lunes, 18 de marzo de 2013

Caerá México en el Top10 turístico: Sectur



Puebla, Pue., 18 de marzo del 2013.- El diario nacional Milenio en su edición en internet publica este lunes que de acuerdo con la información disponible, México saldrá del top ten turístico y una de las causas fue la inseguridad.

Promete Aguirre a Chong y a Murillo Karam regular policías comunitarias


Chilpancingo, Gro., marzo 17 de 2013 (IRZA).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero pidió a los integrantes de las policías comunitarias que se abstengan salir de su jurisdicción para evitar lo que ocurrió el pasado miércoles en la localidad de Tixtla donde el grupo civil de autodefensa de la comunidad indígena de Acatempa tuvieron un altercado con efectivos del Ejército Mexicano que trataron desarmarlos.

Pactan tregua Aguirre y CETEG; se volverán a reunir el martes en México


Chilpancingo, Gro., 17 marzo de 2013 (IRZA).- El sábado fue instalada la mesa de diálogo entre las autoridades federales y estatales con los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) y se acordó una “tregua” para que los inconformes no realicen marchas ni bloqueos y el gobierno no ejercerá acción penal contra ellos.

Concluyen trabajos de escaneo en excuartel militar; no dan informes



Atoyac de Álvarez, Gro., marzo (IRZA).- Con una superficie escaneada de tres mil 053 metros cúbicos, culminó el sábado la diligencia de la Procuraduría General de la República (PGR) en las ex instalaciones del cuartel militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Familiares y amigos exigen liberación de Rocío Mesino


Atoyac de Álvarez, Gro., marzo 17 de 2013 (IRZA).- Familiares e integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) realizaron boteos en esta ciudad en apoyo a su líder Rocío Mesino Mesino, quién fuera detenida por el presunto delito de secuestro y homicidio, por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) pertenecientes al grupo de Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

Acahuizotla abastecerá más agua a Chilpancingo: Mario Moreno


Chilpancingo, Gro., marzo 17 de 2013 (IRZA).- El alcalde Mario Moreno Arcos informó que el nuevo equipo de bombeo del Sistema Acahuizotla se permitirá mantener 80 litros por segundo en la ciudad.

Dona diputado aparato de sonido a comisaría de Mohoneras


El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio Gaspar Beltrán, donó un aparato de sonido a la comisaría Ejidal de Mohoneras, con lo que cumplió su el compromiso adquirido en campaña.

Autodefensa sigue cometiendo abusos contra la población, denuncia RGDH


Chilpancingo, Gro., marzo 17 de 2015 (IRZA).- Pese a que el grupo de autodefensa de Costa Chica entregó una constancia de liberación a los familiares de algunas personas de las 31 que entregó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mediante la cual los exculpa de los delitos que inicialmente les imputaron cuando los detuvieron, la dependencia piensa ampliar el arraigo de todos porque “requieren recabar más pruebas para fortalecer averiguaciones previas”.

Rechazan autoridades Comunitarias mando único de policía que anunció Ángel Aguirre


Chilpancingo, Gro., marzo 17 de 2013 (IRZA).- Las diferentes modalidades de policías ciudadanas como la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) y la Coordinación Regional de Seguridad y Justicia de la Policía Ciudadana y Popular (CRSJ-PCP), que aglutina a los municipios de Huamuxtitlán, Cualác, y Temalacatzingo, municipio de Olinalá advirtieron que no se incorporarán al mando único.

Realizará STAUAG paro laboral en protesta por desinterés de autoridades



Chilpancingo, Gro., marzo 17 del 2013(IRZA).- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) confirmó que el 20 del presente, realizará el segundo paro de labores a nivel estatal ante la cerrazón de la administración central de la máxima casa de estudios para solucionar  sus  demandas planteadas.

El deporte, fundamental para los jóvenes, afirma Walton


Acapulco, Gro., domingo 17 de marzo de 2013.- El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto asistió como invitado especial a la ceremonia de premiación del concurso de vela  Loick Peyron realizado en la bahía del puerto.

Hallaron en una fosa 2 cuerpos en avanzado estado de descomposición



Acapulco, Gro., marzo 17 de 2013 (IRZA).- Los cuerpos de dos personas en avanzado estado de descomposición fueron localizados en una fosa en el poblado La Venta.

Asesinan a golpes al policía auxiliar de la “Justo Sierra”


Acapulco, Gro., marzo 17 de 2013 (IRZA).- Aproximadamente a las cinco de la mañana fue hallado muerto a golpes el policía auxiliar Santiago Carrillo Navarrete, en el interior de la escuela “Justo Sierra”.

Roban a arquitecta 131 mil 500 pesos al salir de constructora


Acapulco, Gro., marzo 17 de 2013 (IRZA).- La arquitecto Ana Julia Ramos Martínez denunció el robo de 131 mil 500 pesos en efectivo por parte de tres sujetos que la interceptaron al salir de la empresa Inmuebles y Construcciones Vizcaya.

Lo asesinaron a balazos en una pelea de gallos


Acapulco, Gro., marzo 17 de 2013 (IRZA).- Cuando se encontraba en una pelea de gallos fue asesinado a balazos Daniel Santos Bibiano, en el poblado El Cayaco.

Matan a empresario de la Masa y la Tortilla en la Progreso


Acapulco, Gro., marzo 17 de 2013 (IRZA).- Un empresario de la Masa y la Tortilla fue ultimado a balazos afuera de su negocio ubicado en la esquina de las calles Niños Héroes y Zacatecas de la colonia Progreso.

Primeras Planas de este lunes 18 de marzo del 2013

El Sur