: Protección Civil



Chilpancingo, Guerrero, 22 de abril.- En las últimas horas, el municipio de Zirándaro en la región de la Tierra Caliente, alcanzó una temperatura máxima de 49 grados centígrados, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.

Se registra Joaquín “Jacko” Badillo como Candidato a Presidente Municipal de Acapulco por el Partido Verde



Chilpancingo Gro. 21 de Abril 2015.- La noche de este martes, fue registrado Joaquín Badillo Escamilla “Jacko”, como candidato a Presidente Municipal de Acapulco, por el Partido Verde Ecologista de México.

Registra el PRI candidatos a 81 ayuntamientos. Por Equidad de Género registra 40 mujeres y 41hombres para alcaldías


Chilpancingo, Gro., 21 de abril del 2015.- Con la representación ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, de Manuel Saavedra Chávez, el PRI registró en tiempo y forma, anoche, cerca las las 23:00 horas, al registrar ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, las planillas para los 81 municipios de Guerrero, entre estas, 58 candidaturas comunes PRI-Partido Verde, una PRI-PANAL (Taxco) y 22 candidaturas únicas del PRI.

Mantiene Evodio Velazquez una amplia ventaja en Acapulco. Saca 24 puntos a su más cercano contendiente


Acapulco, Gro., 21 de abril del 2015.- Iniciando esta semana, la empresa de Investigación de Mercados y Opinión Pública, Mendoza Blanco y Asociados, S.C., publico en su sitio web, una serie de estudios sobre preferencias electorales e intención del voto en varias de las entidades federativas donde se registran procesos electorales, una de ellas Guerrero y, muy en específico el municipio de Acapulco, lugar donde el PRD y su candidato Evodio Velázquez Aguirre, mantienen una delantera de 24 puntos sobre su más cercano contendiente.

El candidato del PRI debería cuestionar a la Federación por qué no frenó a los delincuentes en Iguala, reta Pablo Gómez



Acapulco, Guerrero, 21 de abril de2015.- El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Gómez Álvarez retó al candidato del PRI, Héctor Astudillo, a cuestionar “a sus compañeros que son los gobernantes federales de este país, es decir Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong, quienes controlan el aparato de seguridad en el estado, debieron de haber hecho algo, para enfrentar a las bandas criminales que operaban en la tercera ciudad más importante del estado de Guerrero”.

Primeras planas de este miércoles 22 de abril del 2015

El Sur

Lamenta Astudillo que PRD y MC no acudieran a la Mesa para el Pacto de Civilidad Electoral convocada por Gobernador


CHILPANCINGO Gro. a 21 abril - Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador por el PRI-Partido Verde, acudió a la Instalación de la Mesa de Gobernabilidad Política 2015, para la firma del Pacto de Civilidad Política para Elecciones en Paz. Astudillo Flores fue el único Candidato a Gobernador que atendió la convocatoria del Ejecutivo Estatal en respeto a las instituciones y para abonar un proceso democrático que culminará en los comicios del próximo 7 de junio.

Matan a balazos a desconocido en la colonia Vista Hermosa


Acapulco, Gro., abril 21 de 2015 (IRZA).- Un hombre que al parecer era taxista fue ultimado a balazos en la calle Guadalupe Victoria y esquina con el andador Francisco Marqués de la colonia Vista Hermosa.

Un muerto y dos heridos en enfrentamiento en Iguala


Iguala, Gro., abril 21 de 2015 (IRZA).- Un muerto y dos personas heridas de bala  fue el saldo de un enfrentamiento que se registró este martes en el bulevard  “Heróico Colegio Militar” de esta ciudad.