martes, 8 de enero de 2013

Entrega el Dif Acapulco más de 11 mil Juguetes en 25 comunidades y colonias



Acapulco, Gro., 7 de enero del 2013.- La presidenta del Patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez inició este lunes de regreso a clases en la parte oriente de la zona rural del municipio, una gira de cinco días donde entregará más de 47 mil juguetes a los niños acapulqueños con motivo del Día de Reyes y llevarles un mensaje de año nuevo.

Venderá gobierno estatal el helicóptero Augusta que adquirió ZTG: Aguirre


Chilpancingo, Gro., enero 07 de 2013 (IRZA).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció este lunes la venta del helicóptero Augusta AW119MKII, matrícula XC-LKX, que adquirió el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, con recursos de la Secretaría de Salud del gobierno estatal.

Marcharán trabajadores académicos de la UAG para pedir mayor subsidio


Chilpancingo, Gro., 7 de enero del 2013 (IRZA).- Trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) marcharán para exigir al gobierno estatal que apoye “como nunca a la Universidad” y se les otorgue el cinco por ciento de incremento a los 45 días de aguinaldo que cobran anualmente.

Culmina con éxito el operativo de salud de atención a turistas


Acapulco, Gro., 7 enero del 2013.-El gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto culminó con éxito el operativo de salud que se instaló con motivo de temporada turística de diciembre, dando servicios de manera gratuita a los visitantes y residentes locales.

Pedirá Aguirre a PGR procesar a 19 ex policías federales por caso Ayotzinapa


Chilpancingo, Gro., enero 07 de 2013 (IRZA).-  El gobernador Ángel Aguirre Rivero no descartó que la Procuraduría General de la República (PGR) reabra el caso de Ayotzinapa porque al término de la administración del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa “hubo un viraje en torno a las investigaciones”.

Primeras Planas de este Martes 8 de enero del 2013

El Sur

Parten rosca en salud


El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso; el Subsecretario de Finanzas de la Dependencia, Arturo Sánchez Torres y la Secretaria General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez, sostuvieron un encuentro cordial para sumar esfuerzos y este 2013 mejorar aún más la atención administrativa y médica para beneficio de la población guerrerense, además sellaron el compromiso al partir de manera conjunta la tradicional Rosca de Reyes.

Arranca este martes afiliación al partido MORENA en Guerrero


Chilpancingo, Gro., enero 07 del 2013 (IRZA).- El Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), este martes iniciará la campaña de afiliación en Chilpancingo y posteriormente en los 81 municipios de la entidad, actividad que también promueve el comité nacional en las otras 31 entidades del país.

Asesinaron a trabajador del volante en Acapulco


Acapulco, Gro., enero 7 de 2013 (IRZA).-En la colonia Arroyo Seco fue ejecutado a balazos el chofer de una camioneta de pasajeros de la ruta de la colonia La Ceiba-Las Cruces, aproximadamente a las cinco de la tarde.

Detuvo la policía municipal a cuatro hombres con armas largas y droga


Acapulco, Gro., lunes 07 de enero de 2013.- La tarde del domingo en la colonia Jardín, agentes de la Policía Municipal detuvieron a cuatro personas –tres de ellos menores de edad-, a quienes aseguraron un arma de fuego larga, 21 cartuchos calibre 223 mm y 14.580 kilogramos de hierba verde con las características propias de la marihuana.

El trabajo del PRI no se puede medir por lo que hace uno o dos de sus militantes


Chilpancingo, Gro., 7 de enero del 2013.- Tras haber llevado a cabo, la tradicional “partida de rosca” con el personal de las oficinas del PRI y la asistencia a una conferencia dictada por el secretario general adjunto, Marcelino Miranda Añorve, el delegado especial con funciones de presidente del CDE del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, en su mensaje agradeció a todos los presentes y a los priistas en general el apoyo y el trabajo que están realizando  las estructuras del PRI, reconoció también a los que fueron nombrados como delegados distritales, municipales y regionales ya que gracias a ellos se tiene  un panorama real de las estructuras del partido.

Apresaron a presunto violador de una menor



Acapulco, Gro., enero 7 de 2013 (IRZA).-Por el presunto delito de abuso sexual en agravio de una menor, fue detenido Rogelio Morales Ceja, de 29 años de edad.

Hallaron muerto a joven con alambre retorcido en el cuello



Acapulco, Gro., enero 7 de 2013 (IRZA).-El cadáver de un joven atado del cuello con un alambre retorcido fue localizado entre un canal y la calle Bracamontes de la colonia Graciano Sánchez, en los límites con la Emiliano Zapata.
El cadáver fue encontrado aproximadamente a las siete de la mañana, y a su lado las autoridades ministeriales localizaron una piedra con claras huellas de sangre.

Además, unas pinzas con las que se presume le retorcieron el alambre en el cuello. A la víctima le calcularon una edad aproximada a los 25 años.

Vestía pantalón azul de mezclilla, camisa azul turquesa. No traía calzado, sólo calcetines color rosa y usaba un bóxer del mismo color.

El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.

Identifican a joven asesinado; lo mataron policías, señala su madre



Acapulco, Gro., enero 7 de 2013 (IRZA).- La señora Juana Orbe Suástegui identificó como su hijo al joven encontrado asesinado a golpes y a balazos el cinco de este mes en la calle Paseo Río la Sabana, en Ciudad Renacimiento.