martes, 27 de enero de 2015

Alcalde toma protesta a Blanca Villalba como presidenta del patronato del DIF Acapulco

  

Acapulco, Gro., martes 27 de enero de 2015.- El presidente municipal Luis Uruñuela Fey tomó protesta a la profesora Blanca Villalba de Uruñuela como presidenta del patronato del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco, a quien conminó a seguir trabajando por las causas sociales y en beneficio de los acapulqueños.

Rechazar a quienes quieren heredar el poder, como los Aguirre y los Figueroa, pide Marcial


Acapulco, Grol., 26 de enero del 2015.- El dirigente municipal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aspirante a candidato de alcalde de Acapulco, Marcial Rodríguez Saldaña, llamó a los acapulqueños a repudiar a quienes quieren heredar el poder, “a los Aguirre, a los Figueroa”, esto se consigna en una nota publicada por el diario El Sur de la periodista Mariana Labastida.

Primeras planas de este martes 27 de enero del 2015

El Sur

Recibe el alcalde a visitantes del TURISSSTE que arribaron a Acapulco





Acapulco, Gro., lunes 26 de enero de 2015.- El presidente municipal de Acapulco Luis Uruñuela Fey dio la bienvenida a 600 visitantes del TURISSSTE que arribaron al puerto este día,  a quienes les dijo que Acapulco los recibe con los brazos abiertos y pidió que promuevan en sus estados las bellezas naturales y lugares turísticos que tiene el municipio.

Solo Walton puede derrotar al PRI: Genaro Vázquez Flores



Acapulco, Gro., 25 de enero de 2015.-  El líder social de izquierda Genaro Vázquez Flores, aseguró que Luis Walton Aburto es el único precandidato a gobernador con la posibilidad de derrotar al Partido Revolucionario Institucional.

Convocatoria impide postulación de Ríos Piter y Saldaña a gobernador por el PRI



Chilpancingo, Gro., enero 26 de 2015 (IRZA).- De acuerdo con la convocatoria que emitió el PRI para la designación de su candidato a gobernador, el senador del PRD, Armando Ríos Piter, y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, están legalmente impedidos para ser postulados al cargo por ese instituto político.

Inicia disputa entre Evodio y Angel...y, porque no un debate? (Opinión)


La Columna
de Angel Irra Carceda

-Inicia disputa entre Evodio y Angel.
-Sano sería que vayan a un debate.
-Pero, ¿se opondrá Angel Aguirre Rivero?

Ahora que ya es un hecho que entre dos se disputarán la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia Municipal de Acapulco, sería un buen ejercicio democrático un debate entre ambos.

La disputa interna en el PRD por esa candidatura, será entre Evodio Velázquez Aguirre y Angel Aguirre Herrera.

De ahí que ya la cosa se puso buena en el establo perredista.

De antemano sabemos que Evodio Velázquez Aguirre (nada que ver con la familia de su contrincante), ya ha planteado que estaría dispuesto a debates públicos con sus oponentes políticos.

Pues ya llegó a ese escenario. Claro que sería interno, pero público, para medir fuerzas con Angel Aguirre Herrera, hijo del gobernador con licencia, Angel Aguirre Rivero.

Suponemos que en el PRD no habría inconveniente para organizar un debate entre éstos jóvenes políticos.

E igual suponemos que no se opondrían al seno de la familia Aguirre Herrera.

Un debate les serviría a Evodio Velázquez y a Angel Aguirre junior, para exponer sus respectivos proyectos políticos y para llevar a buen puerto a Acapulco, en caso de que ganen la Presidencia Municipalen la elección del primer domingo de junio.

Servirá, también, para que al interior del PRD midan sus alcances, sus posibilidades para ser ungidos candidato a tan importante cargo de elección popular.

Con un debate (¿y por qué no hasta dos?), se demostrará quién de los dos cuenta con sólidas bases, argumentos y formación para ser candidato.

El debate dejaría al descubierto a aquél que no conozca y, menos, domine los temas de relevancia que el caso impone.

Aquí se descubrirá si es verdad lo que dicen, aseguran, al interior del propio PRD, que el gobernador con licencia intentará por todos los medios proteger a su vástago.

Realmente a Angel Aguirre Herrera no lo distinguen dotes de buen orador. No se caracteriza por ser un político de discursos improvisados y sólidos.

O quizá nos equivoquemos.

Pero esta sería una excelente oportunidad para que demuestre que ha aprendido de las contiendas político electorales, y que los cargos de elección popular no se los ha regalado su “papi”.

De Evodio Velázquez no dudamos que iría con gusto al debate. No es la primera ocasión que busca la candidatura a la Presidencia Municipal de Acapulco.

Y existe la suficiente evidencia de que es poseedor de un buen discurso. Y de que es un buen orador.

Si en el PRD desean en serio ganar la Presidencia Municipal de Acapulco, con este ejercicio democrático tienen la gran oportunidad de mostrar abiertamente sus cartas a la sociedad porteña.

Y el ex gobernador con licencia, de que su gallito ya está listo para ser soltado en este palenque político y demostrar que sí tiene los espolones para pelearle al que le pongan enfrente.

Ahí se las dejamos. Esperamos que no haya resistencia para cubrir las espaldas de Angel Aguirre Herrera.

Y ojalá que sea pronto.

¡Vayan cerrando las puertas, señores!

O Ustedes, mis pocos pero leales lectores, ¿qué opinan?