martes, 2 de agosto de 2011

Ejecutan a uno en plena zona turística de la Condesa

Acapulco, Gro., 2 de agosto del 2011 (Guerrero en Línea).-  En plena zona de la Condesa, de esta ciudad y puerto, fue ejecutado con un arma de fuego Carlos Ramírez Ochoa, a un costado del conocido restaurant “Mangos”, aproximadamente a las 16:30.
De acuerdo a reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, se conoce que siendo las 16:56 hrs., se tuvo conocimiento que en la Avenida Miguel Alemán, a la altura del Fraccionamiento Condesa, por el hotel “Las Torres Gemelas”, habían privado de la vida a una persona del sexo masculino, ante este reporte acudieron elementos de la Policía Preventiva Municipal, quienes informaron que en el mencionado lugar sobre el lado de la playa, a la altura del restaurante bar con razón social “Mangos”, localizaron el cuerpo sin vida de la persona que respondía al nombre de Carlos Ramírez Ochoa de 40 años de edad, apreciándosele un impacto de proyectil de arma de fuego en el rostro de calibre 9 mm.
Gracias a declaraciones de testigos, se logró conocer la identidad de la víctima, además de que dichas acciones habrían sido cometidas por un individuo solitario, el cual se habría dado a la fugo con rumbo desconocido.
Hasta el momento, se ignora el móvil de los hechos, así como la identidad del homicida. (Guerrero en Línea)

Reporta Seguridad Pública resultados positivos con programa “Bienvenido Amigo Turista”


Acapulco, Gro., 2 de agosto del 2011 (Guerrero en Línea).- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informó de la localización de 18 menores durante la temporada vacacional, dentro de las tareas de atender a los visitantes que arriban al puerto con el programa Bienvenido Amigo Turista.

El titular de la dependencia, Manuel Paz Espinosa, dijo que la aceptación por parte del turismo hacia el programa es total, ya que además de lograr la recuperación de menores extraviados en playas, los jóvenes que participan en el mismo entregan diversos obsequios y realizan recomendaciones para la propia seguridad de los paseantes.

Desde el inicio del periodo vacacional a la fecha, los jóvenes  han obsequiado 15 mil bolsas ecológicas a los turistas para que depositen su basura, así como playeras y cuadernillos informativos sobre prevención de delitos ambientales.

Por su parte, Perla Bibiano Guzmán, coordinadora del programa, añadió que los jóvenes ha obsequiado mil manuales de Tránsito para que los automovilistas foráneos tomen en cuenta las normas locales y no cometan infracciones.

Asimismo, señaló, se entregaron mil 200 cilindros promocionales con el emblema del programa Bienvenido Amigo Turista. (Guerrero en Línea)