viernes, 22 de marzo de 2013

La Tuberculosis es curable si se detecta a tiempo: S. Salud

Chilpancingo, Gro., marzo 21 del 2013.- Para conmemorar el Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis, a celebrarse el 24 de marzo próximo, la Secretaría de Salud del Estado realizará una cruzada de fortalecimiento de las acciones de detección y diagnóstico en todas las Unidades de Salud de Guerrero, para identificar casos probables este padecimiento.

Encabezó Cuauhtemoc Salgado aniversario del natalicio de Benito Juárez



21 de marzo de 2013 .- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, asistió al acto conmemorativo del 207 aniversario del natalicio del ex Presidente de la República, Benito Juárez García, organizado por el partido tricolor y la filial Guerrero del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político de Guerrero A. C. (ICADEP), presidida por Cesar González Guerrero, donde asistieron los integrantes de la estructura de este instituto político, así como  diputados locales y diferentes personalidades políticas de la entidad.

Lleva Dif Acapulco brigada médico-asistencial a Barra Vieja



Jueves 21 de marzo del 2013.- Más de mil servicios y trámites gratuitos son otorgados a las familias de ese poblado y de los vecinos San Andrés Playa Encantada y Lomas de Chapultepec. Claudia Walton acompaña a Laura del Rocío Herrera de Aguirre a la reintegración de niños al núcleo familiar.

Firma Mario Moreno convenio para mando único en policía


Acapulco, Gro.- Al firmar el Convenio Marco de Coordinación Gobierno del Estado-Ayuntamiento para Crear el Cuerpo Único Estatal de Seguridad Ciudadana, Mando Único de Policía, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dijo que con ésta se pretende reconstruir el tejido social, así como fortalecer y reorganizar el mando y los mecanismos en materia de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno.

Alcaldes del PAN no asistieron a firma del convenio de Mando Único Policíaco


Chilpancingo, Gro., marzo 21 de 2013 (IRZA).- Los alcaldes panistas de Tepecuacuilco, Pilcaya, Juan R. Escudero y Cuajinicuilapa, no acudieron a firmar el convenio de Mando Único de la Policía al que convocó ayer el gobernador Ángel Aguirre Rivero en la ciudad de Acapulco.

Exige STAUAG despido de auxiliar del Laboratorio de Análisis Clínicos


Chilpancingo, Gro., marzo 21 de 2013 (IRZA).- Trabajadores del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) adscritos al Laboratorio de Análisis Clínicos exigieron la destitución de Constantino Lozano Poblete, un auxiliar académico quien aparece en la nómina del laboratorio.

Da Walton banderazo de inicio del programa de limpieza de playas



Acapulco, Gro., jueves 21 de marzo de 2013.- Previo al inicio de las vacaciones de Semana Santa, el presidente municipal Luis Walton Aburto dio el banderazo de arranque al programa “Acapulco Puede Mejorar” en las playas, en la zona de Caleta y Caletilla, acciones conjuntas de sociedad y gobierno para tener playas limpias y seguras.

Firma Walton el convenio marco para el Nuevo Sistema Estatal de Seguridad


                                                    
Acapulco, Gro., jueves 21 de marzo de 2013.- El presidente municipal Luis Walton Aburto firmó el Convenio Marco para la creación del Nuevo Sistema Estatal de Seguridad Pública, asumiendo conjuntamente con el gobierno de Guerrero que encabeza el gobernador Ángel Aguirre Rivero, la responsabilidad de brindar más y mejor seguridad pública a los acapulqueños.

Recibe el alcalde Luis Walton a la actriz Elsa Aguirre


Acapulco, Gro., jueves 21 de marzo de 2013.- El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto recibió en presidencia la visita de la actriz Elsa Aguirre Juárez, quien le manifestó su decisión de adoptar a Acapulco como su lugar de residencia en próximos meses.

Realiza Profeco operativo en el mercado central de Acapulco


Acapulco, Gro., 21 de marzo del 2013.- La Procuraduría Federal del Consumidor en Guerrero realizó este día el “Programa de verificación y vigilancia de cuaresma 2013” en el mercado central de Acapulco en el interior de la nave de mariscos, así como en el mercado María de la O, para garantizar que se respeten los precios y los kilos del pescado y mariscos sean de kilo en esta temporada de Cuaresma, donde el consumo es más alto.

Asiste dip. Antonio Gaspar a festividades de Mazatlán



El diputado Antonio Gaspar Beltrán asistió a las festividades tradicionales del barrio de San Rafael en la comunidad de Mazatlán, a quienes respaldó con el apadrinamiento de actividades que en este marco se realizarán. 

Multa reglamentos y espectáculos a 7 establecimientos de Galerías Diana


Acapulco, Gro., jueves 21 de marzo de 2013.- El gobierno municipal de Acapulco, a través de la Dirección de Reglamentos  Espectáculos, continúa con las acciones de inspección en plazas comerciales, con el objetivo de verificar que cumplan con las medidas de seguridad necesarias, así como con su licencia de funcionamiento en regla.

Matan a balazos a ex precandidato del PRD a la alcaldía de Atoyac


Atoyac de Álvarez, Gro., marzo 21 de 2013 (IRZA).- La tarde de este jueves fue asesinado a balazos el ex precandidato a la alcaldía de este municipio por el PRD, Agustín Sotelo Aguilar, quien fue comisario ejidal de la localidad de El Paraíso.

Hallan muerto a Juan González en el hotel “Mary”



Acapulco, Gro., marzo 21 de 2013 (IRZA).- Un hombre fue encontrado sin vida en el cuarto de un hotel al parecer víctima de un infarto cardiaco.

Roban arma de cargo a policía auxiliar al dormirse en un urbano


Acapulco, Gro., marzo 21 de 2013 (IRZA).- Un policía auxiliar que se quedó dormido en un camión urbano fue despojado de su arma de cargo sin que se diera cuenta.

Primeras Planas de este viernes 22 de marzo del 2013

El Sur