jueves, 15 de marzo de 2012

Rechazan maestros que la SEG se quede con plazas de jubilados


Acapulco, Gro., 14 de marzo del 2012 (Laura Sánchez Granados).- Maestros inconformes con la evaluación universal así como el planteamiento del Gobierno del Estado de quedarse con las plazas de los jubilados, tomaron una vez más las oficinas de Educación Acapulco-Coyuca, ahí el profesor Ricardo Jimón Campos, comisionado de brigadas permanentes dijo que las instrucciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación los mentores guerrerenses se reunirán en la ciudad de México para realizar un paro nacional.

Durante la toma de las oficinas, dijeron que la evaluación universal que pretende la federación, privilegia la comercialización de la educación reduciendo radicalmente el gasto social en salud, vivienda, alimentación y educación.

Habló también del pacto social de la educación que firmo el Gobernador Angel Aguirre Rivero dijo que los maestros no están de acuerdo porque “encierra una pretensión al momento de jubilarse de dejar la plaza a la Secretaría de Educación en Guerrero”.

El paro en la ciudad de México tendrá una duración de 72 horas y se les unirán maestros de Morelos, Oaxaca y Chiapas entre otros.

Se enfrentan militares y federales con sicarios en Acapulco


 
Acapulco, Gro., marzo 14 de 2012 (IRZA).- Militares y policías federales se enfrentaron con u comando armado sobre la avenida Rancho Acapulco, aproximadamente a las once de la mañana.

El enfrentamiento dejó saldo blanco y no se registraron detenciones, confirmaron por la tarde.

Del enfrentamiento se derivó una persecución a bordo de vehículos y a pie, al grado de que en este último caso los militares y federales tuvieron que trepar a las azoteas de varios domicilios por donde huyeron varios de los agresores.

A la zona llegaron elementos de otras corporaciones que ayudaron en el operativo de búsqueda de los presuntos sicarios, pero finalmente a nadie lograron detener.

También llegaron paramédicos de la Cruz Roja en una ambulancia porque se reportaron varios lesionados a balazos, pero esto resultó una falso.

Las calles de la zona fueron cerradas pero unos 40 minutos después las reabrieron al tráfico vehicular. 

Otro enfrentamiento en Acapulco deja 2 policías municipales heridos


Acapulco, Gro., marzo 14 de 2012 (IRZA).- Dos policías municipales heridos fue el saldo de un enfrentamiento que sostuvieron con un grupo de hombres fuertemente armados en la colonia Jardín Palmas.

La refriega se registró en la calle Ciruelos la medianoche del martes, y los policías heridos de bala son Marcial Castillo Jiménez y Pedro Ronal, de 41 y 33 años de edad.

Los dos uniformados iban a bordo de una patrulla con otros compañeros, cuando fueron agredidos con armas de alto poder, y respondieron al ataque.

En la Secretaría de Seguridad Pública Municipal nada se informó sobre estos hechos, y el titular, Manuel Paz Espinoza, también evadió hacer alguna declaración.

Pero elementos de la misma corporación revelaron los nombres de sus compañeros heridos y que fueron trasladados al hospital general “Vicente Guerrero”, donde aparentemente se los reportaron fuera de peligro.

Precisaron que sus similares iban a bordo de la patrulla número 072 que quedó con varios impactos de arma de fuego y que en la zona de conflicto se levantaron casquillos de bala percutidos de rifles de alto poder AK-47 y de R-15.

También aseguraron que se aseguró una cartulina con un mensaje cuyo texto es una advertencia para los elementos de la corporación, en referencia a cuatro hombres que recientemente fueron encontrados ejecutados.

Asaltan a un empleado del Parque ‘Papagayo’


Acapulco, Gro., marzo 14 de 2012 (IRZA).- José Manuel Lorenzo Lozano, de 27 años, fue interceptado ayer cuando caminaba por la calle Vasco Núñez de Balbo, de este puerto, por un grupo de hombres armados, quienes le quitaron 24 mil 542 pesos en efectivo, dinero que llevaba al banco para realizar un depósito.

La víctima aseguró ser empleado del Parque Papagayo, y en su denuncia indicó que todo sucedió a las 11:00 horas del pasado martes, cuando se dirigía al banco Santander a bordo de un moto marca Honda, cuando se le atravesó un Volkswagen y del interior descendieron los dos sujetos, cuya identidad desconoce, quienes a punta de pistola lo despojaron del efectivo.

Los amantes de lo ajeno, ya con el botín en su poder, se dieron a la fuga hacia la costera Miguel Alemán. Lorenzo Lozano aclaró que el dinero que llevaba no era de él, que pertenecía a la Administración del Parque Papagayo, por lo que de inmediato realizó su denuncia.

Primeras Planas de este jueves 15 de marzo del 2012

El Sur

La Jornada Guerrero

El Universal

Milenio

La Jornada

Excelsior

La Crónica