miércoles, 3 de julio de 2019

Mueren ahogados 6 excursionistas



* La Fiscalía desconoce si hay algún tipo de parentesco entre los excursionistas o cuál es la relación entre ellos

Al menos seis excursionistas perdieron la vida ahogados por una corriente en el Cañón de la Lima, en el norteño estado mexicano de Coahuila, y otras dos personas siguen desaparecidas, informaron este miércoles a Efe fuentes de la Fiscalía estatal.

Acapulco no se puede gobernar desde el salón de Belleza o desde Colombia: Edson Pérez Salas


Los panistas de Acapulco han buscado un acercamiento con la alcaldesa Adela Román Ocampo, pero “si no está en Colombia (país al que recientemente viajó Rompan Ocampo), anda en un salón de belleza “tratando” de buscar soluciones a los problemas que aquejan a Acapulco”, aseguró Edson Rivelino Pérez Salas, ex secretario general del PAN en Acapulco. “Que la alcaldesa haga su trabajo y si no puede, que renuncie”, apuntó.

Instalan el comité de Control Interno y Desempeño Institucional de la Secretaría de Salud



El secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental del estado de Guerrero, Eduardo Loría Casanova, tomó protesta del Comité de Control Interno y Desempeño Institucional de la Secretaría de Salud y/o Servicios Estatales de Salud, que presidirá el titular de esta dependencia, Carlos de la Peña Pintos, y que tiene entre sus objetivos mejorar la gestión pública gubernamental.

Padres de familia exigen cambio de una maestra por prepotente



La mañana de ayer miércoles, padres de familia de la escuela José Martí, bloquearon el libramiento a Tixtla, frente a la institución para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), el cambio de una maestra que se asignó al grupo de quinto grado, a quien acusan de prepotente y hostigar a los alumnos. 

Entre la vida y la muerte se debate joven tras brutal encontronazo




Luego de sufrir sangriento choque cuando se dirigía a la ciudad de Puebla de los Ángeles, entre la vida y la muerte se encuentra un joven vecino de la Col. Pirámides de Contlalco de esta ciudad de Tlapa, por lo que amigos y familiares piden a la ciudadanía sea apoyado con la donación de sangre A positivo o AB.

Perú golea al bicampeón Chile y va a la final de Copa América


* Los peruanos vencieron 3-0 a los chilenos en la semifinal y ahora pelearán por el campeonato contra el favorito y anfitrión Brasil

Se acabó el dominio de Chile en el continente.

El bicampeón de la Copa América fue eliminado por Perú, que busca revancha frente a Brasil. 

Los incas sorprendieron a La Roja y los venció 3-0 en la segunda semifinal del certamen. Los pupilos de Ricardo Gareca siguen con el sueño y su próximo destino está en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, para medirse ante la gran favorita, la Verdeamarela. 

Muere 'El Perro' Aguayo, leyenda de la lucha libre mexicana


Falleció Pedro 'El Perro' Aguayo, uno de los más grandes peleadores de la lucha libre mexicana. Su muerte en Tala, Jalisco, fue confirmada este miércoles a través de las redes sociales de la Lucha Libre AAA. Tenía 73 años.

Vuelca autobús de pasajeros en la Acapulco-Zihuatanejo, deja 10 personas lesionadas

Sé tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica al número de emergencias 911, el reporte de la volcadura de un autobús de pasajeros, hechos suscitados en la carretera federal Acapulco - Zihuatanejo, cerca del poblado Pénjamo.

Al lugar acudieron ambulancias y personal de esta Secretaría adscritos al Centro de Atención a Emergencias Atoyac de Álvarez, en coordinación con Cruz Roja Mexicana delegación Acapulco, Protección Civil de Coyuca de Benítez y Tecpán de Galeana.

Las instituciones de auxilio informaron que se encontró volcado un autobús de la empresa AGC color blanco con franjas azules, número económico 229 de la ruta Acapulco - San Luis San Pedro, abordo viajaban aproximadamente 40 personas, de las cuales 10 resultaron lesionadas siendo trasladadas al hospital básico de Coyuca de Benítez y posteriormente algunos serán llevados al hospital El Quemado en el Puerto de Acapulco.

La unidad accidentada quedó a resguardo de la Policía Federal y Policía Estatal. (Notymas)

Pronostican Mar de Fondo en las próximas 24 horas

* Oleaje de hasta 2.4 metros de altura*

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que basado en el boletin informativo emitido por la Secretaría de Marina Armada de México, se pronostica la presencia de un evento de Mar de Fondo, en el transcurso de este día, mismo que ocasionará olas de hasta 1.8 a 2.4 metros (6 a 8 pies) de altura, con un periodo de ocurrencia de 17 a 19 segundos, efectos que abarcarán desde las costas de Sinaloa hasta Chiapas, incluyendo al Estado de Guerrero, condiciones que se espera prevalezcan hasta la madrugada del día jueves 4 del presente mes.

Cabe señalar que el evento ocasionará la elevación paulatina del nivel del mar, reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre.

Por lo anterior, la dependencia estatal a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos vigila de forma permanente estás condiciones marítimas.

Ante este pronóstico se recomienda a la población costera mantenerse informados de los boletines que emitan al respecto las autoridades pertinentes en la materia, a través de los diferentes medios de comunicación.

Se exhorta a los navegantes de embarcaciones menores atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto.

Asimismo, a las personas que visitan las playas respetar las indicaciones del personal salvavidas.

Recalcar que durante la manifestación de oleaje elevado, se debe evitar la realización de deportes acuáticos.

En caso de presencia de marejadas fuertes, se debe evitar introducirse al mar, así como caminar en la franja de arena, ya que la resaca es muy fuerte y provoca arrastre de material sólido.

A las personas que visitan las playas, evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, debido a que puede ser sorprendido por estas y sufrir algún accidente.

De igual manera al sector hotelero, restaurantero y enramaderos, se solicita colocar banderolas rojas, ante la manifestación de oleaje elevado, en zona de playas y prohibir meterse al mar a bañistas.

También se recomienda retirar a un lugar más alejado, el mobiliario, equipo y zonas de recreo del área de playas. Además de alejar o proteger, en su caso, establecimientos semifijos tipo palapa que estén próximos al mar, a fin de evitar que sean arrastrados por el oleaje.

Bloquean Policias Federales autopista México-Pachuca en rechazo a la Guardia Nacional

Aproximadamente 300 elementos de la Policía Federal cumplen 5 horas bloqueando la autopista México-Pachuca a la altura de San Juan Ixhautepec, municipio de Tlalnepantla, en rechazo a su inclusión dentro de la Guardia Nacional.

Efectivos de esta corporación policíaca enfundados en su uniforme azul con los gráficos e inscripciones de la Policía Federal, mantienen desde las 9:00 horas un bloqueo en ambos sentidos de esta importante vía de comunicación impidiendo el acceso o salida de la CDMX.

La movilización de los elementos policíacos, es en rechazo a formar parte de la recién creada corporación de seguridad pública, la Guardia Nacional, ya que mencionan se les está obligando a firmar su renuncia y ante la reducción de sus derechos laborales.

Las acciones de protesta se han realizado en diversas zonas, incluyendo vialidades y el Centro de Mando la la GN en la alcaldía de Iztapalapa.

Siguen los cambios en la administración municipal, hay nuevo director de Panteones

Con la encomienda de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, de realizar un trabajo eficiente al servicio de los acapulqueños, en un área sensible de la administración municipal, fue designado como nuevo titular de Panteones y Velatorios, Gerardo Sánchez Meza, en sustitución de Ignacio Pérez Parra.

En las instalaciones de la dirección de Panteones y Velatorios, en el zócalo de la ciudad, el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, entregó el nombramiento al nuevo funcionario, lo presentó ante su equipo de colaboradores y empleados de la dependencia, y lo exhortó a cumplir la encomienda de la alcaldesa Adela Román Ocampo, de ofrecer un trato eficiente, honesto y sensible a los ciudadanos.

"Hagamos un trabajo en equipo, que sea incluyente, que sea renovador, pero que sea comprometido también y este es el compromiso, por eso estamos todos nosotros aquí", mencionó Manrique García. 

Por su parte, Sánchez Meza, agradeció la confianza de la primera autoridad de Acapulco, para designarlo al frente de la dependencia municipal; además de comprometerse a entregar su mayor esfuerzo con el apoyo de los empleados de la dependencia.

En representación del nuevo director de Panteones y Velatorios, estuvieron presentes los titulares de las direcciones operativas que integran la Coordinación de Servicios Públicos municipales, quienes le manifestaron la total disposición de sumar esfuerzos en beneficio de la transformación de Acapulco.

Sismo de 5.1 grados al SE de Acapulco

Sismo detectado el 03-jul-19 a las 01:09:39 hrs. NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: Costa de #Guerrero a 15 km al sureste de #Acapulco, Preliminar 5.1 grados.

México derrota a Haití y avanza a la Final de la Copa Oro



* El Tri se impuso por marcador de 1-0 a la escuadra caribeña; ahora jugará por el título del torneo en Chicago, el próximo 7 de julio

Gerardo Martino manoteaba en el aire, luego en la mesa, y volteaba a ver a Norberto Scoponi, porque no daba crédito a las fallas de sus jugadores. El Tata, desde un palco del State Farm observó el encuentro entre México y Haití, y ahí, sin mayor reparo, dejó ver la desesperación que le causó las constantes fallas de sus futbolistas de frente al marco.