martes, 9 de abril de 2013

Primeras Planas de este martes 9 de abril del 2013

El Sur

Marcharon desde Tixtla los policías comunitarios armados a esta capital




Chilpancingo, Gro., abril 08 de 2013 (IRZA).- Integrantes de la Policía Comunitaria de Tixtla y profesores de la CETEG protestaron sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa ante la presencia de efectivos del Ejército, Policía Federal y del Estado.

Se reúne Mario Moreno con Roberto Campa




La mañana de ayer, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos,  asistió a una reunión de trabajo presidida por  Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación y Elías Rafful Vadillo, Director General de la misma.     

Alejandro Arcos se reúne con vecinos del Cerrito Rico



El diputado  Alejandro Arcos Catalán se reunió con integrantes de la Asociación de Propietarios y Ejidatarios de la presa  “El Cerrito Rico” en Chilpancingo, en el acto dio a conocer los diferentes programas  sociales que está implementado  en beneficio de campesinos y agricultores de la capital.

Teme Antonio Gaspar por su integridad y anuncia su retiro de los actos públicos


Chilpancingo, Gro., abril 08 de 2013 (IRZA).- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio Gaspar Beltrán, anunció que no asistirá a ningún evento público para evitar ser “humillado” por los maestros de la CETEG.

Tras marcha desde Tixtla logran liberación de policía comunitario




Chilpancingo, Gro; 08 de abril del 2013 (IRZA).- Luego de una marcha desde su comunidad, El Troncón, 40 policías comunitarios armados provenientes del municipio de Tixtla hicieron su recorrido por la carretera federal que conduce a esta capital del estado y apoyados cientos de maestros lograron la liberación de uno de sus comandantes que fue detenido este domingo por policías estatales.

No cumple Coparmex con clases extramuros


Chilpancingo, Gro; 08 de abril del 2013 (IRZA).- A pesar de que no todas las escuelas regresaron a clases este lunes, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) tampoco realizó su actividad de dar clases extramuros como lo habían prometido la semana pasada en una conferencia de prensa.

Hallan a taxista ejecutado con 3 tiros de 9 milímetros




Acapulco, Gro., abril 8 de 2013 (IRZA).- El taxista Juan Víctor Atilano Guzmán fue encontrado muerto a balazos en el interior del vehículo que operaba.

Atrapan a taxista con auto con placas con reporte de robo




Acapulco, Gro., abril 8 de 2013 (IRZA).- El taxista Luis Ángel Chávelas Anzures fue aprehendido por policías federales cuando conducía un vehículo con placas de circulación son reporte de robo.

Inaugura el alcalde Walton las nuevas salas de regidores del ayuntamiento




Acapulco, Gro., lunes 08 de abril de 2013.- El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto realizó esta tarde el corte de listón inaugural de las nuevas salas de regidores, mismas que fueron remodeladas con el principal propósito de “dignificar Al Ayuntamiento que es la casa del pueblo”.

Inicia contraloría municipal investigación por denuncias en saneamiento básico


Acapulco, Gro.,  lunes 08 de abril de 2013.- El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto ordenó una auditoría inmediata y una revisión extraordinaria a la Dirección de Saneamiento Básico, con motivo de la queja presentada por el personal de base y sindicalizados de la sección XIX del SUSPEG que labora en dicha dependencia, a través de la cual denuncian presuntas irregularidades.