viernes, 2 de marzo de 2012

INICIA ÁNGEL AGUIRRE RIVERO GESTIÓN ANTE SCT PARA MEJORAR LA RED CARRETERA DE GUERRERO



México D. F. a 29 de febrero de 2012.- Acompañado de integrantes de su gabinete, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jacome, para solicitar 650 millones de pesos a fin de concluir las carreteras Zihuatanejo-Feliciano, Tlacoachistlahuaca - Metlatónoc y Mozimba - Pie de la Cuesta.

En su exposición, el mandatario estatal dijo que estas obras carreteras fueron compromisos presidenciales, y que los recursos económicos también servirán para la conservación de caminos que convergen con la carretera Tlapa – Metlatónoc - Marquelia.

Aguirre Rivero agregó que la conclusión de las carreteras son obras prioritarias para su administración en este 2012, y que todas actualmente registran avances, pero falta concluirlas, culminar algunas estructuras y procesos de licitación y ejecución.

La conclusión de la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta beneficiará principalmente a la población de Acapulco y a quienes habitan o circulen hacia la costa grande de Guerrero. La Tlacoachistlahuaca - Metlatónoc permitirá comunicar a varios municipios de la Montaña alta con la Costa Chica saliendo por Ometepec.

La Zihuatanejo-Feliciano beneficiará a la gente que llega del bajío, por la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas, lo que permitirá el arribo de más turistas y una mejor comunicación con Ixtapa - Zihuatanejo.

La respuesta del secretario de Comunicaciones y Transportes a la solicitud del gobernador, fue convocar a otra reunión el próximo viernes con subsecretarios de la dependencia federal para analizar las propuestas y gestionar recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En la reunión estuvieron los secretarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez; de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva; el general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y Juan Manuel Tinoco Reyna, director General de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero.

Fallidas las estrategias aplicadas en materia de turismo de la SEFOTUR


Chilpancingo, Gro., marzo 01 de 2012 (NOTYMAS). Es necesario que la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno del estado, se las ingenie para hacer mejores estrategias para atraer el turismo a Guerrero, porque las realizadas hasta la fecha no han funcionado, aseveró el diputado Ramiro Jaimes Gómez.

Dijo que después de la firma que se logró con la Secretaría de Turismo del gobierno federal, para la resignación de recursos, se espera que los programas que se apliquen en materia de turismo esta vez sean “acertados”.

El presidente de la Comisión de Turismo del Congreso Local sostuvo que los restauranteros y empresarios de los destinos turísticos de Guerrero, ya no quieren más equivocaciones y estrategias que no funcionan por parte de la Secretaria de Turismo del estado.

Indicó que la violencia y la inseguridad no son un problema netamente que afecte a los destinos turísticos de Guerrero, porque ha empañado a todo el territorio nacional.

“Esperamos desde la Comisión de Turismo que las estrategias dirigidas por la Secretaría de Turismo del Estado y su titular Graciela Báez Ricárdez, sean más eficaces, porque estas han sido malas, al no dar buenos resultados, porque hasta el momento no se alcanzan a reflejar”.

Confió en que los eventos que se realizan en el estado, principalmente en Acapulco, fortalezcan al turismo y atraigan mayor cantidad de visitantes.

Explicó que se necesita mayor coordinación de esfuerzos entre el sector privado y los diversos niveles de gobierno, para fortalecer el turismo en Guerrero. 

Trata de personas en la Montaña un problema que nadie quiere ver ni atender


Chilpancingo, Gro., marzo 01 de 2012 (NOTYMAS). Tras reconocer que la trata de personas es una de las principales problemáticas en el estado, la diputada Irma Lilia Garzón Bernal, dijo que la venta de mujeres en la región de la Montaña para utilizarlas para la prostitución, es un asunto que va en crecimiento ante el cual ninguna autoridad ha querido ver ni atender.

Tras haber revelado Tlachinollan que existen redes de trata de personas en la región de la Montaña, que operan sin que ninguna autoridad las detenga, traficando principalmente a mujeres menores de edad.

Al respecto, la diputada Irma Lilia Garzón Bernal sostuvo que la trata de personas es un problema que se está dando de manera natural en todo el estado, sin que alguna autoridad actúe.

Dijo que en la región de la Montaña, es donde se está dando la problemática de manera descarada, ya que redes y bandas trabajan aprovechándose de la pobreza, marginación y necesidad de mujeres y familias.

Detalló que muchas de las mujeres son engañadas por algunas personas que les ofrecen trabajo como empleadas domesticas, propuestas que resultan ser fantasmas, porque son trasladadas a las grandes ciudades para involucrarlas en la prostitución.

Explicó que la lejanía, el abandono, el olvido y la extrema pobreza son parte de los factores aprovechados por las redes que se dedican a la trata de personas en la Montaña.

Comentó que pese a que ha sido una denuncia frecuente por parte de organizaciones y las mismas personas que allá viven, a la fecha nadie ha tomado las cosas en serio, para poder actuar ante esa grave problemática, la cual aseguró que va en aumento de manera descarada. (NOTYMAS)

López Rosas desconfía de la justicia federal, irá a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos


Acapulco, 1 de marzo del 2012.- El ex procurador Alberto López Rosas informó que acudirá ante el Juez Federal que lo reclama para rendir su declaración, tiene preparada su defensa en donde ofrecerá pruebas de descargo y demostrará que las acusaciones de la PGR son infundadas, también anunció que llegará hasta la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para presentar su caso porque desconfía de la justicia en México.

López Rosas dijo que aquí en Acapulco hace su vida normal, se reúne con amigos y colaboradores pero continuará mostrando las pruebas para demostrar que fue la policía federal quien disparo contra los normalistas manifestantes de Ayotzinapa el pasado 12 de diciembre.

Habló sobre el video que presento recientemente la PGR en donde señala que se ve a un elemento de la policía ministerial recogiendo pruebas en el lugar de los hechos, Alberto López Rosas dijo que ese elemento que se ve en ese video no es ministerial es un policía federal.

Aseguró que lo que pretende la PGR, es cubrir con un manto de impunidad los hechos en donde participaron sus elementos el pasado diciembre y lo que no les gusto –continuó- es que yo los desenmascarara, finalizo al señalar que este país no merece tener este trato y que caigan las autoridades de seguridad en la desconfianza de la gente.

Suman seis incendios forestales en Guerrero en lo que va del año


Chilpancingo, Gro., marzo 1 de 2012 (IRZA).- En lo que va del año, en Guerrero se han registrado seis incendios forestales que han siniestrado 93 hectáreas sin víctimas, informó el  Subsecretario de Protección Civil en el Estado, Humberto Calvo Memije.

Las regiones donde se han registrado los incendios forestales son Costa Chica, Costa Grande, Acapulco  y Región Centro.

Dijo que se prevé que los  municipios donde se registrará el mayor número de incendios son Chilpancingo, San Luis Acatlán, Coyuca de Benítez y el Puerto de Acapulco.

Comentó que estamos en el inicio de la temporada de incendios forestales.

Niega SNTE que tengan a los 2 mil profesores comisionados como afirma Ángel Aguirre


Chilpancingo, Gro., marzo 01 de 2012 (NOTYMAS). Emiliano Díaz Román Secretario General de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rechazó que los más de 2 mil profesores comisionados estén en dicha agrupación sindical, acusó al actual gobierno de haber abierto un sinnúmero de nuevas plazas administrativas y mantener un elevado número de comisionados en todos los espacios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

El dirigente sindical se refirió a los supuestamente más de 2 mil maestros comisionados que según el gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, hay en  el sector educativo, sosteniendo que de ser así, no es culpa del SNTE, por él no los comisionó, el SNTE no autorizó la comisión, lo hizo la propia SEG.

Pero aun más, dijo que se quedaron cortos con esos supuestos 2 mil comisionados, porque hay comisionados en cada una de las supervisiones de los diferentes niveles educativos, además en cada una de las jefaturas de sector de todos los niveles, algunos con funciones administrativas, otros con funciones técnico pedagógicas.

Y agregó: “sería muy difícil contabilizar cuantos nuevos ingresos llegaron con esta nueva administración, yo preguntaría al gobierno del estado y a la Secretaría de educación cuantos nuevos ingresos trajeron ellos –los actuales funcionarios–, con claves, hablan de un déficit y si revisamos realmente, sería muy difícil contabilizar cuantos nuevos ingresos llegaron en esta nueva administración en el sector educativo pero además con precisión diría,  también se trajeron docentes llevaron docentes comisionados, y llevaron a las sub coordinaciones docentes comisionados, entonces donde esta el cuestionamiento”, sostuvo Díaz Román.

Por ello se mofó de los acuerdos que promueve el gobierno del estado, por ser éste el primero en romper las reglas son precisamente ellos, los del gobierno y la SEG, y es que según dijo, eso no quiere decir que los del SNTE sean los buenos, pero si han manifestado su disposición de transparentar y demostrar realmente quien está haciendo algo por la educación.

Incluso se pronunció a favor de cruzar listas de los maestros comisionados al SNTE y clarificar donde se encuentran los recursos, debido indicó, a que todas las comisiones incluso las otorgadas a la CETEG, señalan “está comisionado con funciones en la sección XIV del SNTE”, “mentira. No están en el SNTE”,  pero no solo los de la CETEG, sino también los maestros con plaza federal y estatal comisionados al Sindicato de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG), su comisión señala que están en el SNTE cuando en realidad no es así, se quejó Díaz Román.

En realidad en la sección XIV, habrá entre 230 a 250 comisionados únicamente, aseguró el dirigente del SNTE, y que si bien es cierto manejan miles, pero no todos están en dicha representación sindical por lo que conminó tanto al gobierno del estado como a la propia SEG a cruzar listas de comisionados y definir concretamente donde están.

Maestros que se retiren voluntariamente no podrán recuperar plazas: SNTE


Chilpancingo, Gro., marzo 01 de 2012 (NOTYMAS). Mal informaron al Gobernador Ángel Aguirre, aunque maestros acepten el programa de retiro voluntario, no podrán recuperar las plazas, éstas desaparecen y no podrán ser asignadas a los egresados afirmó el Secretario General de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emiliano Díaz Román.

Al abordar el anuncio que el martes pasado hizo el mandatario estatal en el sentido de que habría una bolsa inicial de 100 millones de pesos para operar el programa de retiro voluntario para los maestros, con el que buscaría recuperar plazas para asignarlas a los egresados, el dirigente sindical, afirmó que el mandatario fue mal asesorado.

Y es que explicó que al ser un retiro voluntario de los profesores, la plaza no se congela como pudiera ser en otros casos, sino que desaparece, es decir, serían espacios que se perderían “desaparece completamente porque se trata de un retiro voluntario”, subrayó el representante del SNTE.

En ese sentido, sostuvo que el mandatario estatal, ha sido mal asesorado o mal informado por sus asesores que no tienen claro cual sería la repercusión del programa de retiro voluntario.

Díaz Román admitió que otra de las aspiraciones con este programa de retiro voluntario por parte del gobierno, es impedir que las plazas se sigan heredando como hasta ahora ocurre, en el que los profesores que se jubilan tienen la oportunidad de dejar en su lugar a un familiar, sin embargo abundó que para lograr esto, tienen que ofrecer alternativas al trabajador para que no se sienta vulnerado en sus derechos y tenga la  seguridad que no se afecta y al contrario, es respaldado con la alternativa que le ofrecen.

Como sindicato dijo que le han propuesto al jefe del ejecutivo estatal, la implementación de un bono de 100 a 150 mil pesos, a cambio de las plazas, con lo que el gobierno del estado saldría ganando, ya que la clave se congelaría un año y posteriormente podría activarla nuevamente, además de recuperar alrededor de 180 a 200 mil pesos, dejándole incluso un margen de ganancia de hasta 50 mil pesos.

Sin embargo, esta propuesta no ha sido aun retomada por el mandatario estatal, por lo que no hay nada concreto, ni lo del programa de retiro voluntario, ni el otorgamiento del mencionado bono indicó el representante del SNTE en la entidad, quien aclaró que hasta el momento como tal, no ha firmado ningún acuerdo con el gobierno del estado que afecte los intereses del magisterio, por lo que el maestro que desee jubilarse, pude hacerlo y heredar la plaza a un familiar como hasta ahora y así será hasta que concluya su periodo como dirigente del SNTE

Acusan a los alcaldes de Apango y Cochoapa, de actos de corrupción


Chilpancingo, Gro; 01 de marzo (IRZA).- Integrantes de los cabildos de los Ayuntamientos de Mártir de Cuilapan (Apango) y de Cochoapa el Grande, acusaron a los presidentes municipales ambos municipios de presuntos actos de corrupción y exigen que el Congreso del Estado los investigue.

Los regidores Herminio Moreno Flores y Herminio Rosendo Hilario, presentaron una demanda de revocación de mandato ante el Congreso local en contra del alcalde perredista de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González, quien no presentó aun las cuentas públicas de los ejercicios fiscales del 2010 y 2011.

Pero además, señalan los regidores, pese a que Esteban González, solicitó  licencia al Congreso para participar como precandidato del PRD a diputado local por el distrito 28 de la región de la Montaña, utiliza los vehículos oficiales para realizar sus actos de precampaña.

Piden a la Auditoría General del Estado, que envíe un oficio a la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRD para que le anulen el registro de aspirante a la diputación local a Daniel Esteban González.

En tanto, el síndico procurador del ayuntamiento de Mártir de Cuilapan, Omar Arteaga Camacho, denunció que este viernes la alcaldesa de este municipio, Felicitas Muñoz Gómez acompañada de la presidenta estatal del DIF, Laura del Rocío de Aguirre, van a inaugurar una obra de agua potable en la que no se sabe cuanto se invirtió ni mucho menos se hizo una licitación pública.

El síndico señaló que por información extraoficial sabe que esta obra costó ocho millones de pesos.

En un documento que hizo circular este jueves, Arteaga Camacho, pide que el Congreso local le ordene a la Auditoría General del Estado, realice una auditoría a la alcaldesa ya que los informes de la cuenta pública de los tres años él no las ha firmado precisamente porque ha detectado una serie de irregularidades financieras. 

Primeras Planas de este viernes 2 de marzo del 2012

El Sur 
La Jornada Guerrero

El Universal

La Jornada

Milenio

Excelsior

La Crónica

PGJE colabora con la Procuraduría del Estado de México para capturar a multihomicida


Chilpancingo, Guerrero 1 de marzo de 2012.- La Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero informa  que el pasado miércoles recibió un oficio de colaboración por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado de México para la busqueda, localización y captura en el estado de Guerrero, del multihomicida  César Armando Librado Legorreta,  alias ”El Coqueto”.

El encargado de despacho de la PGJE, Juan Manuel Herrera Campos confirmó el día de hoy a pregunta expresa de los reporteros que ”existe un oficio de colaboración que envió el licenciado Alfredo Castillo, Procurador General  del Estado de México con la información pertinente con la orden de búsqueda y captura del multihomicida”.

Dicho oficio fue turnado al Director de la Policía Ministerial del Estado (PME), Marcos Esteban Juárez Escalera, quien dio instrucciones a los  agentes de la Policía Ministerial del Estado para la localización de Librado Legorreta.

“El Coqueto”, fue detenido en Tlanepantla en el Estado de México y logró evadir la justicia.. Es el presunto autor de siete homicidios de mujeres, de las cuales además abusó sexualmente.

Ejecutan a balazos a un joven de 17 años en colonia popular de Acapulco



Acapulco, Gro; 03 de marzo (IRZA).- Un joven de 17 años, fue ejecutado a balazos este jueves por la tarde, cuando que caminaba por las calles de la colonia Alianza Popular, cuando fue sorprendido por un grupo de hombres armados quienes le dieron alcance y le dispararon en nueve ocasiones con pistolas calibre .9 milímetros.

La ejecución de este joven se registró a poco después de las dos de la tarde, entre las calles seis y ocho de la colonia Alianza Popular y el cadáver del joven en mención quedó tirado en medio de un charco de sangre con varios orificios en el cráneo y otras partes del cuerpo.

El adolescente vestía un short tipo bermuda de color blanco y una playera de color de rosa, y calzaba tenis de color azul y al revisarle su ropa no se le encontró ninguna credencial que lo identificara; tras realizar las diligencias, fue levantado y mandado a la morgue en calidad de desconocido, ya que nadie lo conocía en ese lugar.

Según testigos, los sicarios lo atacaron a balazos desde un vehículo en movimiento, quienes al verlo le hicieron los disparos en varias ocasiones y el adolescente cayó al suelo privado de la existencia.

Los peritos de la Procuraduría de Justicia, levantaron siete casquillos hallados cerca del cadáver, aunque aun quedaron otros dos tirados en diferentes direcciones.

Finalmente fue ingresado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de este puerto, en calidad de desconocido en espera que en las próximas horas sea reclamado por sus familiares.

Militares detienen a dos con auto robado



Acapulco, Gro; 01 de marzo (IRZA).- Dos sujetos fueron detenidos por soldados del Ejército, cuando desmantelaban autos que habían sido robados con lujo de violencia en este puerto.

Este jueves por la tarde fueron detenidos por efectivos militares, Eduardo Salinas Tapia y Giovanni Daniel Rojas Hernández, ambos de 18 y 30 años de edad respectivamente, a quienes se les sorprendió en posesión de un vehículo robado, así como un juego de placas que pertenece a otra unidad motriz la cual cuenta con robo violento.

Los hechos se desarrollaron a las 5 de la tarde, cuando un grupo de militares realizaban un recorrido por las calles Juan N Álvarez de la colonia Arroyo Seco, donde un señor a quien le habían robado su automóvil el pasado martes, les solicitó el auxilio para recuperar su vehículo que estaba en el interior de una casa localizada a unos metros de esas calles.

Los efectivos militares, se acercaron a la casa donde comprobaron que desmantelaban carros robados en este puerto, por lo que decidieron ingresar y lograron la detención de las dos personas antes mencionadas, quienes justificaron su actuar diciendo que ellos solo los arreglaban.

Uno de los detenidos, Rojas Hernández dio a conocer maestro de educación física y que los carros que le llevan son para “arreglarlos” ya que sabe de mecánica y que se lo llevaron la noche del pasado martes, pero que ignora la procedencia de la unidad móvil, mientras que al cuestionar a Eduardo Salinas Tapia, éste comentó que, siempre que su primo hermano Giovanni tiene trabajo de mecánica lo llama y que no sabe la procedencia del vehículo.

En el operativo se aseguró un Tsuru, el cual cuenta con rastreo vía satelital y finalmente ambos implicados fueron detenidos por el Ejército y trasladados a sus instalaciones para posteriormente ser turnados ante las autoridades del Ministerio Público de Asuntos Especiales, junto con dos radios de comunicación, un cargador de los mismos, tres juego de llaves de carros, herramientas para desmantelar las unidades robadas, un juego de placas con la matrícula HAA-3418 particulares de Guerrero, las que corresponden a un vehículo marca Sentra que tiene reporte de robo.

Finalmente los dos hombres se encuentran detenidos a disposición de la autoridad competente, en espera de ser consignados ante un juez penal, ya que el delito por el cual se hallan detenidos, se considera como grave. Ambos están relacionados con las averiguaciones previas TYAB/AESP/03/474/2011 y la segunda es la TAB/AESP/02/85/2012.

Asiste Lázaro Mazón a Clausura de Cursos de Especialización Médica



Acapulco, Gro., 1 de marzo  de 2012.- El Secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, asistió a la Ceremonia de Inauguración y Clausura de Cursos de Especialización Médica del Hospital General de Acapulco.

El evento se realizó en un salón de conocido hotel de esta ciudad, donde los egresados se comprometieron a trabajar con responsabilidad y compromiso para mejorar las condiciones de salud en Guerrero.

El responsable del evento, Ricardo Garín Alvarado, Director del Hospital General, felicitó a los egresados al tiempo que aseguró que el trabajo fuerte apenas comenzará, por lo que les pidió que den todo su esfuerzo y compromiso en la difícil tarea de salvar vidas.

Por su parte, el Secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón reconoció la labor de los docentes de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM), que imparten las clases de especialidades en el Estado, ya que dijo que sin ellos no sería posible preparar a más médicos que cubran las necesidades de salud que existen en la entidad.

Felicitó a las familias de los egresados por la paciencia y el apoyo brindado a los jóvenes médicos.

 “A los que hicieron posible que ustedes estén aquí, a sus familiares que se ven contentos y felices, yo quiero que les den un aplauso de pie a todos ellos por su esfuerzo y paciencia”, expresó.

Lázaro Mazón ofreció contratos inmediatos a los egresados de especialidades como Ginecología y Obstetricia, Anestesiología, Medicina Interna, Pediatría y Cirugía General para que se queden en Guerrero a trabajar y no se vayan a otros estados, ya que aquí se les necesita, dijo.

Comentó que la falta de especialistas en la entidad provoca que miles de pacientes tengan que ser trasladados a otros lugares de la República para recibir atención médica, o se tienen que contratar médicos de otros estados, por ello la importancia de que se queden a trabajar en Guerrero.

“Yo sé que tienen nostalgia de irse, el que no se quiera ir con todo gusto de damos contrato a partir de hoy primero de marzo; los necesitamos aquí en Guerrero, pero si se quieren ir les deseamos suerte en la decisión que hayan tomado”, dijo.

Lázaro Mazón tomó protesta a otros quince médicos que estarán cursando su especialidad y concluirán hasta el 2015, a quienes les pidió compromiso y entrega para que concluyan su formación.

Al evento asistieron el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Cornelio Bueno Brito; el Subdirector de Educación Continúa de Enseñanza e Investigación en Salud, Jhony de la Cruz Vargas; la Jefa de Enseñanza e Investigación del Hospital General de Acapulco, Mara Iveth Bazán Gutiérrez; la Subdirectora de Administración del mismo Hospital, María Guillermina Bueno Brito, y el Subdirector Médico del mencionado nosocomio, David Adame Alcaráz

Ejecutaron a balazos carpintero debajo del puente de El Cayaco



Chilpancingo, Gro; 01 de marzo (IRZA).- De varios impactos de bala fue hallado el cadáver de un hombre que fue plenamente identificado y de oficio carpintero, debajo del puente de El Cayaco en la periferia puerto.

Este jueves a las 7 de la noche, vecinos de esa zona de la periferia de Acapulco alertaron a las autoridades que en una calle en construcción que se localiza debajo del puente localizado en el crucero de El Cayaco, se habían escuchado varias detonaciones y policías de los tres niveles de gobierno se trasladaron a ese lugar.

Ahí localizaron el cadáver de un varón, quien identificaron los vecinos como un carpintero que se llamaba, Salomón Palacios Pinto, el cual recibió varios impactos de bala al parecer de calibre 9 milímetros.

Al lugar llegaron, varios de sus familiares, quienes corroboraron su identidad, Salomón Palacios Pinto de 45 años de edad y que tenía su domicilio en la calle Julián Blanco de la colonia Diez de Abril localizada en el poblado de Tres Palos.

Elementos policíacos pertenecientes a la Base de Operaciones Mixtas Urbanas, acudieron a acordonar el área hasta la llegada del Ministerio Público del Coloso, quienes junto con los peritos de la Procuraduría de Justicia realizaron el rastreo pericial y las diligencias para finalmente ser levantado por el persona del Servicio Médico Forense y trasladado a sus instalaciones para ser sometido ala necropsia que marca la ley.

El hoy occiso era carpintero y tenía su taller en Puerto Marqués, solo que al parecer se dirigía a su domicilio cuando fue ejecutado en esa carretera en construcción.

Asesinan a empleado de tienda comercial



Acapulco, Gro; 01 de marzo (IRZA).- En empleado de una cadena comercial denominada “Parabricentro”, fue asesinado a balazos la tarde de este jueves cuando se encontraba despachando en esa tienda que se ubica en la carretera Cayaco-Puerto Marqués.

Los hechos sucedieron a las 6 de la tarde, cuando dos sujetos armados ingresaron a los patios de la tienda denominada “Parabricentro” y con armas de fuego atacaron a tiros al empleado Aurelio Salinas Bravo de 26 años de edad, quien falleció instantáneamente.

Uno de los compañeros de trabajo de la víctima, que se omite su nombre por seguridad, dio a conocer que vio cuando llegaron los sujetos armados se dirigieron a su persona y le dijeron que con él “no era el problema” y en seguida le dispararon a Aurelio Salinas.

Posteriormente salieron y se fueron caminando por la calle presumiéndose que más adelante un tercer hombre los esperaba a bordo de un auto en el que huyeron impunemente.

Lasa autoridades del Ministerio Público del Coloso, se hicieron cargo de realizar las diligencias para posteriormente levantar el cuerpo los elementos de la morgue y llevado a sus instalaciones con la finalidad de ser sometido a la práctica de le necropsia de ley.