viernes, 18 de enero de 2013

Entrega Luis Walton apoyos a escuelas de la zona rural y suburbana



Acapulco, Gro., jueves 17 de enero de 2013.- Porque la educación representa el camino de la superación, el presidente municipal Luis Walton Aburto entregó diversos apoyos a planteles escolares de la zona rural y suburbana de Acapulco, beneficiando a cientos de estudiantes de educación básica con los programas del Seguro Escolar, dotación de equipos de cómputo y pintura, anunciando además la proyección de 370 millones de pesos para la educación en Acapulco en este 2013.

También en Teloloapan e Iguala se arman ciudadanos contra el crimen


Chilpancingo, Gro., enero 17 de 2013 (IRZA).- Ciudadanos de los municipios de Iguala y Teloloapan, de la región Norte del estado, decidieron este jueves tomar las armas también para defenderse de los grupos del crimen organizado que operan en esas zonas.

Marcha SNTE en Costa Grande contra las reformas laboral y educativa



Tecpan de Galeana, Gro., 17 enero (IRZA).- Maestros de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez (San Jerónimo) y Tecpan de Galeana, realizaron este jueves una marcha contra las reformas laboral y educativa.

Festeja Lázaro Mazón a enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria Centro



Chilpancingo, Gro., enero 17 de 2013.- El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso festejó a las enfermeras y enfermeros de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, por haberse conmemorado su Día el pasado 6 enero, en un evento realizado por la tarde en conocido centro social de esta capital.

Toman instalaciones de Transportes y piden reactivar 40 permisos temporales


Chilpancingo, Gro., enero 17 del 2013 (IRZA).- Integrantes de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), tomaron las instalaciones de la Dirección de Transporte del estado para exigir les reactiven al menos 40 permisos temporales, que recientemente le suspendieron en diversos municipios de la entidad, por envidia de otras organizaciones del volante.

Pide Policía Comunitaria de Olinalá 100 mil pesos para liberar a detenido, denuncian


Chilpancingo, Gro., enero 17 del 2013 (IRZA).- Integrantes de Antorcha Campesina confirmaron que la Policía Comunitaria de Temalacatzingo, municipio de Olinalá,  ahora exige 100 mil pesos por la liberación de José Máximo Rodríguez, y sus dos hijos de nombres Luis y Jaime Maximino García.

Defiende alcalde de San Luis Acatlán permanencia de Policías Comunitarias


Chilpancingo, Gro., enero 17 de 2013 (IRZA).- El alcalde priista de San Luis Acatlán, región Montaña, Alejandro Contreras Velazco, defendió la permanencia de las Policías Comunitarias y se pronunció porque tengan una mayor coordinación con los municipios.

Rechaza Mario Moreno rescate de ayuntamientos en quiebra


Chilpancingo, Gro., enero 17 de 2013 (IRZA).- El coordinador de los alcaldes priistas en Guerrero, Mario Moreno Arcos, afirmó que el posible rescate de los ayuntamientos declarados en quiebra financiera “sentaría un mal precedente”.

Primeras Planas de este viernes 18 de enero del 2013

El Sur