lunes, 18 de mayo de 2015

Otro hombre asesinado a balazos en Acapulco



Acapulco, Gro., mayo 18 de 2015 (IRZA).- Los hechos de sangre continúan imparables. La madrugada de este lunes otro hombre fue ultimado con disparos de arma de fuego, en el Fraccionamiento Granjas.

Deja fin de semana derrama económica para Acapulco de 307 millones de pesos

Como resultado de la estrecha coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, Acapulco recibió y atendió a miles de visitantes que se dieron cita en el puerto durante el pasado fin de semana, generando con su presencia un aumento en la ocupación hotelera y una considerable derrama económica en materia turística.

La Secretaría de Turismo Municipal, informó que durante el fin de semana que comprendió del 15 al 17 de mayo, el puerto de Acapulco tuvo un exitoso fin de semana en materia turística, registrando de manera global un 69 por ciento de ocupación hotelera, la afluencia fue de 106 mil 908 turistas y se produjo una derrama económica superior a los 307 millones de pesos.

El Gobierno Municipal de Acapulco, destacó que gracias a la estrecha coordinación entre las instancias de los distintos órdenes de gobierno, el puerto recibió y atendió a sus visitantes de la mejor manera, reforzando rubros como seguridad, servicios públicos y servicios turísticos.

El secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, indicó que eventos como el “Aca Motos 2015” atrajo la presencia de más de 7 mil participantes, quienes permanecieron en el puerto durante todo el fin de semana; también se realizaron torneos deportivos, conciertos y eventos de convenciones, los que favorecieron los buenos resultados en materia turística.

Peralta Radilla, mencionó que la “Carrera de Sol a Sol de la BMW”, registró más de 800 participantes que salieron del puerto de Veracruz y llegaron a Acapulco, teniendo como sede el Hotel Princess, además del concierto que ofreció Miguel Bosé la noche del sábado y que fue presenciado por  casi 4 mil personas.

También el fin de semana se organizó la “Copa Aarón Sáenz” de regatas, con más de 400 participantes de varios estados de la república; el XIX Torneo Nacional de Parejas de Golf Femenil, en el que estuvieron  400 damas participando con sede en el campo de golf de Tres Vidas, además de la IV junta de Gabinete de Damas Leonas, pertenecientes al Club de Leones, así como el Jaripeo y el show de bandas organizado en el Jardín Sur del Centro de Convenciones, al que acudieron más de 3 mil personas.

Sobre el evento “Aca Motos 2015”, la autoridad municipal informó que de acuerdo con los datos recabados en el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), durante su realización se atendieron por parte de distintas instancias de gobierno un total de 24 incidentes, entre percances y asistencias viales, así como en auxilios en la playa y la franja turística.

Las instancias coordinadas de seguridad Policía Municipal, Estatal y Gendarmería, dieron cuenta de un total de 75 infracciones registradas durante el mismo evento.

Esmerando la atención y prestación de servicios en la estrecha coordinación de instancias de los distintos órdenes de gobierno, ciudadanos y autoridades de Acapulco impulsan la realización de eventos deportivos y recreativos como los antes mencionados, trabajando también para mantener la preferencia del segmento de eventos sociales, congresos y convenciones; de esta forma se busca fortalecer los rubros de captación de visitantes, derrama económica y ocupación hotelera, que engloban resultados exitosos en materia turística.

Primeras planas de este lunes 18 de mayo del 2015

El Sur