lunes, 9 de febrero de 2015

Se atiende la instalación de comedor comunitario para adultos mayores: Sedesol

Chilpancingo, 9 de febrero de 2015. El delegado de la Sedesol en Guerrero ,José Manuel Armenta Tello reiteró que está en constante dialogo con  las diferentes organizaciones para dar atención a sus demandas , detalló que en el caso de los Adultos Mayores que se han manifestado  en las instalaciones de la delegación y han bloqueado accesos , dijo que han sido atendidos de manera oportuna.

Funcionará la UALCCA como unidad académica, afirma Salgado Urióstegui

Chilpancingo, Gro, febrero 09 de 2015 (IRZA).-Existe factibilidad de que la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UALCCA), de Atliaca, municipio de Tlixtla, operare como Unidad Académica de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero.

Enfrentamiento entre comunitarios de Chilapa deja 5 muertos, 2 heridos y 24 retenidos



Chilapa, Gro., febrero 9 de 2015 (IRZA).- La disputa de un predio denominado El Tecaballo, que colinda entre las comunidades de Ayahualtepan, Rincón de Chautla, Zompaltepec y San Jerónimo de Palantla, que se había adjudicado Antonio Bolaños Calvario, quien fue detenido por policías comunitarios de los tres primeros poblados, desató acciones y reacciones que devinieron en enfrentamiento con un saldo de 5 muertos (4 hombres y una mujer), dos heridos (un hombre y una mujer) y 24 retenidos.

Anuncian protestas damnificados de Ingrid y Manuel por incumplimientos

Chilpancingo, Gro., febrero 09 de 2015(IRZA).- Damnificados por Ingrid y Manuel de varias comunidades de este municipio, determinarán las acciones de protesta que realizarán esta semana porque el gobierno  federal y estatal “sólo nos engañó con las construcción de viviendas”.

Era de origen hondureño el asesinado en Coyuca de Benítez

Acapulco, Gro., febrero 9 de 2015 (IRZA).- José Gumersindo Amanando Reyes se llamaba el hombre que fue localizado asesinado en el punto  denominado como “El Vado”, ubicado en el poblado del Cerrito de Oro.

Presenta diputada iniciativa de Ley de Fomento a una Cultura de Maternidad y Paternidad Responsable


Chilpancingo, Gro., 09 de febrero de 2015.- En los últimos tres años en Guerrero entre 40 y 55 mil jóvenes han abandonado sus estudios por causa de un embarazo, por ello, es importante contar con una Ley de Fomento a una Cultura de Maternidad y Paternidad Responsable en la entidad.

Instala policía comunitaria retenes de revisión en la Chilpancingo-Acapulco


Policías de la comunidad de Cajeles que integran el Frente Unido de Seguridad por el Desarrollo del Estado de Guerrero instalaron retenes de revisión, en la imagen revisan un automóvil sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco como parte de sus acciones para combatir a la delincuencia organizada. (Fotos: Agencia de Noticias IRZA)

Dejé Acapulco mejor de cómo lo encontré: Walton



Acapulco, Guerrero a 09 de febrero de 2015.- El precandidato a gobernador de Guerrero Luis Walton Aburto destacó ante más de mil militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano en Acapulco que pese a las críticas nadie había hecho más de mil 400 obras en el municipio y que en mes y medio se van a sentir los beneficios porque habrá más agua potable.

Hallan asesinado con 5 balazos de 9 milímetros a un hombre en la ampliación La Mica



Acapulco, Gro., febrero 9 de 2015 (IRZA).-La tarde de este lunes fue encontrado un hombre asesinado a balazos en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Ampliación La Mica.

Primeras planas de este lunes 9 de febrero del 2015

El Sur

Accidente en la Costera deja saldo de dos heridos



Acapulco, Gro., febrero 8 de 2015 (IRZA).- Dos heridos es el saldo de un encontronazo entre dos vehículos en la avenida costera “Miguel Alemán”.

Comunitaria inhibe a la delincuencia organizada en Cuetzala del Progeso

Chilpancingo, Gro., febrero 08 de 2015 (IRZA).- Al cumplirse un año de la constitución de la Policía Comunitaria en Tlanquizolco, municipio de Cuetzala del Progreso, sus integrantes marcharon este domingo.

Aprueba Congreso de Guerrero nueva Ley de la Comisión de Derechos Humanos, su presidente estará 4 años en el cargo

Chilpancingo, Gro., 08 de febrero de 2015.- Ahora en Guerrero la Ley de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos establece, entre otras cosas, el procedimiento en materia de desaparición involuntaria de personas.

Más perredistas con Walton en acto de MC en Altamirano‎



Acapulco, Guerrero a 08 de febrero de 2015.- El precandidato a gobernador de Guerrero, Luis Walton Aburto encabezó en Ciudad Altamirano una reunión con cientos de militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, a donde llegaron líderes del PRD que se manifestaron a favor de que sea el abanderado común de las izquierdas.