lunes, 11 de marzo de 2013

Presa por conducir auto robado; dice que su esposo es un MP



Acapulco, Gro., marzo 10 de 2013 (IRZA).- Una mujer que se dijo ser esposa de un agente del Ministerio Público, fue detenido a bordo de un vehículo con reporte de robo.

Le incendian su estética por no ceder a extorsión



Acapulco, Gro., marzo 10 de 2013 (IRZA).- Policías federales apresaron a tres sujetos y una mujer en el momento que prendían fuego a una estética en la zona de Ciudad Renacimiento.

Asesinado a balazos un comerciante que se negó a pagar derecho de piso



Acapulco, Gro., marzo 10 de 2013 (IRZA).- Un comerciante en verduras de la lateral de la avenida “Adolfo Ruiz Cortines” fue asesinado a balazos por la mañana.

Inician festejos por el bicentenario del Primer Congreso de Anahuac



OMETEPEC, Gro., 10 de marzo de 2013.- En Ometepec iniciaron este fin de semana los festejos conmemorativos del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac y la promulgación de Los Sentimientos de la nación.

Desatiende PGJE a detenidos por la autodefensa; viola derechos humanos


Chilpancingo, Gro., marzo 10 de 2013 (IRZA).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha desatendido el caso de los 31 arraigados que tiene bajo su custodia, denunció Manuel Olivares Hernández, secretario técnico de la Red Guerrerense de Organismos Civiles Defensores de Derechos Humanos.

Del 10 al 16 de marzo, Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina


Chilpancingo, Gro., marzo 10 de 2012.- La Secretaría de Salud del Estado, pondrá en marcha del 10 al 16 de marzo, la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en toda la entidad, con el lema: “Recuerda que al vacunar a tus perros y gatos proteges a tu familia”.

Llama Luis Walton a maestras y maestros a no bloquear avenidas


Acapulco, Gro., domingo 10 de marzo de 2013.- El presidente municipal Luis Walton Aburto hace un llamado respetuoso a las maestras y los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), a no afectar a terceros en sus manifestaciones previstas para este lunes en Acapulco.

Detiene la PGJE a presunto homicida del auditor Becerril



Chilpancingo, Gro., 10 de marzo del 2013.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, emitió un comunicado en el que informa  a la ciudadanía en general que el día de ayer nueve de marzo del año en curso, fue detenida la persona de nombre Carlos Eduardo Cruz García, alias “El Chato” de 18 años de edad, como presunto responsable de los delitos de homicidio en contra de quien fuera Auditor especial de la AGE, Salvador Becerril Gómez.

Respalda diputado perredista sanciones contra civiles encapuchados y armados


Chilpancingo, Gro., marzo 10 de 2013 (IRZA).- El diputado local del PRD, Tomás Hernández Palma, respaldó la postura del gobernador Ángel Aguirre Rivero respecto a la aplicación de la ley contra los grupos civiles armados que no se sometan al marco jurídico.

Habrá nuevas policías comunitarias unidas a la CRAC en Costa Grande


Chilpancingo, Gro., marzo 10 de 2013 (IRZA).- El dirigente de la Unión de Productores de Costa Grande, confirmó que en dos colonias del municipio de Coyuca de Benítez, y en varias comunidades de esa región, se inició el proceso para conformar policía comunitarias siguiendo los lineamientos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC).

Ordenan destitución de directivo en Transportes del Estado


Chilpancingo, Gro., marzo 10 de 2013 (IRZA).- El secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, ordenó la destitución del jefe administrativo de la Dirección de Transportes, Alberto López Parra, por irregularidades financieras y abusos en sus atribuciones.

Intervención de PGR en investigación por crimen de Justino Carvajal, piden


Chilpancingo, Gro., marzo 10 de 2013 (IRZA).- Durante el sepelio del síndico procurador de Iguala, Justino Carvajal Salgado, el Ayuntamiento de este municipio exigió que la Procuraduría General de la República (PGR) participe en las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Realizó el PRI Guerrero su Cuarto Concurso Estatal de Oratoria



El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, y el delegado del CEN priista, Jorge González Ilescas, estuvieron presentes en el Cuarto Concurso Estatal de Oratoria “Licenciado Luis Donaldo Colosio Murrieta y los Jóvenes de Guerrero” con motivo de la conmemoración del 19 aniversario de su muerte, que se llevó a cabo en el auditorio “Sentimientos de la Nación”, del Tribunal Estatal Electoral.

Festeja Claudia Walton a dos beneficiarias de Villas de las Niñas por sus XV años



Acapulco, Gro., 10 de marzo del 2013.- Con el apoyo de donativos y acapulqueños altruistas, el DIF Acapulco festejó los XV años a Ana Karen y Andrea Daniela, beneficiarias de Villa de Las Niñas con una misa en la parroquia de “San José Obrero”, en el barrio de La Fábrica y luego el tradicional festejo en una residencia del fraccionamiento Mozimba.

Primeras Planas de este lunes 11 de marzo del 2013

El Sur