domingo, 10 de mayo de 2015

Mi gobierno si atenderá a las comunidades: Evodio Velázquez

Acapulco Gro, 9 de mayo 2015.- El candidato a la alcaldía de Acapulco por el PRD y el PT, Evodio Velázquez se comprometió con habitantes de Metlapíl a establecer un Centro de Salud en su comunidad, una demanda desde hace tiempo expresada por quienes viven en esta parte de Acapulco tan cercana y a la vez olvidada por anteriores administraciones, así lo expresó Saturnino Cruz Nava vecino de este poblado.

En medio de un ambiente festivo y gran colorido, Evodio junto con Germán Farías y Wulfrano Salgado, candidatos a diputados por el distrito federal 09 y local 07 respectivamente, fueron recibidos por los vecinos de Metlapíl, en la cancha de usos múltiples donde la gente reunida, les externó su apoyo, “gracias por venir, gracias por acordarse de nosotros, ayúdenos con nuestro Centro de Salud, lo hemos pedido desde hace tiempo y nadie nos cumple”, le expresaron.

Ante ello, el candidato de la alianza Mejoremos Guerrero, se comprometió, “hoy Metlapil no se puede quedar atrás, junto con mis compañeros me comprometo a canalizar más obras sociales, a establecer el Centro de Salud y a que seré un hombre en constante comunicación con mis autoridades en los pueblos, en las comunidades, en las colonias, porque en mi gobierno lo primero será la gente”.

Asimismo puntualizó que su gobierno será un gobierno honesto, responsable y transparente, donde la prioridad será la sociedad, “hablándoles con la verdad, diciéndoles lo que se puede y lo que no se puede también, es momento de hacer un gobierno honesto, transparente, con nuevas formas, nuevas y mejores estrategias, para construir el nuevo Acapulco”, mencionó Evodio.

Por su parte German Farías, en su mensaje dijo que Evodio Velázquez es un joven entusiasta y muy trabajador, “empezó desde abajo, viene de colonias populares y conoce los principales problemas que hay en Acapulco”, por ello es garantía de que gobernará por el bien del puerto, concluyó.

Beatriz Mojica se reúne con el magisterio de Guerrero

Acapulco, Gro. 09 de mayo de 2015.- Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora por la alianza Mejoremos Guerrero que integra el PRD y el PT se reunió con maestros de Acapulco y de Iguala, con quienes se comprometió a mejorar las condiciones de vida de los profesores del estado.

La abanderada de las izquierdas sostuvo este sábado un encuentro con más de mil 500 profesores jubilados en Iguala, de la región Norte, en donde expresó que como gobernadora trabajará para dar solución a las demandas por jubilaciones de los profesores.

“Desde el gobierno haremos todo lo que esté en nuestras manos para mejorar las condiciones de los maestros jubilados, y vamos a poner en al ruta de la solución el tema de las jubilaciones. No es posible que trabajemos duramente toda una vida para que cuando nos retiremos resulta que ganamos menos”, señaló en una multitudinaria reunión en la que recogió las propuestas de los docentes retirados.

Beatriz Mojica destacó que incluirá a los maestros jubilados en las estrategias de su gobierno encaminadas a la reconstrucción del tejido social. “También hoy estamos invitando a los profesores retirados a que se incluyan en los programas para la reconstrucción del tejido social, vamos a hacer proyectos conjuntos. Nuestros grandes retos serán la educación, disminuir los indicadores de pobreza, y la violencia, y para eso necesitamos de toda la experiencia de nuestros maestros, muchos de ellos nos pueden apoyar con cursos, capacitaciones, promoviendo el arte, la cultura y el deporte con nuestros jóvenes”, acotó.

Mojica Morga expresó que una de las prioridades de la nueva política económica será el rescate económico de la ciudad de Iguala. “Aquí vamos a impulsar la generación de empresas, vamos a apoyar a nuestros jóvenes con el Programa Mi Primera Empresa, a nuestros productores. Nosotros vamos a hacer que los presupuestos lleguen a Iguala”. Dijo.

Al acto asistieron la candidata a diputada federal, Lea Bustamante; la candidata a diputada local, Ave María Flores Hernández; el candidato a alcalde de Iguala, Oscar Díaz Bello así como el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán.

Más tarde en Acapulco se reunió con el Frente Magisterial por la Democracia, agrupación plural no partidista, quienes le manifestaron su respaldo por ser la candidata que, dijeron, trae entre sus propuestas beneficios para el magisterio guerrerense.

El presidente del Frente Magisterial, Isaías Arellano Maldonado, señaló a sus compañeros que con Beatriz Mojica no sólo se obtendrán beneficios para los maestros, sino que los beneficios abarcarán a la educación en general, porque su propuesta de rehabilitación de escuelas y becas para los estudiantes, garantizan el desarrollo de Guerrero.

Respaldan a Astudillo maestros jubilados en Iguala, comerciantes y sociedad civil

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA- Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador de Guerrero por el PRI- PVEM, recibió el respaldo de jubilados y pensionados, de miembros de la Sociedad Civil, de la estructura partidista, fue recibido por comerciantes y amas de casa en el mercado “Adrián Castrejón”, de la Ciudad de Iguala, donde comprometió obra pública y el regreso del orden, la paz y la seguridad, donde en septiembre “hubo una desgracia”.

"Hay que dignificar Iguala, hay que volverle a dar ese esplendor de ciudad histórica, no de una ciudad donde hubo una desgracia, Iguala es más que eso, es gente de trabajo,  gente que ha sabido salir adelante, hay que apoyar este lugar con Obra Pública" afirmó el Candidato Astudillo Flores, luego de haber recorrido las diversas naves del mercado municipal, donde le fue refrendado el respaldo ciudadano.

Astudillo Flores, a quien ya se refieren a él como Gobernador de Guerrero, fue respaldado por casi un millar de profesores jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Guerrero, SNTE, con quienes se comprometió a mejorar sus condiciones de seguridad social.

Del tema de la Seguridad Pública en Iguala y en el resto de Guerrero, Astudillo Flores señaló que “es el reto más delicado, hay que decirle a la sociedad que estamos decididos a enfrentar el problema de la inseguridad obviamente bajo un esquema de coordinación con la Federación”, explicó Astudillo.

En esta Ciudad, donde se ha registrado casos de inseguridad, con el asesinato en septiembre pasado de 6 personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, así como el hallazgo de decenas de fosas clandestinas e involucramiento de corporaciones policiales y del entonces Alcalde del PRD, José Luis Abarca Velázquez, el caso de la Seguridad es delicado.

“Hay que recordar que las policías municipales están en proceso de desaparecer  y el estado tendrá una responsabilidad mayor con la seguridad pública, yo espero poder establecer acciones regionales para que la gente vuelva a tener confianza en los cuerpos policíacos, y hacer un grupo que evalúe permanentemente como están actuando los cuerpos policiales", afirmó Astudillo Flores.

Astudillo Flores, fue acompañado en su intensa gira por Iguala, por los candidatos Salomón Majúl González, Candidato a Diputado Federal por el Distrito 2, David Gama Pérez, candidato a Diputado Local por el Distrito 22 y Esteban Albarrán Mendoza, candidato a Alcalde de Iguala, así como el líder de comerciantes del mercado Municipal de Iguala, Teodorico Abarca Mendoza y Elizabeth Ávila López, Presidenta de la Comisión de Procesos Internos del PRI.

Ofrece Walton gestionar 90 días de aguinaldo a maestros jubilados

Al reunirse con profesores jubilados en Iguala, el candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, se comprometió a trabajar para lograr los 90 días de aguinaldo para ese sector y adelantó que promoverá la regionalización de la educación.  En Tepecoacuilco, se comprometió también a construir un hospital regional que tanto hace falta a los habitantes.

Al asistir en Iguala al foro convocado por la delegación D-IV-(20)-06 de la sección 16 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Walton Aburto resaltó que Movimiento Ciudadano fue el único partido político que no votó por la reforma educativa promovida por el PRI a nivel nacional.

Consideró que la educación debe regionalizarse pues dijo que no hay punto de comparación entre las comunidades apartadas de Guerrero y otros municipios del país.

"No hay punto de comparación, por eso la educación, que es una propuesta que tenemos, debe regionalizarse, y aquellos que aprobaron la reforma que le vengan a dar solución a los problemas", resaltó.

Consideró injusto que luego de haber pasado 30 años de servicio los profesores no vivan en igualdad de circunstancias que los profesores en activo y criticó que en la campaña pasada el PRD haya ofrecido incrementar el aguinaldo sin haberlo cumplido.

"Yo les vengo a decir, así como mi partido votó en contra de la reforma educativa así estaremos en Guerrero con ustedes caminando para obtener sus logros, es justo lo que piden, yo no quiero venir a hacer promesas que no pueda cumplir pero lo que sí les voy a decir que voy a estar con ustedes luchando para que reciban lo que se merecen, no es justo que después de 30 años cuando salen después de que dejaron su vida productiva salgan y no tengan todo lo necesario para salir adelante, mi compromiso a lo que ustedes solicitan: es los 90 días de aguinaldo; según tengo entendió les habían prometido que se iba a realizar y se iba a hacer lo posible en el gobierno pasado pero no fue así", puntualizó.

Ahí el candidato firmó la propuesta de Plan de Previsión que le presentaron los profesores jubilados.

Posteriormente Walton Aburto estuvo en las instalaciones de la Confederación de Organizaciones y Bloques Independientes de Transportistas del Estado de Guerrero (COBITEG) en donde recibió su apoyo.

El dirigente, Roberto González, dijo a Luis Walton Aburto que como transportistas comenzarán el brigadeo para informar a toda la población de su proyecto y el de sus candidatos y también perifonearán su información.

El integrante de la COBITEG, Antonio Valladares Blancas, pidió al candidato que no se olvide de ellos como lo han hecho otros gobernadores que les piden su voto y cuando ganan no les hacen caso.

Luis Walton destacó que los candidatos de Movimiento Ciudadano no tienen compromisos con nadie ni pertenecen a ninguna corriente como ocurre en otros partidos por lo que hizo el llamado a apoyarlos.

De ahí se dirigió a la comunidad de Coacoyula, en donde se reunió con cientos de simpatizantes.

Ante ellos Luis Walton Aburto expresó la necesidad de hacer un cambio en Guerrero y que los ciudadanos son los que tienen el poder en sus manos.

Mas tarde, el candidato a gobernador acudió a la comunidad de Xalitla, municipio de Tepecoacuilco, en donde se reunió con cientos de personas en la cancha principal.

Ahí habló de su propuesta política e hizo el compromiso de construir un hospital regional, planteado por el candidato a diputado local Carlos de Jesús Alejandro.

"Cuando llegamos me comentó 'licenciado yo le quiero hacer una petición, si usted llega a gobernador que seguramente va a ser queremos un hospital' y me hacía referencia 'aquí enfrente lo tendremos habilitado pero no es lo correcto, yo le quiero pedir que cuando lleguemos haga un hospital'. Mi amigo Carlos de Jesús cuando lleguemos vamos a hacer el hospital", ofreció.

El abanderado del partido naranja estuvo acompañado por el candidato a presidente municipal de Iguala Miguel Ángel Garduño, a presidente municipal de Tepecoacuilco Pablo Landa, los candidatos a diputados locales por el distrito 22, Roberto Salazar, y por el 23 Carlos de Jesús Alejandro así como la candidata a diputada federal por el distrito 02 Eva María Román.

En entrevista durante su visita proselitista a Iguala, el candidato de Movimiento Ciudadano condenó el reparto de dádivas que han denunciado que ha repartido el PRI.

Dijo que actualmente por ley está prohibido el reparto de apoyos, principalmente los económicos, y que el gobierno federal debe poner el ejemplo.

"Eso lo atribuyó que están a toda costa queriendo ganar pero yo creo que el pueblo está politizado y le va a dar el voto a quien crea conveniente", puntualizó.

Primeras planas de este domingo 10 de mayo del 2015

El Sur