viernes, 24 de julio de 2015

En Guerrero disminuye la pobreza extrema, asegura el delegado de la Sedesol, José Manuel Armenta

De acuerdo a los resultados del Consejo Nacional  de Evaluación de la Política Social (CONEVAL), que da a conocer la medición de la Pobreza 2014, en  Guerrero  disminuyó  la pobreza extrema", 243,400 personas salieron de la pobreza extrema en el periodo 2012- 2014", aseguró el delegado de la Sedesol, José Manuel Armenta Tello.

El funcionario detalló que Guerrero se colocó en el primer lugar en abatir la pobreza extrema, " el resultado favorable, sin duda es gracias a la intervención de la millonaria inversión que realiza el Gobierno Federal a través del Plan Nuevo Guerrero y disminuyó su población en pobreza extrema. 7.2 puntos porcentuales".

No obstante a  la destrucción de Manuel e Ingrid en 2013, Sismos de Semana Santa del 2014, Trudy en el mismo año y el gran deterioro social, la pobreza extrema en Guerrero disminuyó.

El delegado federal enfatizó en que la prioridad del gabinete social  siempre ha sido llegar a los mas pobres y el  garantizar que su condición social, cambie ", y en Guerrero damos resultados favorables,  hoy nuestros niños tienen que comer y las Jefas de Familia son beneficiadas directas de proyectos productivos".

A través de la Cruzada Nacional contra el Hambre y la coordinación con las dependencias federales que la integran, se impulsó como nunca la producción del campo,  se protegió el derecho a la alimentación y con los comedores comunitarios se atiende a miles de familias que vivían en pobreza extrema.

En Guerrero disminuyeron las carencias sociales en la pobreza extrema, no hay duda de que la política social que impulsa el Gobierno de la República protege a los grupos sociales más vulnerables, dijo, José Manuel Armenta Tello.

Ejecutan a dos hombres en la vía Cayaco-Puerto Marqués

Acapulco, Gro., julio 23 de 2015 (IRZA).- Dos hombres fueron asesinados la tarde de este jueves cuando circulaban en un auto sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, a la altura de la tienda Elektra.
El par fue asesinado con balazos de calibre 9 milímetros. Uno de ellos viajaba en la parte de atrás, donde murió al instante, lo mismo que el conductor.

Los hechos se desarrollaron alrededor de las 17:00 horas de este jueves en el punto ya señalado, cuando los hombres se desplazaban en un vehículo con placas de circulación 355-MFK del Distrito Federal y con una leyenda escrita con tinta blanca que decía “NO TAXI”.

Tras el reporte al Centro de Emergencias, elementos policiacos acordonaron el área hasta el arribo del representante del Ministerio Público de El Coloso, quien en coordinación con los peritos en materia de criminalística y forense llevaron a cabo las actuaciones y los levantamientos cadavéricos.
Policías ministeriales dijeron que existe la posibilidad de que se trató de un ajuste de cuentas, ya que los pistoleros estaban esperando al par de hombres para darles muerte a balazos.

Para la tarde noche se presentaron a la morgue familiares de uno de los ejecutados. Dijeron ser padres del que se llamaba Leonardo Ulises Basurto Moreno, de 22 años de edad, mismo que conducía la unidad.

Con estas muertes, hasta la tarde noche de este jueves sumaban siete crímenes en Acapulco presuntamente cometidos por la delincuencia organizada.

Rinde Congreso de Guerrero homenaje a la Fuerza Aérea Mexicana a 100 años de su creación

Chilpancingo, Gro., 23 de julio de 2015.- El Congreso de Guerrero rindió un homenaje a la Fuerza Aérea Mexicana, para conmemorar los cien años de su creación.

El pleno de la 60 Legislatura realizó una sesión solemne, en la cual se develó en el vestíbulo del Recinto Legislativo, una placa conmemorativa al “Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”.

Como orador de la 60 Legislatura, el diputado Jaime Ramírez Solís manifestó que a cien años de misiones de las fuerzas armadas, es un deber honrar el heroísmo de mexicanos  respetables, que de manera responsable han prestado auxilio en momentos críticos en los que la ciudadanía exige su presencia promoviendo la confianza  para con las fuerzas armadas.

El legislador dijo que la Fuerza Aérea Mexicana, junto al Ejército y la Armada de México, han ofrecido un siglo de lealtad al pueblo, además de la defensa de la soberanía nacional y la garantía de brindar seguridad.

“Actos de esta naturaleza, le han brindado a las fuerzas armadas a lo largo de la historia la invaluable oportunidad de reiterarle a la Nación Mexicana el compromiso ineludible de continuar trabajando por el desarrollo del país, con el objetivo de lograr un México en paz”, acotó el diputado.

En su intervención, el General de División Piloto Aviador, el Comandante Carlos Antonio Rodríguez Munguía, agradeció al Congreso de Guerrero la distinción y expresó que Guerrero es cuna de ilustres personajes, como lo fue Vicente Guerrero.

Señaló que los soldados del aire reconocen la grandeza de los compatriotas guerrerenses quienes con voluntad de acero y firmes principios han superado toda clase de adversidades.

Reiteró el agradecimiento a los legisladores, al gobierno del estado y a la sociedad,  por el homenaje a la Fuerza Aérea Mexicana, y dijo que mediante estos actos reciben la motivación para seguir actuando con honor,  valor y lealtad por las mejores causas, y a adoptar actitudes como la del caudillo del sur al decretar la frase “Mi Patria es Primero”, las cual está inscrita en el Muro de Honor del Recinto legislativo.

A la sesión solemne asistieron como invitados especiales  el General de División Piloto Aviador Mayor Aéreo Carlos Antonio Rodríguez Munguía; el General de División Diplomado del Estado Mayor, Alejandro Saavedra Hernández, Comandante de la Novena Región Militar; el Almirante Comandante General Diplomado del Estado Mayor, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, Comandante de la Octava Región Naval; el Doctor  David Cienfuegos Salgado, Secretario General de Gobierno, representante del Ejecutivo estatal; y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia Lambertina Galeana Marín.

Inicia Astudillo este viernes reuniones con Secretarios de Estado, principia con SAGARPA 

CHILPANCINGO- El Gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, sostuvo que el Presidente Enrique Peña Nieto, mostró disposición para coordinar esfuerzos a partir del 27 de octubre en que asumirá la gubernatura de Guerrero y entre los acuerdos de acciones previas, este viernes Astudillo Flores, sostendrá una reunión con Enrique Martínez y Martínez, el Secretario de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación SAGARPA.

“Estuvimos en la reunión con el Presidente de la Republica, muy buena, muy positiva, encontré al presidente con enorme disposición, tocamos muchos temas en 40 minutos, sin duda los temas más importes de Guerrero, Seguridad, el Plan Nuevo Guerrero, puentes y carreteras”, dijo Astudillo Flores, acerca del encuentro sostenido el miércoles con el Presidente Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos.

Y detalló, “hablamos obviamente sobre los asuntos de seguridad, sobre la violencia que se ha desatado en Guerrero los últimos días, preocupado indiscutiblemente, hablamos sobre asuntos relacionados a Acapulco, la escénica sobre la imagen urbana de Acapulco, Chilpancingo; de Iguala y de un programa que él cree que se tiene que poner en marcha.

“Hablamos en tema de Desarrollo Social, de qué se tiene que hacer para que en Guerrero, la gente que está en la pobreza pueda encontrar alguna actividad que le permita no solamente tener la alternativa de meterse en actividades ilícitas”, precisó Astudillo Flores y agregó “hablamos también del tema financiero de Guerrero, que es un asunto también muy delicado”.

Astudillo Flores, se reunirá con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, aunque la información que posee el Gobernador electo, es aún  extraoficial, por lo que confió que en la siguiente semana podría iniciar el proceso de Entrega-recepción y conocer el tamaño del problema que enfrentará su Administración a partir del 27 de octubre, pero adelantó que su Gobierno entrará a un proceso de austeridad.

Afirmó, que uno de los primero retos de su administración a partir del 27 de octubre serán los financiamientos de fin de año, para los ayuntamientos y para los organismos paraestatales, así como la Seguridad y conflictos sociales como el ocurrido en días pasados en Chilpancingo, que obligan a respetar la Ley y asumir el diálogo.

Sobre las actividades acordadas con el Presidente Enrique Peña, previo a su toma de protesta, Astudillo Flores enumeró que su primer encuentro será con Luis Enrique Martínez, Secretario de Sagarpa; el martes con la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, después con Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social y también con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, para abordar temas sobre las obras pendientes en Guerrero.

Asesinan a balazos a un hombre frente a La Isla

Acapulco, Gro., julio 23 de 2015 (IRZA).- Sujetos desconocidos mataron a balazos a un automovilista que circulaba por el Boulevard de las Naciones Unidas, a la altura del Centro Comercial La Isla.

Los hechos se desarrollaron cerca de las 17 horas de este jueves, cuando Roberto Valencia Núñez, de 38 años, conducía su auto tipo Toyota Corolla de color gris, con placas de circulación 679-YLK del Distrito Federal.

Se especuló en un principio que la víctima era un turista, por el hecho de conducir un auto con placas del Distrito Federal; igualmente, que se trataba de un jefe policiaco, versión que no pudo confirmarse hasta la noche de ayer.

Personal del Ministerio Público de Costa Azul acudió al lugar de los hechos para llevar a cabo las diligencias y el levantamiento cadavérico.

Con este homicidio se hicieron ocho las personas asesinadas el jueves en Acapulco, seis hombres y dos mujeres.

Primeras planas de este viernes 24 de julio del 2015

El Sur