lunes, 12 de noviembre de 2012

Detiene la Procuraduría de Guerrero al asesino del Subdirector de sistemas de catastro de Acapulco


Chilpancingo, Guerrero a 12 de noviembre del 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que el día de ayer por la noche, en la cabecera municipal de Marquelia fue detenido Marvin Herrera Mayo (a) El Marvin”, por parte de agentes del Ministerio Público del estado.

Dice OCSS que el gobierno trata de vincular a la delincuencia con los movimientos sociales


Atoyac de Álvarez, Gro., 11 de noviembre (IRZA).- El fundador de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Hilario Mesino Acosta consideró que las acciones de intimidación que realiza personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en los diferentes municipios de la Costa Grande, son parte de una estrategia del gobierno federal para relacionar a los movimientos sociales a los actos de delincuencia.

Libera la PGR a los seis comerciantes detenidos por vender mercancía pirata


Chilpancingo, Gro; 11 de noviembre (IRZA).- La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), otorgó la libertad absoluta a los seis comerciantes que este viernes agentes de la Policía Federal detuvieron por presuntamente expender mercancía de procedencia ilegal.

Normalistas de Ayotzinapa acusan a la PFP de abusos ante la CNDH


Chilpancingo, Gro; 11 de noviembre (IRZA).- La dirigencia del Comité Estudiantil de la Normal de Ayotzinapa, dieron a conocer que interpusieron una denuncia contra agentes de la Policía Federal que este sábado detuvieron y torturaron a cinco normalistas que participaban en un boteo para pedir cooperación a los automovilistas en la carretera federal Chilpancingo-Iguala a la altura del crucero hacia la comunidad de Xochipala.

Acude Cuauhtemoc Salgado al municipio de Coyuca de Benitez


El presidente del PRI en Guerrero Cuauhtémoc Salgado Romero, en la comunidad de Espinalillo, municipio de Coyuca de Benítez, estuvo acompañando  a la familia Zúñiga Galeana y Zuñiga  Cortés, al cumplirse los nueve días del sensible fallecimiento del destacado priista Efraín Zúñiga Galeana.  Salgado Romero estuvo acompañado de líderes y destacados priistas del municipio, así como del secretario de Organización Julio Cesar Bello Vargas, el delegado del distrito 08  de Acapulco, Samuel Reséndiz Nava, el alcalde de este municipio Ramiro Ávila Morales y Alejandro Carbajal, coordinador general de delegados priistas.

Liberan sana y salva a una persona secuestrada en el Barrio del Teconche: PGJE


Acapulco, Gro; Noviembre 11.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado,  informa que la Unidad Antisecuestro  logró liberar sana y salva a una persona que estaba secuestrada en el barrio del Teconche, en ésta ciudad, sin que los familiares de la victima pagaran el monto exigido; durante el operativo se logró la detención de una persona.

Detienen a cinco extranjeros en Acapulco, los acusan de robo y de vender enervantes


Acapulco, Gro. 11 de noviembre (IRZA).- Tres ciudadanos venezolanos, un ecuatoriano y un peruano, fueron detenidos en el puerto de Acapulco por agentes Ministeriales tras ser señalados como los responsables de un asalto a una pareja y además al momento de ser detenidos se les encontró cocaína en piedra y mariguana, que supuestamente distribuían en el puerto.

Asesinan a pedradas a albañil y detienen a 3 supuestos culpables


Acapulco, Gro., noviembre 11 de 2012 (IRZA).- El joven Iván Contreras Nava fue encontrado muerto al parecer a pedradas en el rostro y el cuerpo en la colonia Cumbres de Llano Largo.

Apoyados por legislador Crearán Mazón y alcaldes unidad contra muerte materna en la Sierra



Chilpancingo, Gro., noviembre 11 de 2012.- El Secretario de Salud en el Estado, Lázaro Mazón Alonso realizó una intensa gira de trabajo este fin de semana.

Persiste aún el misterio en la muerte del ciudadano ruso


Acapulco, Gro., noviembre 11 de 2012 (IRZA).- Policías ministeriales rindieron declaración en torno a la muerte del ruso Anton Alferov, pues a 15 días las autoridades no logran definir cómo fue que sufrió las heridas que a la postre le quitaron la existencia.

Identificaron a uno de los dos calcinados en un Nissan Tsuru


Acapulco, Gro., noviembre 11 de 2012 (IRZA).-Uno de los dos hombres calcinados en un Nissan Tsuru en la Unidad Habitacional Infonavit El Coloso, el viernes, fue identificado como Ricardo Rodríguez Loyo.

Matan a dos Ecologistas de la Sierra de Petatlán


Chilpancingo, Gro; 11 de noviembre (IRZA).- Un grupo de individuos asesinaron a tiros a dos militantes de la Organización de Ecologistas de Petatlán y Coyuca de Catalán, en el camino de terracería que conduce a la comunidad de La Hacienda de Dolores, informó la tía de los dos fallecidos, Juventina Villa Mojica.

Realizará SEMUJER encuentro de Equidad de Género, Interculturalidad y Municipalidad


Chilpancingo, Guerrero a 11 de noviembre de 2012 (Laura Sánchez Granados).- Con el propósito de que las mujeres que recién asumieron cargos de síndicas, regidoras y titulares de las Direcciones Municipales de la Mujer en los ayuntamientos de Guerrero conozcan los mecanismos para gestionar recursos provenientes del gobierno federal, la Secretaría de la Mujer llevará a cabo el próximo lunes en Acapulco, el encuentro estatal de mujeres denominado “Equidad de Género, Interculturalidad y Municipalidad”.

Primeras Planas de este lunes 12 de noviembre del 2012

El Sur