jueves, 12 de julio de 2012

Primeras Planas de este jueves 12 de julio del 2012

El Sur

Se ahogó en Copacabana una turista colombiana


Acapulco, Gro., julio 11 de 2012 (IRZA).- Una turista colombiana fue arrastrada por una gran ola y murió ahogada en la playa Copacabana, casi al mediodía de este miércoles.

Policías preventivos darán protección a choferes, viales se dedicaran a las calles



Acapulco, Gro., 11 de julio del 2012 (Laura Sánchez Granados).- Después de varias horas en una mesa de trabajo con elementos de la policía vial, concesionarios del servicio de transportes maxi túnel y con autoridades de los tres niveles de gobierno, la presidenta municipal de Acapulco Verónica Escobar Romo, informó que serán retirados los agentes de tránsito del operativo de seguridad hacia los trabajadores del volante y será la policía preventiva en estos operativos conjuntos con Guerrero Seguro.

Cabildean Aguirre Alcaide y Jiménez Rumbo por liderar la bancada del PRD


Chilpancingo, Gro., julio 11 de 2012 (IRZA).- La disputa por la coordinación de la fracción parlamentaria del PRD en la 60 Legislatura local se cerró entre los diputados plurinominales electos, David Jiménez Rumbo y Víctor Aguirre Alcaide.

Se reúnen Comisión de la verdad con organismos defensores de derechos humanos


Chilpancingo, Gro., julio 11 de 2012 (NOTYMAS). A poco más de 2 meses de haberse creado, integrantes de la Comisión de la Verdad sostuvieron un encuentro con organismos defensores de Derechos Humanos para intercambiar puntos de vista con ellos.

Encuentran dos mujeres asesinadas sobre el Libramiento a Tixtla


Chilpancingo, Gro., julio 11 de 2012 (IRZA).- Los cuerpos de dos mujeres asesinadas que tenían entre 16 y 20 años de edad y que desde este lunes estaban reportadas como desaparecidas, fueron encontradas a un costado del libramiento Chilpancingo-Tixtla, informaron autoridades policiacas estatales.

Impugna Acción Nacional designación de diputados plurinominales ante TEE


Chilpancingo, Gro., 11 de julio del 2012 (IRZA).- El Comité Ejecutivo Estatal del PAN presentó un  juicio de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) por la designación de diputados plurinominales que hizo el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).

Afectaciones por tormentas en Tierra Caliente


La subsecretaría de Protección Civil informa:

Debido al ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y  a un sistema de baja presión que se localiza en el pacifico mexicano frente a las costa de Guerrero, durante el transcurso de la madrugada de este día, se registró una tormenta eléctrica en la Región de la Tierra Caliente.

Anuncia STTAISUAG radicalización de sus protestas


Chilpancingo, Gro., julio 11 de 2012 (NOTYMAS). Ante la falta de respuesta para resolver las demandas del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), anunció la radicalización de sus protestas.

Vincula la PGR a sobrino de Chavarría con crimen organizado


Chilpancingo, Gro., julio 11 de 2012 (NOTYMAS). La familia Chavarría Barrera denunció la detención arbitraria de Benito Agustín Chavarría a manos de elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), que lo vincula con la delincuencia organizada.

Protestan agremiados del STTAISUAG; exigen solución a sus demandas


Chilpancingo, Gro., 11 de julio del 2012.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG) tomaron este miércoles la dirección de Administración Escolar y Certificación de Competencias para exigir la salida del director general de Recursos Humanos, Nicolás Pineda Gutiérrez.

Asesinan a dos hombres a balazos, en Acapulco



Acapulco, Gro., julio 11 de 2012 (IRZA).- Dos hombres fueron ejecutados en hechos distintos registrados la tarde-noche de este miércoles en este puerto. El primer hecho de violencia ocurrió en la colonia CNC y el segundo sobre la carretera que dirige al poblado de Las Plazuelas.