Acapulco, Gro., miércoles 24 de diciembre de 2014.- En vísperas de noche buena, el puerto de Acapulco obtuvo este día una ocupación hotelera del 60.1 por ciento en sus tres zonas turísticas, 4.6 puntos más que el día de ayer, así lo reportó la Secretaría de Turismo Municipal.
Con 71.4 puntos porcentuales, la zona Diamante amaneció este día siendo la de mayor afluencia turística, mientras que la zona Dorada obtuvo un 63.2 por ciento y la Tradicional 29.7 unidades porcentuales.
El gobierno municipal de Acapulco que encabeza el presidente Luis Walton Aburto, instaló el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (Capta) para la atención de servicios de auxilios que requieran los turistas, además de que personal de Protección Civil y Bomberos realizarán recorridos en la franja de arena de diversas playas para apoyar y orientar a los visitantes.
Asimismo, se asignó una lancha de Protección Civil que dará recorridos por la Bahía de Santa Lucia y Puerto Marques para verificar las embarcaciones y brindar auxilio a turistas.
Por su parte, la Secretaría de Turismo Municipal cuenta con módulos de información y orientación turística para los visitantes, ubicados en la zona turística de Acapulco.
Además, como parte de los eventos turísticos para esta temporada de vacaciones de diciembre, por segunda ocasión se realizará el desfile de globos gigantes con la participación de 40 enormes figuras que recorrerán la costera Miguel Alemán desde el Asta Bandera hasta el Centro de Convenciones el día de mañana.
Por ello, el gobierno de Acapulco invita a los ciudadanos y población a disfrutar de este desfile de globos gigantes y a tomar sus previsiones por el cierre de un carril de la costera.
Y a los prestadores de servicios turísticos, los exhorta a tratar bien y ofrecer un excelente servicio al turista durante su estancia en el puerto.