lunes, 28 de mayo de 2012

Comparece Martha Elva Garzón Bernal ante la Comisión de Gobierno del Congreso Local


Chilpancingo, Guerrero, 28 de mayo de 2012.- Al comparecer ante la Comisión de Gobierno del Congreso local, la maestra criminóloga Martha Elva Garzón Bernal, encargada de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJE), ofreció que, de ser ratificada en el cargo por la LIX Legislatura, llevará a cabo una reestructuración de la institución y lograr que la procuración de justicia sea garante de los derechos humanos de las víctimas.

Nuevo titular de la SEJUVE

El gobernador del estado Angel Aguirre Rivero le tomó protesta a Eduardo Basilio Melo como titular de la Secretaría de la Juvetud, que permanecía acéfala desde la renuncia de Gisela Ortega.

Encuentran a un encajuelado en El Cayaco, en Acapulco



Acapulco, Gro., mayo 27 de 2012 (IRZA).- El cadáver de otro hombre asesinado con un tiro en la cabeza fue encontrado ayer  en la cajuela de un vehículo compacto sobre carretera Federal Acapulco-Pinotepa, a la altura del poblado de Cayaco, junto con dos narcomensajes, cuyo contenido no fue revelado por las autoridades.

Lo matan en la entrada al hospital Vicente Guerrero



Acapulco, Gro., mayo 27 de 2012 (IRZA).- Un hombre aún no identificado fue asesinado ayer en la entrada principal del Hospital Regional Vicente Guerrero, lugar al que llegó, al parecer, tratando de escapar de sus victimarios, quienes finalmente le dieron alcance y lo ejecutaron a mansalva de al menos 8 balazos de armas calibre 9 milímetros.

Otros dos descuartizados en La Máquina


Acapulco, Gro., mayo 27 de 2012 (IRZA).- Los restos aún no identificados de dos hombres descuartizados fueron encontrados la tarde de ayer a orillas del bulevar Lázaro Cárdenas, esparcidos en la carpeta asfáltica, casi al llegar a la entrada de la colonia La Máquina.  

Continuará la CETEG su plantón indefinido en Palacio de Gobierno


Chilpancingo, Gro., 27 de mayo de 2012 (IRZA).- El Plantón que mantienen los integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG) en Palacio de Gobierno, continuará de manera indefinida, ya que se unieron al paro nacional, confirmaron integrantes de la Comisión Negociadora del magisterio.

Preocupa a la ONU cifra de 60 mil muertos por la lucha contra el narcotráfico en el país



Atoyac de Álvarez, Gro., 27 mayo(IRZA).-  El director adjunto de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos en México, Jesús Peña, reconoció que en lo que va del sexenio federal se tiene el registró no oficial de más de cinco mil 397 personas desaparecidas, así como de 60 mil muertes violentas.

Ejecutan en la puerta de su casa a joven en La Laja



Acapulco, Gro., mayo 27 de 2012 (IRZA).- Con al menos tres balazos de calibre 3.80 milímetros fue ejecutado la tarde de este domingo Adrián González Aguilar de 25 años de edad.

Consiguen aumento del 10% policías estatales tras manifestación



Tras la protesta que encabezaron este domingo en su cuartel general, policías estatales adscritos al puerto de Acapulco consiguieron un aumento salarial del 10 por ciento, que aplicará también en viáticos diarios, incremento en el bono del día de policía y homologación de otros como el del día del padre. (Fotos: Agencia de Noticias IRZA) 

Reactivar el campo, ofrece Luis Walton en gira por la ruta del sol



Acapulco, Gro., 27 de mayo de 2012.- En lo que fue su primera gira por la zona rural del municipio, el candidato de la coalición “Guerrero nos une” para la alcadía de Acapulco, Luis Walton aseguró que aunque su estrategia de gobierno se fincará en el turismo, el abandono en que se encuentra el campo requerirá de su administración atención especial.

Abren las puertas de sus casas a Fernando Reina Iglesias


 
Acapulco, Gro., 27 de mayo del 2012.- Habitantes de las colonias La Joya, y Jardín Palmas salen al paso a saludar al candidato a diputado federal por el distrito 4 de la coalición PRI-Verde Ecologista Compromiso por México, Fernando Reina Iglesias, quien caminó durante aproximadamente dos horas saludando a la gente y escuchando a la vez que compartían ideas para el momento en que alcance un lugar en el Congreso de la Unión y se pueda dar voz a todas las carencias y necesidades que los aquejan.