Acapulco, Gro., 13 de julio del 2011 (Guerrero en Línea).- La inversión en Acapulco es continua derivado de la certeza que ofrece el gobierno municipal al capital privado, aseguró el alcalde Manuel Añorve Baños al encabezar la inauguración de la segunda tienda comercial Chedraui en la zona de El Cayaco.
En lo que va de su administración, estimó el presidente municipal, la inversión privada directa conseguida es de 13 mil 500 millones y ésta ha permitido generar 13 mil 727 empleos directos y más de 21 mil indirectos de diversos rubros.
Por ello, asentó Manuel Añorve, Acapulco está de pie y abierto a nuevas inversiones con facilidades y confianza garantizadas por su gobierno.
Esta tienda Chedraui –de tres que funcionan en la ciudad y una próxima proyectada en la zona Diamante- tuvo una inversión de 800 millones de pesos y su apertura trae una bolsa de 150 empleos directos y unos 900 indirectos.
“Nadie niega que no tengamos problemas en Acapulco, que no existan en Guerrero, que no existan en México, pero Acapulco está de pie y los inversionistas siguen llegando a Acapulco”, destacó el alcalde al cortar el listón de apertura junto a su esposa Julieta Fernández de Añorve, presidenta del DIF Acapulco, y el director de Operaciones de grupo Chedraui, Eduardo Fuentes Durán.
El presidente municipal reafirmó el compromiso de su gobierno de seguir facilitando la inversión de grandes proyectos como los ya asentados: marinas, hoteles, desarrollos habitacionales y tiendas comerciales.
A su vez, Eduardo Fuentes agradeció las facilidades del gobierno de Manuel Añorve para concretar el proyecto, sobre todo su contribución de agilizar de la obra del distribuidor vial El Cayaco y liberar el terreno donde se asentó la tienda.
“Éste puente que está enfrente, aunque es (obra) federal, él nos ayudó muchísimo y va avanzando rápidamente. El terreno también tuvimos problemas y rápidamente, la verdad, todas las facilidades hemos tenido del presidente municipal”, aplaudió el empresario.
Por la mañana, el presidente municipal Manuel Añorve acompañó al gobernador Ángel Aguirre en la firma del convenio de cooperación entre el gobierno estatal y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México para fomentar el desarrollo humano en Guerrero.
El alcalde de Acapulco aplaudió la iniciativa del gobernador Aguirre para mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses y hacer frente a temas tan delicados como la prostitución infantil, estrategias y acciones a las que se suma el gobierno municipal. (Guerrero en Línea)