lunes, 19 de marzo de 2012

Federales apresan a 7 de la banda “La Barredora”, en Acapulco


Chilpancingo, Gro., marzo 18 de 2012 (IRZA).-  Siete presuntos integrantes del grupo delictivo “La Barredora” fueron detenidos aquí por elementos de la Policía Federal, acusados de tres secuestros y dos homicidios.

La Secretaría de Seguridad Pública federal identificó a los detenidos como Uriel Peralta de la Cruz, (“El Estrella”), de 25 años de edad; Rosalío Rodríguez Salinas ("El Chaolín"), de 18; Luis Alberto Mariche López (“El Pica”), de 25, y a un jovencito de 17 años.

De acuerdo al reporte de la corporación federal, fueron detenidos en la colonia Emiliano Zapata, junto con el presunto líder de esa célula criminal, identificado como Juan Carlos Hernández Suástegui (“El Tío”), de 22 años de edad.

También, Édgar Salmerón González (“El Güero”), de 20 años de edad, y una menor de 15, quienes supuestamente reportaban los movimientos y las acciones de diferentes autoridades en este municipio costero.

A través de un comunicado, la SSP federal informó que estas personas presuntamente brindaban seguridad y se desempeñaban como choferes de Juan Carlos Hernández Suástegui.

Les aseguraron dos vehículos, dos armas largas, 28 cartuchos de diferentes calibres, 10 bolsas de plástico que contenían hierba verde con las características propias de la mariguana y 11 teléfonos celulares.

Los dos menores quedaron en calidad de presentados y los demás cinco adultos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.

Se les relaciona con al menos tres secuestros, en dos de los cuales las víctimas fueron rescatadas, mientras que en el restante privaron de la vida a la persona plagiada.

Por alza en la violencia se ampliará “Guerrero Seguro”, ratifica AAR


Acapulco, Gro., marzo 18 de 2012 (IRZA).- Por petición de alcaldes y ante el resurgimiento de la violencia en varios municipios, el operativo “Guerrero Seguro” se ampliará a regiones como Tierra Caliente, Centro y Costa Grande.

Así lo confirmó aquí el gobernador Ángel Aguirre Rivero, y ratificó que con el presidente Felipe Calderón Hinojosa acordaron el reforzamiento de la seguridad en esas zonas, durante la reciente visita del mandatario nacional a Chilpancingo, el viernes.

Precisó que las medidas de seguridad en la zona Centro principalmente tendrán efecto en Chilpancingo, donde se han detectado problemas de inseguridad, como lo señaló en su gira el presidente Felipe Calderón.

El mandatario estatal refirió que en esas regiones los propios alcaldes han solicitado que se amplíe y refuerce el operativo “Guerrero Seguro”.

Aguirre fue entrevistado al término de la premiación de los triunfadores de la Vuelta Ciclista México 2012, y ahí también destacó la buena ocupación hotelera durante este fin de semana largo, y vaticinó que se alcanzará el cien por ciento en el periodo vacacional de Semana Santa. 

Emboscan y asesinan a un matrimonio en Ometepec


Chilpancingo, Gro; 18 de marzo (IRZA).- Un matrimonio de la comunidad de Cerro del Pájaro, del municipio de Ometepec fueron emboscados y asesinados la madrugada de ayer cuando se dirigían a la cabecera municipal a realizar algunas compras.

Lo anterior fue informado por la procuraduría de Justicia, quien dio a conocer que la mañana de ayer recibieron la denuncia en la coordinación de zona del asesinato de unas personas en el camino de terracería que conduce del poblado de Cerro del Pájaro a Ometepec, en el punto conocido La Joya.

En ese lugar, se encontraron dos cuerpos de personas privadas de la vida por proyectil de arma de fuego y se presume que en ese punto los estaban esperando sus asesinos, quienes les tendieron una emboscada.

Hasta ese lugar se presentaron unos vecinos de la comunidad de Cerro del Pájaro, quienes se identificaron como familiares de las dos personas asesinadas, que fueron identificadas como Isaías Lorenzo Sixto, de 48 años de edad, de ocupación campesino y la señora Angelina Lorenzo Soila, de 45 años de edad, de ocupación ama de casa.

Dando fe de los hechos el agente del Ministerio Público del fuero  común, y a petición de los familiares los cuerpos se les fueron entregados, para su cristiana sepultura, en tanto se inició una averiguación previa para dar con los responsables de ese doble homicidio. 

Para cuidar proceso electoral, pide el PRD una tregua al crimen organizado


Acapulco, Gro., marzo 18 de 2012 (IRZA).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió al crimen organizado no interferir en las campañas y en los comicios de julio próximo, y se declaró en alerta ante los hechos de violencia.

El dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, estimó sumamente difícil que el Estado pueda garantizar seguridad en el desarrollo del proceso electoral, y sobre todo de quienes participarán como candidatos a los cargos de elección popular que se disputarán el primer domingo de julio.

Volvió a condenar el asesinato del líder seccional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Atoyac de Álvarez, José Guadalupe Medina Acosta, y al respecto resaltó que el PRD está alerta ante este tipo de sucesos que sí enrarecen el proceso electoral.

Reyes Torres sostuvo que la inseguridad en Guerrero se complicó y, por lo mismo, y tácitamente solicitó una tregua al crimen organizado para no enrarecer más el escenario electoral.

“Pues que no intervengan, que esto es un proceso ciudadano, que debe ser un proceso democrático, donde la gente participe con toda libertad y el cual no puede convertirse en un proceso de represiones ni de acciones violentas", reiteró el dirigente perredista.

"Espero que las autoridades intervengan, que no se sigan dando este tipo de hechos, que saquemos el proceso en paz", porque "mientras no se tenga paz en la entidad, todos los ciudadanos estaremos viviendo bajo la zozobra", y como víctimas potenciales, aseveró. 

Hallan 10 cabezas humanas y el vocero oficial lo ignoraba



Chilpancingo, Gro., marzo 18 de 2012 (IRZA).- Al menos diez cabezas humanas fueron localizadas la mañana de este domingo en la cabecera municipal de Teloloapan, región Norte, de las cuales siete pertenecen al sexo masculino y tres al femenino.

El hallazgo se reportó a las 05:30 horas mediante una llamada telefónica que indicó que sobre la calle San Felipe de Jesús de la colonia Mexicapan, a la altura del Rastro Municipal de Teloloapan, estaban los restos humanos, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Sobre la banqueta del lado norte de dicha calle, en fila, se encontraron diez extremidades encefálicas, siete correspondientes al sexo masculino y tres al sexo femenino”, informó la fiscalía estatal en base a un comunicado de prensa.

Junto a los restos humanos fueron encontrados también “dos cartones” en cuyo interior había cartulinas con narcomensajes que fueron asegurados por efectivos del Ejército, “que aluden a conflictos entre bandas rivales” en aquella zona de la región Norte.

Pero de acuerdo con reportes oficiales, en uno de los mensajes se indicaba: “ESTO LES VA A PASAR A TODOS LOS QUE SIGAN APOYANDO A LA “F.M” PUTOS SECUESTRADORES DE MIERDA YA NO SIGAN VIVIENDO DEL PUEBLO YA LLEGO SU PADRE PUTOS SECUESTRADORES EXTORCIONADORES ATTE. “GUERRERO UNIDOS” Y SIGUES TU MIERDA DEL “F” DONDE TE ESCONDAS TE VAMOS A ENCONTRAR PERRO Y A TI “BEBA 212”.

Se añade que “por su media filiación”, las cabezas cercenadas corresponden a personas de entre 20 y 35 años de edad, de las cuales se desconoce hasta el momento su origen y las actividades a las que se dedicaban.

Hasta la tarde de este mismo día no habían sido localizados los cuerpos cercenados a los que corresponden las diez cabezas, a pesar de los operativos de búsqueda que realizaban autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno.

Al lugar arribaron corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno así como de las fuerzas armadas quienes acordonaron la zona y peritos de la PGJE realizaron las primeras diligencias y el levantamiento de las diez cabezas.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó las extremidades a sus instalaciones de la Iguala, donde practicaron las necropsias correspondientes. Por estos hechos la PGJE integró la averiguación previa ALD/SC/01/0085/2012 por el delito de homicidio, contra quien resulte responsable.

Cabe señalar que el vocero oficial del gobierno estatal del operativo “Guerrero Seguro”, Arturo Martínez Núñez, dijo desconocer los acontecimientos, pese a que la PGJE lo confirmó a través de un comunicado de prensa.

Sin embargo, se confirmó también que las corporaciones policiacas y las fuerzas armadas que integran el operativo “Guerrero Seguro” iniciaron una intensa búsqueda para localizar los cuerpos que corresponden a las diez cabezas.

Además se reforzó la seguridad en las entradas y salidas de Teololoapan con dirección a Iguala y a Arcelia, este último municipio de la región Tierra Caliente, considerada como una de las más violentas del estado junto con Acapulco.

Ejecutan a balazos en su domicilio a comandante de la policía de Atoyac


Atoyac de Álvarez, Gro., 19 de marzo (IRZA).- De al menos doce impactos de bala de fusil de asalto, fue asesinado en el interior de su domicilio el comandante de grupo de la policía municipal, Julián Barrios Hernández.

El efectivo municipal, se encontraba descansando en su domicilio, cuando un grupo de personas fuertemente armadas, llego a su domicilio, abriendo fuego en su contra.

De acuerdo al reporte de la Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil (SSPyPC) estatal, dio a conocer que alrededor de las siete de la mañana de este domingo, fue recibida una llamada vía telefónica al Centro de Control, Comando y Computo (C-4), en el cual manifestaba que en el interior de una vivienda, en la comunidad de la Pindecua.

Al tener conocimiento de los hechos, policías de los tres niveles de gobierno, así como de personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), acudieron a la vivienda del jefe policiaco.

Barrios Hernández, se desempeñaba como Jefe de Grupo, contaba con 35 años de edad.

Minutos más tarde, acudió el agente del Ministerio Publico (MP) del fuero común, quien inicio las primeras diligencias de ley, encontrando en la vivienda del jefe policiaco, aproximadamente 20 casquillos percutidos de bala de calibre 7.62x39 milímetros, de fusil de asalto AK-47, "Cuerno de Chivo".

El perito en criminalística, contabilizo en la humanidad de Barrios Hernández, doce impactos de bala.

Después de las diligencias de ley, el cuerpo fue trasladado hasta la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad para la necropsia de ley.

Se duplicó el acoso sexual en la UAG acepta el rector


Chilpancingo, Gro., marzo 18 de 2012 (IRZA).- El acoso sexual contra estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) se duplicó dramáticamente del año 1999 al 2011, reconoció el rector, Asencio Villegas Arrizon.

Reveló que el contrato de un catedrático de la Unidad Académica de Derecho de esta capital a quien identificó con el apellido “Astudillo” pero aclaró que no es familiar del alcalde con licencia de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, fue rescindido hace menos de un mes por esa práctica irregular.

En entrevista, informó que de ese caso en particular recibieron la denuncia de una alumna, de quien se reservó su identidad, realizaron la revisión y levantaron actas que confirmaron el acoso sexual que el maestro hacía contra su estudiante.

Villegas Arrizon, pidió a los estudiantes seguir denunciando ese tipo de abusos que cometen sus maestros para sancionarlos como establece el reglamento interno de la máxima casa de estudios, “en la medida que nos lleguen las denuncias vamos a actuar”.

Informó que giró instrucciones al Departamento Jurídico de la UAG para que apoyen también a los directores de la Unidades Académicas para que apoyen a los estudiantes que se atreven a denunciar a sus profesores que los acosan.

Dijo que el tipo de acosos más recurrentes son de tipo político y sexual, “o que les piden dinero por las calificaciones, que los denuncien y que los protejamos porque si se quedan con ese profesor los van a reprobar”.

Añadió que la Comisión de Derechos Humanos de la UAG también estará al servicio de los estudiantes “porque debemos parar este tipo de prácticas que son injustas y que no ayudan a formar a buenos ciudadanos, contribuye a formar personas corruptas”.

Comentó que el acoso sexual es una práctica recurrente tanto de maestros como de maestras contra alumnos y alumnas lo cual representa una situación grave que se debe frenar y atender con prontitud.

Informó que la semana pasada pusieron en marcha un programa de equidad de género encabezado por un grupo de catedráticos que siempre han luchado por la defensa de los derechos humanos en la máxima casa de estudios. 

Tres de cinco diputados que enjuician al alcalde de Tlapa solicitarán licencia


Chilpancingo, Gro., 18 de marzo de 2012 (IRZA).-  La Comisión Instructora del Congreso del Estado en donde se está desarrollando el proceso de desafuero contra el alcalde priista de Tlapa, Willy Reyes Ramos, se verá afectada porque tres de sus cinco diputados que la integran solicitarán licencia a sus cargos para buscar una candidatura en sus institutos políticos.

Los legisladores quienes se estarían solicitando licencia para buscar una candidatura son Catalino Duarte Ortuño, quien es secretario de la Comisión y busca ser candidato a la diputación federal por el PRD en el distrito 01 en Tierra Caliente.

Además de los vocales, el panista Antonio Galarza Zavaleta y el priista Manuel Saiddi Pratt, quienes también buscaran ser candidatos en sus institutos políticos para participar en el próximo proceso electoral.

El único que quedara a cargo es Marco Antonio Leyva Mena, quien preside la Comisión Instructora, y que refirió que el procedimiento  para designar  si se le quita del desafuero al edil de Tlapa, se extenderá por un largo tiempo.

Detalló que luego de las declaraciones de los testigos del edil tlapaneco, se espera un periodo de alegatos por 10 días, por cada parte, llámese la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la defensa de Reyes Ramos y posteriormente se elaborará y se presentará ante el pleno el dictamen definitivo.

Pero dijo que lo preocupante es que los demás integrantes de su Comisión, estarán retirándose de sus cargos para buscar otra aspiración política en el próximo proceso electoral, lo que afectara considerablemente el proceso que se lleva.

Asimismo el legislador local dijo que el proceso de Willy Reyes se alargado demasiado debido a que la ley así marca los tiempos.

Cabe destacar que durante esta semana fueron 18 testigos que se presentaran a declarar ante la Comisión Instructora, a favor del edil de Tlapa Willy Reyes Ramos, a quien le llevan el juicio de procedencia que solicitó la Procuraduría de Justicia, al cual lo señalan de ser el actor intelectual del crimen del diputado federal de extracción priista Moisés Villanueva de la Luz y su asistente Erick Estrada Vázquez.

Condena la dirigencia de Morena asesinato del promotor en Atoyac


Chilpancingo, Gro., 18 de marzo de 2012 (IRZA).- La dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) condenó, el asesinato de su dirigente en el Costa Grande, sucedida el pasado viernes, y demandaron el pronto esclarecimiento del crimen.

Luego de que el pasado viernes, José Guadalupe Medina Acosta dirigente del Morena en Atoyac fue asesinado por un grupo de hombres fuertemente armados, la dirigencia estatal del movimiento que apoya ha Andrés Manuel López Obrador exigieron el pronto esclarecimiento del crimen.

El coordinador estatal de Morena, César Núñez Ramos exigió a las autoridades estatales y federales una investigación rápida y expedita para dar con los responsables del “cobarde crimen de nuestro compañero del movimiento y miembro activo del Partido del Trabajo”.  

Además pidió que el crimen no quede en la impunidad, como ha pasado con la mayoría de los crímenes que se han registrado en contra de los luchadores sociales y que ninguna de ellos se han castigados a los responsables.

Asimismo exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a implementar más seguridad en los municipios y evitar que durante el próximo proceso electoral del 01 de julio, se den otros arteros asesinatos en contra de los dirigentes partidistas.

“Lamentamos profundamente su deceso y le expresamos a su familia nuestras sinceras condolencias y nuestra solidaridad, a la vez exigimos a los gobiernos estatal y federal el total esclarecimiento de este repudiable asesinato que ojalá no se sume a la ya larga cadena de crimines que han quedado impugne contra luchadores sociales”, externó.

Afirma Slim que invierte en Acapulco, por su pasado, su presente y su futuro


Acapulco, Gro., 18 de marzo del 2012 (Laura Sánchez Granados).- El hombre más rico del mundo, el más aceptado por los acapulqueños, Carlos Slim Helú, nuevamente visitó el puerto de Acapulco, hoy habló del sueño mexicano, que es más completo que el americano –dijo- porque incluye a las familias y a los amigos. También dijo que invierte su capital en este destino de playa simplemente por su pasado, su presente, su futuro y por supuesto porque promete mucho a nivel nacional e internacional, sigue siendo “el alma del turismo” en este país.

Acompañado por el Gobernador Angel Aguirre Rivero, dieron el banderazo de salida de la Vuelta México Telmex 2012, “que se había ido y regresa nuevamente a Acapulco” dijo Carlos Slim, también su prioridad en este municipio serán los proyectos sociales, parques recreativos, mejor educación, mas deporte, mas salud, solo así habrá un verdadero desarrollo.

Y como es un hombre de palabra y de hechos regaló mil bicicletas a niños pobres, a niños huérfanos, a niños destacados que desean superarse pero no tienen como, después de que los grandes llegaron a la meta, los pequeños guerrerenses con una enorme sonrisa y algunos entre que se caían y no iniciaron su carrera en sus nuevas bicis.

Nadie podrá negar que todo lo que toca se convierte en oro y por eso hoy muchos empresarios, gente de la sociedad civil y el gobierno están felices con los proyectos de inversión para este puerto, el considera que si en México se continua con la misma estabilidad económica, en los próximos 15 años ocupará el décimo lugar en el mundo. Pero aclaró que la fórmula para llegar, es prepararse, estudiar y trabajar.

Llegó en medio de un impresionante operativo de seguridad, decenas de camionetas blindadas, personal capacitado, no crea que aquí en el Estado de México o en Guerrero, los mejores hombres del mundo especializados en seguridad e inteligencia están a su lado, son de Marruecos, Israel, Afganistan, Livia, entre otros países, había los que traían uniformes y los invisibles, esos que están en todas partes pero que a simple vista no los vemos, por mar rodearon el área del presídium que se encontraba en el asta bandera del parque Papagayo, ninguna lancha pudo pasar por el lugar, tampoco por tierra, todo acordonado con vallas de metal.

Y sin faltar un enorme grupo de la policía federal, del ejercito, la marina y muy de lejecitos los del estado y aún más lejos los municipales. Competidores, personal de la fundación Telmex, organizadores de la Federación Nacional de Ciclistas, turistas, y asistentes se sintieron tranquilos, confiados y sobre todo disfrutaron de este puerto, comentaron que no es lo mismo lo que se oye que lo que se ve.

Así fue como se realizó esta importante carrera ciclística que dejo de venir pero que ahora el propietario de la fundación Telmex decidió regresar, llegaron 122 competidores de México, España, Italia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Brasil, Cuba y Paraguay. El primer lugar se lo llevo el uruguayo Héctor Fabián Aguilar. 

Vuelta Telmex 2012

Ciento veintidos ciclistas de México y de varios paises del mundo participaron en Acapulco de la Vuelta México Telmex 2012. Mil pequeños guerrerenses con bicicletas nuevas también recibieron el banderazo de salida por parte del Gobernador Angel Aguirre Rivero y de Carlos Slim Helú. (Foto: Laura Sánchez Granados)

Anuncia SEG fuertes descuentos a maestros paristas


Chilpancingo, Gro., marzo 18 de 2012 (NOTYMAS).- La titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, anunció descuentos para los maestros que dejaron sin clases a cientos de niños al abandonar las escuelas durante la semana pasada, para aventurarse a una movilización y paro de labores en contra de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE), y el Pacto Social por la Educación.

Dijo que las demandas que están planteando los maestros que integran la CETEG, no las avalará la SEG, porque no afectan a la educación del estado, sino que por el contrario vienen a mejorar las condiciones.

Detalló que los supuestos “maestros” están planteando la desaparición o aplazamiento de la ACE, el desconocimiento del pacto social por la educación, y las recategorizaciones.

También adelantó que están haciendo una contabilidad de los maestros que pararon labores, y que afectaron a cientos de niños en diversos puntos del estado, pese a que fueron menos del seis por ciento.

“Estaremos revisando que escuelas y regiones fueron las afectadas, para que con base a ello se puedan aplicar los descuentos respectivos a cada uno de los maestros o administrativos”.

La funcionaria estatal llamó a los maestros de todo el estado a ser conscientes y no abandonar las aulas, porque solo se afecta a los cientos de niños que necesitan recibir sus clases, principalmente cuando se está a más de la mitad del ciclo escolar. (NOTYMAS)

Antiguo hospital será utilizado para centro de salud y oficinas


Chilpancingo, Gro., marzo 18 de 2012 (NOTYMAS).- El titular de la Secretaría de Salud en el Estado Lázaro Mazón Alonso, reveló que el viejo edificio que albergaba al hospital general Raymundo Abarca Alarcón, será reparado y utilizado para un centro de salud que funcione toda la semana las 24 horas del día, y para la instalación de las oficinas de la jurisdicción sanitaria 03.

De entrada rechazó que en algún momento haya señalado que el hospital general que está ubicado en Tierras Prietas a la salida de Chilpancingo, vaya a ser de especialidades.

Detalló que el nuevo hospital solo es una continuación extendida del nosocomio que estaba ubicado frente a la alameda Granados Maldonado, para dar un mejor y mayor servicio a las personas que lo requieran.

Refirió que en el viejo nosocomio solo tenía sesenta camas y en el nuevo edificio cuentan con ciento cuarenta, pero que lo que les hace falta es más personal para atender de manera cómoda la demanda que se ha presentado.

Adelantó que lo que pasará con el viejo hospital, es convertirlo en un centro de salud que pueda funcionar las 24 horas del día para urgencias, todos los días de la semana, y el restante del lugar se utilizará para oficinas de la jurisdicción sanitaria 03.

Indicó que al viejo edificio se le iniciará una rehabilitación, porque el lugar se encuentra en malas condiciones, y pretende mejorarse y aprovechar la buena ubicación en la que se encuentra.  (NOTYMAS)

Imperan “corrupción y dedocracia” en el registro interno del PRI: denuncian aspirantes


Chilpancingo, Gro., marzo 18 de 2012 (NOTYMAS).- Corrupción, dedocracia, despilfarro de dinero y encuestas amañadas, en el proceso interno de la selección de candidatos a diputados locales y ayuntamientos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es lo que han denunciado quienes se han registrado como precandidatos a un puesto de elección popular.

Tras abrirse la convocatoria, en la cual quienes aspiran a ser presidentes municipales y diputados locales pudieron registrarse a partir del pasado sábado en la cede de las oficinas del tricolor ubicadas en la capital.

Pese a que se aplicaron “encuestas”, para obtener candidatos de unidad, las cuales tuvieron un precio superior a los doscientos mil pesos, y fueron pagadas por los aspirantes.

Ello no sirvió de nada ya que la mayor parte de los aspirantes que participaron en la encuesta, no respetaron el acuerdo y acudieron al PRI a registrarse como precandidatos, en donde denunciaron la serie de anomalías con las que supuestamente se aplicaron las encuestas.

Una de las afectadas fue la síndica con licencia Socorro Mondragón Sosa, quien busca ser candidata a diputada local por el distrito 01 de Chilpancingo, quien perdiera la encuesta ante el ex síndico Víctor Manuel Martínez Toledo, sin embargo ello no fue una limitante, porque el pasado sábado acudió con un grupo importante de gente, y aunque se le intentó impedir su registro y se le negó el pago de 55 mil pesos que están cobrando, pudo entregar los requisitos que marca la convocatoria.

Posterior al registro se le señaló que le darían respuesta en 72 horas, para analizar si su registro sería valido.

Mondragón Sosa dijo que tal pareciera que su Partido el Revolucionario Institucional (PRI), no aprende de la última “paliza”, que les dieron el pasado 30 de enero del 2011 en el que perdieran la gubernatura, “tal parece que las cúpulas no entienden, y otra vez se vuelven a equivocar, y hoy tenemos que hacer forzoso nuestro registro”.

La síndica con licencia quien fue acompañada por cientos de personas sostuvo que llegará hasta las últimas consecuencias, para que su partido no se equivoque y coloquen gente con capacidad de ganar.

Por su parte, el síndico con licencia Antonio Gaspar Beltrán, sostuvo que tiene en sus manos el resultado de la encuesta en la cual según los datos lleva gran ventaja sobre los demás aspirantes.

Recordó que cuando acordaron que se aplicara la encuesta se designaría candidato al ganador, “desgraciadamente el delegado con funciones de presidente Víctor Valencia de los Santos, comentó que pese a que gané la encuesta, a quien prefería la gente es a Heriberto Huicochea”.

Pese a que dijo que respeta al delegado con funciones de presidente, aseguró que no va a permitir que lo quieran “chamaquear”, y que solo esperará el lapso de 72 horas para que le den respuesta de su registro. (NOTYMAS)

Primeras planas de este lunes 19 de marzo del 2012

El Sur

La Jornada Guerrero

El Sol de Acapulco

El Universal

La Jornada

Milenio

Excelsior

La Crónica