miércoles, 3 de febrero de 2016

Volcó y se fue a barranco camioneta en Acapulco: un muerto y un herido

Acapulco, Gro., febrero 2 del 2016 (IRZA).- Una camioneta se volcó sobre la carretera federal México-Acapulco y se fue a un barranco, a la altura del kilómetro 22, lo que dejó como saldo un muerto, un herido y daños materiales.

A las 22:36 horas se registró una llamada de emergencia al cuerpo de Bomberos de la Coordinación de Protección Civil del Municipio, para atender la volcadura de una camioneta Nissan, color blanca, placas HE67101, en el punto referido.

Al lugar también arribaron elementos de la Policía del Estado.

En la cabina de la unidad viajaban dos hombres, Luis "N" "N", quien al parecer conducía la unidad y murió en el percance, e Iván Bravo Sánchez, de 45 años, que resultó lesionado de gravedad y fue trasladado en una ambulancia de Bomberos al hospital Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el lugar se realizaban los peritajes, aún no se determinada cuál de los dos hombres conducía la unidad. 

Evacuan Ayuntamiento Papagayo por amenaza de bomba

Acapulco, Gro. 02 de febrero de 2016.- El  Ayuntamiento de Acapulco, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informa que a las 21:45 horas de este martes se recibió una llamada anónima al C4, mediante el servicio telefónico de emergencias 066, donde se alertaba sobre una amenaza de bomba en las instalaciones del Palacio Municipal, ubicado al interior del Parque Papagayo, lugar donde se encontraba el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, su esposa y principales colaboradores.

El reporte de seguridad de la región Acapulco, Sector 3, folio 18487288, indicaba  que al interior del Palacio Municipal se desarrollaba una sesión de cabildo "y que harían explotar un coche bomba" refiriendo que se trataba del "comando único y que sólo es uno y que tendrían que matar policías"

Inmediatamente arribaron al lugar elementos operativos de la Policía Estatal, Policía Federal, Gendarmería Nacional, así como miembros de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio, quienes procedieron a evacuar sin incidentes a aproximadamente 50 personas que se encontraban laborando en las diferentes áreas.

Posteriormente arribó personal del Secretaría de la Defensa Nacional, quienes se sumaron a las tareas de revisión del inmueble y sus alrededores.

De acuerdo al último reporte no ha sido localizado ningún artefacto o vehículo sospechoso.

Primeras planas de este miércoles 3 de febrero del 2016

El Sur