jueves, 16 de agosto de 2018

Coadyuvarán SEFINA, Contraloría y ASE en procesos de entrega-recepción municipales


* El titular de Sefina, Tulio Pérez Calvo, dijo que hay disposición del gobernador para coadyuvar con los equipos de transición que designen las autoridades electas


Chilpancingo, Gro., 16 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Samuel Pérez Calvo, el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loría Casanova, la coordinadora general de Fortalecimiento Municipal, Gisela Ortega Moreno y la representante de la Secretaría de Desarrollo Social, Guadalupe Pavia Miller, se reunieron con el auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta.

Inaugura Evodio noveno Congreso Nacional de Cabildo



*Se reúnen en Acapulco ediles y alcaldes de distintos estados del país

Acapulco, Gro., 16 de agosto de 2018.- El presidente municipal, Evodio Velázquez, inauguró los trabajos del noveno Congreso Nacional de Cabildo impulsado por la asociación civil Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), donde dio la bienvenida a ediles y alcaldes de distintos estados del país a quienes llamó a ser embajadores de Acapulco, promoviendo los atractivos turísticos de este destino de playa.

Busca gobierno de Guerrero disminuir plazas sin techo presupuestal


* En representación del mandatario estatal Héctor Astudillo, el titular de Educación, entregó estímulos, preseas y reconocimiento a empleados

* Encabeza la celebración del Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación

Chilpancingo, Gro., 16 de agosto de 2018.- Luego de expresar que es interés del gobernador Héctor Astudillo Flores impulsar la carrera administrativa y el fortalecimiento del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, entregó estímulos, preseas y reconocimientos a personal por años de servicio en esta dependencia.

Localizan a un hombre calcinado en “Los popotes” de la carretera Taxco–Ixcateopan


Taxco, Gro., agosto 16 de 2018 (NOTYMAS). Un hombre hasta el momento no identificado fue localizado calcinado ayer por la mañana a orillas de la carretera Taxco–Ixcateopan, a la altura de la comunidad de Landa, en el punto conocido como “Los popotes”, a un lado de la purificadora “La Gota Inmaculada”.

En hechos diferentes matan a dos hombres en Acapulco.



Acapulco, Gro., agosto 16 de 2018 (NOTYMAS). Dos personas fueron asesinadas a balazos la mañana de ayer (hasta las 12:00 horas) en el puerto de Acapulco, en hechos y lugares diferentes, configurando una nueva jornada de violencia en este destino turístico.

Realiza Protección Civil acciones preventivas por mar de fondo


Acapulco, Gro., 16 de agosto del 2018.- La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Acapulco informa que personal de esta Coordinación realiza las acciones preventivas debido al fenómeno de Mar de Fondo que se presenta en las playas del Puerto de Acapulco.

Designa gobernador a Director de Transportes

Chilpancingo, Gro., 15 de agosto de 2018.- El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, tomó protesta a Miguel Ángel Piña Garibay, como Director General de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad en el estado.

Apoyan militares en contingencia por mar de fondo

Acapulco, Gro., 15 de agosto de 2018.-Elementos pertenecientes a la IX Región Militar en Acapulco, realizan trabajos de reforzamiento de Playa, debido al Oleaje Alto que se presenta en la Bahía provocado por el fenómeno de mar de fondo que tendrá influencia hasta el viernes de acuerdo a lo señalado por las autoridades.

Cierran puerto de Acapulco a la navegación de embarcaciones menores

Acapulco, Gro., 16 de agosto de 2018.- La Capitanía de Puerto en Acapulco y Puerto Marquéz, indica que debido al alto oleaje que prevalece en la franja Costera del Estado de Guerrero, se determino como medida precautoria a las 10:00 horas, el cierre de puerto a la navegación para embarcaciones menores.

Mar de fondo inunda vialidades

Acapulco, Gro., 16 de agosto de 2018.- El fuerte oleaje provocado por el fenómeno de Mar de fondo, provocó la inundación de la calle Juan de la Cosa, adyacente a la Costera Miguel Alemán.