sábado, 4 de mayo de 2013

Gobierno de Luis Walton firma pliego petitorio 2013 con Sindicato




Acapulco, Gro., viernes 03 de mayo de 2013.- En un agradecimiento mutuo por privilegiar los intereses de Acapulco y remarcando el compromiso de trabajar en unidad al servicio de los acapulqueños; el presidente municipal, Luis Walton Aburto, y los cuatro líderes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), firmaron el Pliego Petitorio 2013.

Denuncian aspirantes a ingresas a la UAG privilegios para recomendados


Chilpancingo, Gro., mayo 03 de 2013 (IRZA).- Estudiantes indígenas de escasos recursos denunciaron que en la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) hay “recomendados” para ingresar a estudiar en el próximo ciclo escolar.

Integran averiguaciones previas contra tres policías comunitarios de Olinalá


Chilpancingo, Gro., mayo 03 de 2013 (IRZA).- El Consejo de Gobierno, Seguridad y Justicia-Policía Ciudadana y Popular (CGSJ-PCP) de Temalacatzingo Olinalá, exigió al Ministerio Público de ese municipio revisar las órdenes de aprensión giradas contra tres de sus compañeros, porque aseguró que “están basadas en mentiras”.

Hallan 2 fosas clandestinas con restos humanos, en Acapulco




Acapulco, Gro., mayo 03 de 2013 (IRZA).- Dos cadáveres en avanzado estado de putrefacción fueron encontrados en fosas clandestinas ubicadas en el interior de una casa abandonada localizada en la parte alta de la colonia Villa Madero, de este municipio.

Asesinan a balazos a un taxista en Acapulco




Acapulco, Gro., mayo 03 de 2013 (IRZA).- Un hombre asesinado a balazos fue localizado la tarde de este viernes en el asiento trasero de un automóvil del servicio público que fue abandonado sobre el bulevar de Las Naciones a la altura del poblado de La Poza, de este municipio.

Anuncian cambios a circulación de calles por obras


Acapulco, Gro., viernes 3 de mayo de 2013.- Por instrucciones del alcalde Luis Walton Aburto, la Secretaría de Seguridad Pública Protección Civil puso en marcha la operatividad de  personas que estarán de apoyo en los sitios donde se realizan las obras del sistema de transporte  Acabús que realiza el gobierno estatal.

En dos años, no se ha registrado ni una sola muerte materna en Acatepec




Chilpancingo, Gro., mayo 03 de 2013.- Con el fin de incrementar la atención médica y disminuir la mortalidad materna y la desnutrición infantil en municipios de la región Montaña, la Secretaría de Salud estatal, que encabeza Lázaro Mazón Alonso y el Departamento del Servicio Social de la Facultad de Medicina de la UNAM, enviarán a otros 22 médicos pasantes a diversas comunidades.

Dejan libres a los cuatro maestros de la CETEG detenidos



Lucas Juárez y Genaro Guevara dos de los 4 profesores de la Ceteg detenidos y liberados después de ser exonerados de los delitos de sedición y motín. Foto: El Universal.com


Chilpancingo, Gro., mayo 03 de 2013 (IRZA).- Los cuatro maestros de la CETEG que fueron detenidos entre el miércoles y jueves de esta semana, quedaron en libertad la tarde de este viernes tras un acuerdo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el gobierno federal.

Primeras Planas de este sábado 4 de mayo del 2013

El Sur