sábado, 22 de junio de 2013

Consigna la PGJE a 4 secuestradores


Tlapa de Comonfort, Gro., 21 de junio de 2013.- La Procuraduría General de Justicia (PGJE) consignó ante el juez mixto del Distrito Judicial de Zaragoza –con sede en Huamuxtitlán, región de la Montaña- a cuatro probables secuestradores, que el pasado martes 18 de junio habrían plagiado a dos niñas, de 10 y 11 años de edad, y los habitantes de la comunidad de San José Buenavista, municipio de Alpoyeca, los golpearon e intentaron linchar, para finalmente entregarlos a la Policía Ministerial.

Recolecta y destruye Salud municipal 28 toneladas de basura y cacharros en Llano Largo, Fuerza Aerea, Universidad Loyola y escuelas del nivel básico


Acapulco, Gro., 21 de junio del 2013.-Como parte de las acciones que lleva acabo el Comité Municipal de Lucha Contra el dengue que preside el alcalde Luis Walton Aburto, el día de ayer, se recolectaron 28 toneladas de basura y cacharros en la comunidad de Llano Largo, Fuerza Aérea, la universidad Loyola e instituciones educativas del nivel básico.

Se reúne Bernardo Ortega con industriales de la masa y la tortilla




Chilpancingo, Gro., 21 de junio de 2013.- El presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, se reunió con representantes de la industria del maíz y la tortilla, quienes le plantearon los retos que enfrenta ese sector.

Participa Walton en reuniones de promoción turística en Miami


Acapulco, Gro., viernes 21 de junio de 2013.- El primer síndico del Ayuntamiento de Acapulco, Armando Tapia Moreno dijo que todo en la ciudad se encuentra sin novedad, luego de que el presidente municipal Luis Walton Aburto participó este viernes en reuniones de promoción turística en Miami, con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Atiende Lázaro Mazón a Comisión de la Verdad




Chilpancingo, Gro., junio 21 de 2013.- El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso se reunió con integrantes de la Comisión de la Verdad, para dar seguimiento a las acciones de salud como parte de la reparación del daño a familiares y víctimas de la llamada Guerra Sucia.

Ataca comando armado módulo de la Policía de Teloloapan


Chilpancingo, Gro., junio 21 de 2013 (IRZA).- Hombres armados incendiaron el módulo de la Policía de Teloloapan, ubicado a un costado de la carretera federal que conduce a Ciudad Altamirano, confirmó el alcalde de esta demarcación, Ignacio de Jesús Valladares Salgado.

Impera red de corrupción en la PGJE, acusan familiares de un desaparecido


Chilpancingo, Gro., junio 21 del 2013 (IRZA).- A un año de la desaparición forzada de Longino Vicente Morales, organizaciones sociales y familiares denunciaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) “simula” la investigación e impera la “incapacidad”.

Detectan ganado infectado por tuberculosis en Tierra Caliente


Chilpancingo, Gro., junio 21 de 2013 (IRZA).- La delegación en Guerrero de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) detectó en la región Tierra Caliente al menos 40 ranchos infectados por tuberculosis bovina.

Liberan carretera en Tecpan; determinan crear la Policía Comunitaria Estatal


Tecpan de Galeana, Gro., junio 21 de 2013 (IRZA).- Integrantes de la Policía Ciudadana de este municipio liberaron este viernes la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo que bloquearon desde el jueves, tras firmar acuerdos con funcionarios estatales encabezados por el secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez.

Exigen universitarios a Saldaña respetar espacios para los aspirantes indígenas


Chilpancingo, Gro., junio 21 del 2013 (IRZA).- Estudiantes indígenas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) demandaron al rector Javier Saldaña Almazán y a directivos de las unidades académicas que respeten el 10 por ciento que espacios que les corresponde a los aspirantes de nuevo ingreso de municipios de la región Montaña.

Identifican a individuo descuartizado, era médico


Acapulco, Gro., junio 21 de 2013 (IRZA).-El hombre fue encontrado descuartizado la madrugada del jueves en la cajuela de un auto, se llamó Martín Rojas Rosales y tenía 40 años de edad.

Tramitan traslado de cuerpo de canadiense asesinado


Acapulco, Gro., junio 21 de 2013 (IRZA).-El Consulado de Canadá en México realiza los trámites correspondientes para trasladar a aquel país el cuerpo de Ronald Wifrid Alger Burrideg, asesinado por arma blanca el pasado domingo en este puerto.

Primeras Planas de este sábado 22 de junio del 2013

El Sur