martes, 4 de diciembre de 2012

Proponen diputados reorientar gasto en programas sociales


Chilpancingo, Gro., 04 de Diciembre de 2012.- Diputados locales exhortaron al Congreso de la Unión para que en el estudio del Presupuesto de egresos de la Federación para el 2013, se analice y en su caso se reoriente el gasto en los programas sociales que maneja el gobierno federal para fortalecer la rendición de cuentas y mejorar la calidad del gasto público.

Demandan 57 mil derechohabientes del Infonavit una vivienda en Guerrero


Chilpancingo, Gro., diciembre 04 de 2012 (NOTYMAS). En Guerrero existe una demanda potencial de más de 57 mil derechohabientes que no cuentan con una vivienda, resaltó el Delegado estatal del Infonavit, Rodolfo Ruiz Carrera.

Inicia gobierno federal nueva investigación por el caso Ayotzinapa: Salazar Marchán


Chilpancingo, Gro., diciembre 04 de 2012 (IRZA).- El gobierno federal inició una nueva investigación por el desalojo violento del 12 de diciembre del 2011 contra normalistas de Ayotzinapa, confirmó el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Jorge Salazar Marchán.

Atrapan a extorsionador luego de que cobró la cuota a comerciante



Acapulco, Gro., diciembre 4 de 2012 (IRZA).- Policías ministeriales detuvieron a un joven que se identificó como David Ibarra García, cuando armado con una pistola despojó de dinero en efectivo al propietario de una miscelánea.

Asesinaron a balazos a otra comerciante en la Zapata por no pagar "la cuota"


Acapulco, Gro., diciembre 4 de 2012 (IRZA).- Un solitario sujeto asesinó a balazos a la comerciante en frutas y verduras, Marisol Hernández Nolasco, en el mercado de la colonia Emiliano Zapata.

Anuncia sindicato de Salud auditoría a las finanzas de la dependencia


Chilpancingo, Gro., diciembre 04 de 2012 (IRZA).- Un grupo de abogados, contadores y notarios públicos podrían iniciar una “auditoría ciudadana” en la Secretaría de Salud para detectar las presuntas irregularidades financieras cometidas por el subsecretario de Administración y Finanzas de la dependencia estatal, Arturo Sánchez Torres.

Entrevista con David Jiménez Rumbo, dirigente del Grupo Guerrero

El dirigente del Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, señala que el gobernador Angel Aguirre a ido dándole la espalda al partido que lo arropó cuando lo hicieron a un lado en el PRI, y lo hizo gobernador, el PRD.

Entrevista con el Dip. Sebastián de la Rosa Peláez

El dirigente estatal de Nueva Izquierda, dip. federal Sebastián de la Rosa Peláez, señaló la necesidad de reformar el PRD y que el gobierno del estado deje a un lado las acciones populistas.

Entrevista con Bernardo Ortega, presidente de la comisión de gobierno del Congreso del Estado

El presidente de la comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Dip. Bernardo Ortega Jiménez habla del relevo en la presidencia de la República, la llegada de Claudia Ruiz Salinas a la SECTUR y el rumbo que mantiene el gobierno de Guerrero.

Muere un estudiante de Bachilleres por resistirse a un asalto


Coyuca de Benítez, Gro., 03 de diciembre (IRZA).- Josué López Reyes, de 18 años de edad, estudiante del colegio de Bachilleres, murió de un impacto de bala en el pecho, después de resistirse al asalto.

Localizaron asesinado a un joven familiar de un militar


Acapulco, Gro., diciembre 3 de 2012 (IRZA).- Un joven que fue “levantado” la tarde del domingo en la colonia Agraria, fue encontrado en la mañana muerto en un camino de terracería del poblado San Isidro.

Se enfrentan a balazos bandas antagónicas en El Coloso


Acapulco, Gro., diciembre 3 de 2012 (IRZA).- Vecinos de la Unidad Habitacional El Coloso vivieron minutos de pánico al registrarse una balacera que al parecer dejó dos hombres heridos.

Un policía estatal por escuela en Acapulco, anuncia la SEG


Acapulco, Gro., diciembre 03 de 2012 (IRZA).- Al menos 80 escuelas de esta ciudad serán vigiladas con un policía estatal diariamente, anunció este lunes el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Villanueva Manzanares.

Toman delegación federal de la Sedesol; exigen liberación de créditos de vivienda


Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2012 (IRZA).-  Campesinos del Frente de Defensa Popular (FDP) tomaron este lunes las oficinas de la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para exigir la entrega de 3 millones de pesos de créditos para 150 viviendas en Guerrero.

Se suma un centenar de escuelas al paro de la CETEG, anuncian


Chilpancingo, Gro., 03 de diciembre de 2012 (IRZA).- La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) informó que este lunes unas cien escuelas más se incorporaron al paro de labores que mantienen de manera indefinida a favor del respeto a la herencia de plazas en el estado.

Exigen jubilados y pensionados de la SEG pago de prestaciones


Chilpancingo, Gro., diciembre 03 del 2012 (IRZA).- Delegados seccionales  de Jubilados y Pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron una marcha para este miércoles para exigir diversas prestaciones económicas que por derecho les corresponden.

Realizan policías municipales operativos de vigilancia en calles aledañas al mercado central


Acapulco, Gro., Lunes 03 de diciembre de 2012.- Un total de 19 infracciones, un vehículo a corralón y cinco personas aseguradas por faltas administrativas por parte de la Policía Preventiva es el resultado del operativo de seguridad y vial realizado esta mañana en el mercado central y calles adyacentes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Protección Civil.

Se registra Javier Saldaña como candidato a rector de la UAG


Chilpancingo, diciembre 03 de 2012 (IRZA).- Javier Saldaña Almazán, aspirante de unidad a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán se registró ante la Comisión Electoral universitaria para el periodo 2013-2017.

Casi 2 mil participaron en el Zumbatón en Iguala


Iguala, Gro., 3 de diciembre de 2012.- Cerca de 2 mil personas participaron la tarde de este lunes en el Zumbatón, organizado en la explanada de las Tres Garantías de Iguala por la Secretaría de Salud del Gobierno estatal, con el objetivo de combatir el sobrepeso y la obesidad entre la población. 

Designa Movimiento Ciudadano a Arturo López Sugia como delegado con en Acapulco



Acapulco, Gro., a 3 de diciembre de 2012.- La Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en Guerrero acordó nombrar a Arturo López Sugía como delegado con funciones de coordinador de la Comisión Operativa Municipal de Acapulco.

Encabeza el alcalde Luis Walton la primera sesión de cabildo abierto



Acapulco, Gro., Lunes 03 de diciembre de 2012.- Representantes y delegados de colonias del puerto agradecieron el apoyo y gestión del alcalde Luis Walton Aburto en la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo Abierto correspondiente al bimestre octubre-noviembre del presente año.

Primeras Planas de este martes 4 de diciembre del 2012

El Sur