Chilpancingo, Gro., enero 28 de 2016 (NOTYMAS).-Hossein Nabor Guillén llamó a los tixtlecos a cerrar la página electoral y a trabajar por el bien del municipio, al rendir este jueves como, presidente municipal de Tixtla, sostuvo que llega sin miedo a nada porque no le debe nada a nadie anunció que ningún policía municipal que no haya acreditado su examen de control, podrá permanecer en la corporación, afirmó que no está en contra del mando único como estrategia para combatir la delincuencia en su municipio.
"Hoy venimos francos, sin ningún miedo, no le tengo miedo a nada a nadie, no le debo nada a nadie, y vengo franco a que quien quiera hablar, alguna diferencia que tenga con el municipio en cuanto al tema de seguridad, estamos dispuestos a solventarles en nuestra esfera de competencia", recalcó Nabor Guillén.
Luego de que el pasado 7 de junio, la elección municipal de Tixtla, fue anulada por parte del Instituto Electoral y Participación ciudadana (IEP); debido al robo de urnas y papelería electoral por parte del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), y del proceso electoral extraordinario con una nueva votación el pasado 29 de noviembre, este jueves, finalmente, rindió protesta, el presidente municipal electo, Hossein Nabor Guillén.
Entrevistado previo a su toma de protesta, el ahora alcalde, dijo que no buscará la confrontación con el gobierno federal y estatal, al contrario, solicitará su ayuda para impulsar el desarrollo del municipio que requiere de todo el apoyo que pueda haber, en cuanto a su relación con la Coordinadora de Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), que tiene vida en el municipio de Tixtla, aseguró que tiene una excelente relación, incluso aseguro que han establecido un pacto de paz y que en lo que pueda, apoyara.
La situación con la normal rural de Ayotzinapa, no es diferente, aseguró Nabor Guillén, aunque reafirmó que su problemática compete a la Secretaría de Educación, pero ofreció que si algo está en manos del ayuntamiento a su cargo resolver, lo hará.
Cuestionado sobre el problema de inseguridad que también ha afectado al municipio de Tixtla, Nabor Guillén indicó que corresponde al gobierno federal y estatal su control, al ayuntamiento, a través de la policía municipal, solo le conciernen tareas preventivas. Sin embargo mencionó que trae una propuesta de adecuar el mando único, como estrategia para el combate de la delincuencia, en base a las necesidades y características de la demarcación.
Agregó que ha solicitado vía oficio al Secretario de seguridad pública, el diagnóstico de su policía municipal, para que conozca cuantos están acreditados, cuantos no, y advirtió que quien no lo esté, definitivamente dejará de pertenecer al cuerpo de la policía, adelantó que de nueva cuenta, enviará a todos sus elementos a realizar su examen de control y confianza.
Además informó Nabor Guillén, incorporará al municipio de Tixtla, a todos los programas al consejo de Seguridad Pública Municipal, para ser susceptible de apoyos y puedan incentivar con mejores salarios y condiciones a los elementos policiacos.