sábado, 10 de agosto de 2013

Huyen otras 80 personas de San Miguel Totolapan por violencia; llegan a Tecpan



Tecpan de Galeana, Gro., agosto 09 de 2013 (IRZA).- Alrededor de 80 personas desplazadas de la localidad de Las Mesas, perteneciente al ejido de San Juan Tehuehuetla, del municipio de San Miguel Totolapan, región Tierra Caliente, llegaron la tarde de este viernes a refugiarse en esta cabecera municipal por la inseguridad en sus pueblos.

Logra el ayuntamiento de Acapulco la recertificación del sistema de calidad

Acapulco, Gro., viernes 9 de agosto de 2013.- El Ayuntamiento de Acapulco que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto logró la Recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001:2008, anunció el Auditor Líder del Corporativo Calidad Mexicana Certificada (Calmecac), Daniel Esteban Argáez Valencia.

Llama el director de salud municipal a trabajar con responsabilidad para mejorar los servicios a las familias acapulqueñas.

Acapulco, Gro., 9 de agosto del 2013.-El Director General de Salud municipal, Rafael Piza Bernal convocó a los trabajadores de la dependencia a trabajar de manera responsable y con una nueva mística de servicio para dar resultados a favor de la población acapulqueña.

Responsabiliza funcionario estatal al gobierno federal de la retención a militares y bloqueos

Chilpancingo, Gro., agosto 09 de 2013 (IRZA).- El subsecretario de Asuntos Indígenas del gobierno estatal, Felipe Ortiz Montealegre, culpó al gobierno de Enrique Peña Nieto de los problemas sociales que hay en Guerrero, que han detonado en bloqueos a carreteras federales y la retención de soldados del Ejército por integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Olvida Ríos Piter promesa de apoyar a comunidad de Tecpan

Tecpan de Galeana, Gro., agosto 09 de 2013 (IRZA).- Habitantes de la comunidad de Villa Rotaria, de este municipio, exigieron al senador perredista Armando Ríos Piter cumplir con la compra del terreno que les prometió para destinarlo como panteón.

Pide Morena respaldo a familias desplazadas por la narcoviolencia

Tecpan de Galeana, Gro., agosto 09 de 2013 (IRZA).- El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) demandó al gobierno estatal apoyar a las familias desplazadas de los municipios de Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan, quienes huyeron de sus comunidades atemorizadas por las acciones de violencia.

Exigen integrantes de la LARSEZ al gobierno esclarecer crimen de su líder

Chilpancingo, Gro., agosto 09 de 2013 (IRZA).- Militantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur, Emiliano Zapata, realizaron una protesta frente al Palacio de Gobierno para exigir el esclarecimiento del asesinato de su líder, Raymundo Velázquez Flores.

Hallan a joven muerto por estrangulamiento

Acapulco, Gro., agosto 9 de 2013 (IRZA).-Un joven fue encontrado muerto aparentemente por estrangulamiento en la parte alta de la colonia Francisco Villa.

Cuatro presuntos federales detenidos por robo de vehículo

Acapulco, Gro., agosto 9 de 2013 (IRZA).- Elementos de la Policía Federal detuvieron a cuatro sujetos por el presunto delito de robo de vehículos en su modalidad de posesión.

Secuestran productores autobús para manifestarse en Chilpancingo

Coyuca de Benítez, Gro., agosto 9 de 2013 (IRZA).-Por la mañana productores secuestraron un autobús de la línea Estrella de Oro, para trasladarse a Chilpancingo, donde prevén manifestarse por el asesinato del dirigen te de la LRSEZ, Raymundo Velázquez Flores y otros dos compañeros.

Presentan el libro "Sentimientos de la Nación, contexto histórico y su trascendencia"



Los diputados Héctor Astudillo Flores y Jorge Camacho Peñaloza, integrantes de la Comisión Especial para la Conmemoración del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, de los Sentimientos de la Nación y de la Declaración de la Independencia del América Septentrional, asistieron a la presentación del libro Sentimientos de la Nación, Contexto Histórico y su Trascendencia, con motivo de los eventos conmemorativos al bicentenario del “Primer Congreso de Anáhuac”.

Homenaje a Vicente Guerrero en Tixtla



El diputado Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, el gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, el subsecretario de Desarrollo Comunitario de Desarrollo Social Federal, Javier Guerrero García, y el  alcalde Gustavo Alcaraz, durante la ceremonia de guardia de honor y ofrenda floral,  a Vicente Guerrero Saldaña, con motivo del 231 aniversario de su Natalicio, celebrado en la ciudad de Tixtla de Guerrero.

Embiste una camioneta a rechazados de la UAG

Acapulco, Gro., agosto 9 de 2013 (IRZA).- Una camioneta que conducía una mujer embistió a un grupo de jóvenes que se manifestaban en La Diana Cazadora en demanda de espacios en la Universidad Autónoma de Guerrero.