jueves, 25 de febrero de 2016

Ejecutan a balazos a un hombre en Ajuchitlán

Ajuchitlán, Gro., febrero 24 de 2016 (NOTYMAS). La mañana de ayer, civiles armados quienes se trasportaban en una motocicleta ejecutaron de varios balazos a un ajuchitlense, sobre la carretera de terracería Ajuchitlán-La Laja; hasta el lugar de los hechos acudieron efectivos de las Fuerzas Estatales para recabar datos de lo sucedido.

Dicha corporación informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas de ayer, sobre dicha carretera. De acuerdo con los primeros reportes, Lorenzo Santos Jiménez, de 48 años, con domicilio en el barrio de la Unión, en la cabecera de Ajuchitlán, regresaba a su domicilio cuando, al llegar al entronque sobre la carretera estatal Ajuchitlán-San Miguel Totolapan, llegaron hasta él dos civiles armados a bordo de una moto, quienes sin mediar palabra le dispararon a quemarropa en varias ocasiones. Al menos 5 proyectiles de grueso calibre hicieron blanco en su humanidad, privándolo de la vida.

Al lugar de los hechos arribó también un agente del Ministerio público, quien en el lugar levantó varios casquillos percutidos de calibre 9 milímetros; al finalizar las diligencias de rigor ordenó el levantamiento del cadáver, el cual minutos después fue entregado en manos de sus seres queridos para darle sepultura según sus costumbres.

Encuentran cuerpo cercenado de estudiante de la Uagro en Chilapa

Chilapa, Gro., febrero 24 de 2016 (NOTYMAS). Decapitada y cercenada de las piernas y del brazo derecho, fue encontrada una mujer, presunta estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero, (UAGro), el cuerpo estaba semienterrado en el tronco le dejaron clavado un machete con el que presuntamente la privaron de la vida.

La joven mujer llevaba entre sus ropas una credencial de la Universidad, cuya fotografía corresponde a la hoy occisa de nombre Susy Nava Cruz, de una edad de entre 20 y 22 años, con domicilio en la ciudad de Chilapa de Álvarez.

El hallazgo ocurrió en las inmediaciones del Fraccionamiento Los Reyes, antes de bajar a la iglesia de la localidad de Ajacayan, a unos trescientos metros a un lado de la carretera entre la maleza.

Informaron las autoridades que la noche del martes alrededor de las 21:50 horas, policías municipales informaron al personal militar que realizan el "operativo Chilapa" que en el citado lugar les habían reportado que había una persona sin vida.

Militares, agentes Federales, Ministeriales y Municipales se trasladaron al lugar antes citado donde encontraron entre la maleza el cuerpo semienterrado cercenado de una mujer.

Una vez confirmado el hallazgo solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Público, quien junto con peritos se encargó de realizar las diligencias correspondientes.

Al realizar el levantamiento pudieron observar que la mujer tenía la cabeza desprendida al igual que el brazo derecho y ambas piernas, entre sus ropas portaba la credencial ya citada con la fotografía de la víctima.

También se le pudo observar según las autoridades, tres tatuajes a la joven, uno en forma de medusa en el coxis, otro a la altura de las costillas en forma de guía y el tercero una leyenda en inglés en la parte baja del hombro.

Una vez concluidas las diligencias, el cuerpo fue llevado al velatorio municipal de la ciudad de Chilapa, ubicado en el panteón municipal, donde arribó el día de ayer personal del Servicio Médico Forense para que sea trasladada a esta capital para la necropsia de ley correspondiente.

Primeras planas de este jueves 25 de febrero del 2016