viernes, 16 de octubre de 2015

Solicita Evodio Velázquez recursos extraordinarios para prevención del delito


El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez, se reunió este viernes con Arturo Escobar y Vega, Sub Secretario de Prevención Social y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación federal. El alcalde le solicitó al sub secretario su apoyo para la aplicación de recursos extraordinarios en materia de prevención social del delito.

Llegan los Viernes Saludables a la zona poniente de Acapulco



*El secretario general del Ayuntamiento Daniel Meza Loeza, convoca a los ciudadanos para aprovechar al máximo los servicios que les acerca el nuevo gobierno municipal

Acapulco, Gro., a 16 de octubre de 2015.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, cumple el compromiso de acercar la atención y los servicios del Ayuntamiento a los ciudadanos, priorizando el rubro de la salud pública dentro del programa Viernes Saludables, siendo parte de las acciones para la construcción del nuevo Acapulco.

Operativo vial en zona Diamante por Triatlón Telcel Acapulco 2015


**Elementos viales desplegarán operativo para agilizar circulación

Acapulco, Gro. A 16 de octubre de 2015. La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Coordinación General de Movilidad y Transporte informa que este sábado se llevará a cabo el “Triatlón Telcel Acapulco 2015” en la zona Diamante del puerto, evento en el que se trabajará de manera conjunta con la Policía Federal así como con la Dirección de Protección y Asistencia Turística.

Para tal efecto se invita a la ciudadanía tomar sus precauciones ya que a partir de las 06:30 horas se cerrará la circulación en las calles con dirección a la Costera Las Palmas y se habilitará un contraflujo en el Boulevard de las Naciones.

El circuito para la categoría de ciclismo será a partir de la Marina Puerto Marqués, de dónde saldrán hacia Revolcadero pasando por la Laguna, tomando el boulevard Las Palmas hacia el Hotel Princess, por lo que ambos accesos permanecerán cerrados a la circulación para resguardo de los competidores.

Los participantes saldrán al Boulevard de Las Naciones en dirección al Viaducto Diamante, dónde en sus bicicletas tomarán el carril con dirección al viaducto Diamante y retornarán en la primera caseta para volver por el mismo carril.

Para tal efecto, los elementos habilitarán en contraflujo en el tramo Puerto Marqués – Aeropuerto por lo que la circulación será únicamente por arriba del paso elevado. Los vehículos que ingresen y salgan de la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio serán guiados por los elementos viales para evitar algún percance.

Los competidores ingresarán nuevamente al Boulevard Las Palmas y en el estacionamiento del Hotel Princess desmontarán de sus bicicletas y realizarán la carrera con dirección a La Isla en el carril del lado playa.

Se solicita a los automovilistas extremar precauciones y atender las indicaciones de los elementos viales que apoyarán a este evento. Se tiene contemplado que el triatlón termine después del medio día.

Presenta Evodio Velázquez La Nao 9° Festival Internacional Acapulco 2015



  • En el Palacio de Bellas Artes el alcalde da a conocer la programación del espectáculo cultural
  • Participarán Pablo Milanés, Armando Manzanero, Jorge Villamizar, entre otros


México, Distrito Federal, a 16 de octubre de 2015.- Del 24 al 31 de octubre, el puerto de Acapulco será la sede de eventos culturales de primer nivel completamente gratuitos por la realización del Festival Internacional La Nao Acapulco 2015 en su novena edición, así lo dio a conocer el presidente municipal Evodio Velázquez.

Se enfrentaron militares con sicarios y logran rescatar a 5 personas secuestradas

 

-Una menor, entre las víctimas.

Iguala, Gro., octubre 16 de 2015 (IRZA).- Tras enfrentarse a balazos con un comando de sicarios, en Teloloapan, elementos del Ejército lograron rescatar a cinco personas que mantenían privadas de su libertad.

Asaltantes matan a una mujer en una miscelánea de Acapulco

 

Acapulco, Gro., octubre 16 de 2015 (IRZA).- Una mujer fue asesinada a balazos al mediodía de este viernes en el interior de una miscelánea ubicada en la colonia Carabalí, en la parte alta de esta ciudad y puerto.

Clausuran gasera en la colonia Libertad


Acapulco, Guerrero, 16 de octubre de 2015.- Personal de la Secretaría de Protección Civil procedió a colocar sellos de suspensión de actividades a un establecimiento de venta de gas LP y llenado de cilindros en la calle Emiliano Zapata número 10 de la colonia Libertad en este puerto.

Padres de familia bloquean carretera Acapulco-Zihuatanejo; exigen maestros



Acapulco, Gro., octubre 15 de 2015 (IRZA).- Alumnos y padres de familia de la escuela primaria “Estado de Guerrero” que se localiza en la colonia Nueva Era, bloquearon por dos horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del Cebtis.

Atiende Gobierno de Acapulco a integrantes del Colectivo de Organizaciones Solidarias


 **Daniel Meza, secretario general del Ayuntamiento atendió las demandas de los colonos, acordando nuevas reuniones de trabajo
Acapulco, Gro., a 15 de octubre de 2015.- En representación del presidente municipal, Evodio Velázquez , el secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Daniel Meza Loeza, encabezó una mesa de trabajo con integrantes del Colectivo de Organizaciones Solidarias, representado por Rosario Merlín García, atendiendo cada una de sus peticiones y acordando programar una nueva reunión para verificar el avance de las demandas.

Se reúne Evodio Velázquez con Idelfonso Guajardo, Secretario de Economía


El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, acompañado del ex diputado federal y concejero honorario Víctor Manuel Jorrín, se reunieron con Idelfonso Guajardo Villareal, Secretario de Economía del gobierno federal, a fin de crear una agenda de trabajo para fortalecer e incrementar los programas y proyectos que esta dependencia instrumentará en el municipio guerrerense.

En Chilpancingo, se levantan en armas las Brigadas Ecológicas y de Seguridad

 

Chilpancingo, Gro., octubre 15 del 2015 (IRZA).- Este jueves se “levantaron” en armas más de 150 miembros de la llamadas “Brigadas Ecológicas y de Seguridad” de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), en demanda de seguridad, fertilizante y que cesen los abusos de militares en las comunidades.

Denuncian ejidatarios de El Cayaco fraude del gobierno del estado e ICA



*Se niegan a pagar por las tierras donde se construye el Macro Túnel

Acapulco, gro., octubre 15 de 2015 (IRZA).- Ejidatarios y co-propietarios del Cayaco denunciaron que el gobierno del estado, que fungió como intermediario para la ejecución de la obra del Macro Túnel, no les ha pagado un solo centavo por sus tierras y que actualmente se encuentran suspendidos los trabajos de construcción por parte de la empresa Ingenieros Civiles y Asociados (ICA).

Un muerto y dos heridos tras ataque con R-15 y 9 mm en colonia de Acapulco

 

Acapulco, Gro., octubre 15 de 2015 (IRZA).- Un hombre muerto y dos más heridos de gravedad resultaron de un ataque con armas largas y cortas de grueso calibre en el interior de un domicilio de la colonia La Máquina, la noche de este jueves en Acapulco.

Ejecutan a taxista de 17 años en la carretera Acapulco-Pinotepa

 

Acapulco, Gro., octubre 15 de 2015 (IRZA).- Un joven taxista fue ejecutado a balazos cerca de la medianoche de este jueves en la periferia de esta ciudad y puerto.

Primeras planas de este viernes 16 de octubre del 2015

El Sur