viernes, 7 de diciembre de 2012

Ejecutan en el Colegio Simón Bolivar a guardia y hieren a una estudiante



Acapulco, Gro., diciembre 7 de 2012 (IRZA).- Justo a la hora de entrada a clases, el policía auxiliar del Colegio privado Simón Bolívar fue asesinado de un certero balazo y una jovencita alumna resultó herida.

Matan a joven en la colonia Burócratas


Acapulco, Gro., diciembre 7 de 2012 (IRZA).- El cadáver de un joven fue encontrado aproximadamente a las seis de la mañana en la parte alta de la colonia Burócratas.

Un joven ejecutado más, en la colonia La Laja



Acapulco, Gro., diciembre 7 de 2012 (IRZA).- La escalada de ejecuciones no cesa en este destino turístico, y ahora por la tarde fue un joven la víctima y su hermano resultó ileso en la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Ejecutan a líder de taxistas en Acapulco


Acapulco, Gro., diciembre 7 de 2012 (IRZA).- Con un balazo en la cabeza fue encontrado muerto el dirigente de taxistas Fernando Romo Castillo, lo que generó la indignación y nuevas protestas de su gremio por la constante inseguridad de la que son víctimas.

Asaltó en un camión urbano y lo apresaron con el botín



Acapulco, Gro., diciembre 7 de 2012 (IRZA).- Un sujeto fue detenido poco después de que asaltó a pasajeros de un camión urbano de la ruta Jardín Palmas-Centro, sobre la calzada Pie de la Cuesta.

Aprueba cabildo de Acapulco descuento del 12 por ciento en el pago del impuesto predial



 
Acapulco, Gro., viernes 07 de diciembre de 2012.- El beneficio es adicional al 50 por ciento de descuento en recargos y 100 por ciento en multas; promociones vigentes hasta el 31 de diciembre del presente año

Para incentivar la regularización en el pago del impuesto predial e incrementar la recaudación en beneficio de los acapulqueños, el Cabildo de Acapulco aprobó un programa de descuento del 12 por ciento en el pago a contribuyentes que tengan adeudos de años anteriores y del presente ejercicio fiscal.
 
En la tercera sesión extraordinaria de Cabildo, el presidente municipal Luis Walton Aburto y la totalidad de los ediles presentes, votaron a favor del acuerdo económico por el que se autoriza a la Secretaría de Administración y Finanzas para que implemente el programa de descuento del 12 por ciento en el pago del impuesto predial.
 
 Se especificó que dicho descuento será aplicable a contribuyentes que tengan adeudos de años anteriores y del presente ejercicio fiscal, además de ser un beneficio adicional y complementario al aprobado por el cuerpo edilicio en sesión ordinaria del 13 de octubre de 2012, que establece el 50 por ciento en recargos y 100 por ciento en multas.
 
 La vigencia del programa de descuentos será en el periodo del 8 al 31 de diciembre del 2012 y sólo serán efectivos si el pago lo hace el contribuyente e n una sola exhibición.

 Sobre el tema, el alcalde Luis Walton Aburto mencionó que después de la aprobación de la Ley de Ingresos 2013, se valorará la posibilidad de ofrecer incentivos para los contribuyentes que son cumplidos en el pago de sus impuestos y derechos al municipio, ya que es justo premiar la puntualidad así como se dan facilidades para que los morosos estén al corriente.
 
 Dentro de la sesión, también fue aprobado por la totalidad de los ediles presentes, el acuerdo económico por el que se autoriza que el programa de atención a los adultos mayores del municipio se denomine “Acapulco Puede Ayudar a los Adultos Mayores” (ACAPAAM).

 Al aprobar de forma favorable ambos puntos se dio por clausurada la sesión extraordinaria de Cabildo.

Atiende Martha Elva Garzón a Organizaciones Sociales


Chilpancingo, Gro; diciembre 7 de 2012.- La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado Martha Elva Garzón Bernal, recibió en sus oficinas a los representantes de once organizaciones sociales,  que fueron encabezadas por  el legislador federal  perredista Sebastián de la Rosa Peláez y el diputado local del Movimiento Ciudadano Evencio Romero Sotelo, con quienes hablaron sobre diferentes asuntos,  entre ellos,  el caso del coordinador del Consejo Estatal del Café Francisco Piedragil Villareal.

Llama De la Rosa Peláez a cambiar la integración del presupuesto en materia agropecuaria


Palacio Legislativo, 06-12-2012.- El cambio de gobierno y la discusión del presupuesto para el 2013, abren la posibilidad de replantear la visión sobre el desarrollo agropecuario en México, afirmó el diputado Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez (PRD), al iniciar el Foro “Presupuesto Rural 2013”.

Primeras Planas de este viernes 7 de diciembre del 2012

El Sur