miércoles, 2 de mayo de 2012

2012 podría ser uno de los años más mortales para periodistas:IPI


Viena/Berlín, 2 de mayo del 2012.- Este año podría ser el más mortal de los últimos 15 para los periodistas, según informó en Viena el Instituto Internacional de Prensa (IPI) con motivo de la celebración mañana jueves del Día Internacional de la Libertad de Prensa. 

Continua veda de moluscos bivalvos en Acapulco

El subsecretario de regulación y fomento sanitario de la Secretaria de Salud del Estado, Felipe de Jesus Kuri, informó que dados los resultados que se han observado en los estudios de laboratorio mas recientes, se mantiene la veda en la extracción y consumo de moluscos bivalvos en Acapulco, debido a la presencia de elevados índices de toxicidad en los moluscos y el agua de mar.

Más de 400 millones de pesos en el Triángulo del Sol en el puente del día del trabajo


Acapulco, Gro., 2 de mayo del 2012.- Con motivo de la conmemoración del 1º de Mayo -Día del Trabajo-, miles de turistas eligieron los destinos del estado de Guerrero como sus favoritos para vacacionar en el puente No Oficial.


Falta de higiene en el manejo de alimentos causa de intoxicación

En conferencia de prensa el Secretario de Salud en Guerrero, Lazaro Mazon Alonso, dio a conocer el resultado de los estudios realizados a los alimentos y los pacientes, para conocer la causa de la intoxicacion masiva a mas de 300 habitantes de la comunidad de los Organos, municipio de Acapulco. Despues de los analisis respectivos en el Laboratorio Estatal, se encontró tanto en alimentos como en los pacientes la bacteria stafilococus aureus, como principal factor de los malestares causados y en segundo termino salmonella.

Hieren a policía en Acapulco y lo despojan de su arma de cargo


Acapulco, Gro., mayo 1 de 2012 (IRZA).- Sujetos desconocidos fuertemente armados atacaron a balazos a un policía auxiliar municipal que cuidaba la casa de empeño Monte Cash, localizada en el Circuito Interior de Ciudad Renacimiento.

Capturan a una pareja después de persecución en Acapulco



Acapulco, Gro., mayo 1 de 2012 (IRZA).- Después de una persecución, elementos de las policías Federal y Ministerial, capturaron a una pareja formada por una mujer y un hombre a los que le aseguraron un auto marca Volkswagen tipo Jetta, color gris, con supuesto reporte de robo.

Fuerte movilización de maestros del SNTE contra evaluación universal



Chilpancingo, Gro., abril 01 de 2012 (IRZA).- Ayer alrededor de 20 mil maestros se movilizaron en esta ciudad capital, en el marco del 99 aniversario del Día del Trabajo.

Acusan peritos de la PGJE que son “hostigados” por el caso Ayotzinapa


Chilpancingo, Gro., mayo 1 de 2012 (IRZA).- Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reprocharon el desdén del titular y encargado de esa Fiscalía, Juan Manuel Herrera Campos, ante el proceso de investigación que siguen en su contra por el caso Ayotzinapa.

Designa el gobernador a Filemón Navarro como secretario de Asuntos Indígenas


Chilpancingo, Gro., mayo 01 de 2012 (IRZA).- El diputado federal con licencia del PRD, Filemón Navarro Aguilar, fue designado este martes por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, como secretario de Asuntos Indígenas en sustitución de Marcos Matías Alonso, quien renunció a ese cargo desde el pasado 10 de febrero para contender en el proceso interno del Sol Azteca por la candidatura a la Diputación Local por el Distrito 25 con sede en Chilapa, el que perdió.

Periodistas de Guerrero protestan por muerte de corresponsal de la revista proceso en Veracruz

Chilpancingo, Gro., mayo 01 de 2012 (NOTYMAS). Reporteros, corresponsales, periodistas y organizaciones protectoras de derechos humanos de Guerrero, este martes exigieron a las autoridades correspondientes esclarecer el asesinato Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso en el estado de Veracruz.

Gobierno de Guerrero apoyará con 50 mdp a defraudados de Coofia


Chilpancingo, Gro., mayo 01 de 2012(IRZA).- Integrantes del Movimiento Nacional Indígena (MNI) confirmaron que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, apoyará con 50 millones de pesos a más de 4 mil 500 familias defraudadas de la región de la Montaña y Norte, por la sociedad de Cooperativa financiera Coofia.

Primeras Planas de este miércoles 2 de mayo del 2012

El Sur

La Jornada Guerrero

Presenta Fernanda Fontova ante el Tribunal Electoral impugnación por candidatura