jueves, 31 de diciembre de 2015

La instrucción del alcalde es cuidar y atender al turista: Daniel Meza

**El secretario general del Ayuntamiento, exhortó a los visitantes a respetar las normas viales

Acapulco, Gro., 30 de diciembre de 2015.- El secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, informó que por indicaciones del presidente municipal Evodio Velázquez, se brindarán todas las facilidades a los turistas en materia de infracciones viales con el objetivo de que los visitantes disfruten de una placentera estancia en sus vacaciones en este puerto.

En conferencia de prensa, acompañado del secretario de Seguridad Publica, Francisco Sandoval Vázquez; el secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina y el coordinador de  Movilidad y Transportes, Israel González Nava, dijo que  esta nueva disposición no significa que se tolerarán faltas graves al Reglamento de Tránsito sino que se darán las facilidades y se orientará a aquellos turistas que cometan faltas involuntarias en materia de vialidad como darse una vuelta prohibida o estacionarse en algún lugar donde desconocía que no estaba permitido, entre otros.

Exhortó a los turistas conductores a ser responsables y respetar las normas viales "Vamos a orientar al turistas, orientar, no a infraccionar, siempre y cuando, la infracción no derive en algo grave, por supuesto, invitamos a todos los vacacionistas para que respeten las normas viales, sabemos que vienen a disfrutar y queremos coadyuvar en eso, queremos hacer placentera su estancia".

El funcionario municipal, dijo que está medida fue instruida por el presidente municipal, ya que hoteleros y restauranteros expusieron que los turistas desconocen la ciudad y por ello cometen alguna falta de manera involuntaria.

Reiteró que "la instrucción clara es no molestar al turista sino al contrario orientarlos, queremos cuidar este periodo vacacional que ha sido muy bueno, queremos que el turista se vaya contento, con ganas de regresar porque queremos que le vaya bien a todos los acapulqueños".

Finalmente, dijo que hoteleros y restauranteros han felicitado al gobierno de Acapulco que encabeza Evodio Velázquez, por el trabajo que está realizando en materia turística.

Capturan a "El Federal" líder de la banda de secuestradores "La Yuliet"

**Acciones firmes en el combate a la impunidad en secuestros y homicidios: Xavier Olea Peláez.

Acapulco, Gro., 30 de diciembre de 2015.- Gracias a las investigaciones  y el trabajo de inteligencia táctico-policial, elementos del Grupo Táctico Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE), logró la captura del líder operador de la banda de secuestradores denominada "La Yuliet", Roberto González de la Cruz, alias "El Federal", en esta ciudad de Acapulco, quien se encuentra relacionado con la muerte de quien fuera expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles Guerrerenses, Rodrigo Alarcón Sánchez y vinculado con al menos  cuatro homicidios cometidos en esta ciudad capital, donde privaba de la vida a la mayoría de sus víctimas a pesar de recibir el pago del rescate.

Con estas acciones se combaten los delitos para que no exista más impunidad en secuestros y homicidios, logros coordinados entre el gobierno estatal que encabeza, Héctor Astudillo Flores y el Fiscal General de Guerrero, Xavier Olea Peláez.  

Con fecha 29 de diciembre del presente año, personal de Antisecuestros logró ubicar y capturar a Roberto González de la Cruz, alias "El Federal", quien cuenta en esta representación social con órdenes de búsqueda, localización y presentación en diversas indagatorias.

El sujeto apodado el "Federal", es acusado del secuestro y muerte del ex presidente  del Colegio de Ingenieros Civiles Guerrerenses, Rodrigo Alarcón Sánchez, hechos ocurridos en Chilpancingo, delito por el cual fueron detenidas tres personas el pasado mes de septiembre del presente año: Valeria Salas Barrientos, Jessie Yuliet Abarca Saldaña, ambas de 21 años y Alfonso Figueroa Bahena de 41.

Otro detenido fue Juan Pablo Blanco Figueroa, quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Chilpancingo. Hasta el momento son cinco los detenidos quienes conformaban esta banda de secuestradores, encabezada por Roberto González de la Cruz, ante estos hechos las investigaciones continúan.

Entre los secuestros y homicidios perpetrados se encuentran vinculados con:

1.- El abogado y comerciante,  Jorge Corona Corona, cometido en Chilpancingo.  BRA/SC/01/1283/2015

2.- El comerciante,  Jesús Ignacio Bahena Vela, ocurrido en Chilpancingo. FEICS/019/2015.

3.- El de un académico de la Universidad Autónoma de Guerrero, Rafael Rubí Nieto. BRA/SC/07/1553/2015.

4.- El homicidio del abogado, José Asunción Dorantes Ruiz, cometido en la ciudad capital. AEBPNL/0046/2015.   

Con acciones como esta, la administración  que encabeza el primer mandatario del estado, Héctor Astudillo Flores y el titular de la Fiscalía de Guerreo, Xavier Olea Peláez, trabajan en coordinación   gracias a métodos de inteligencia especializada para  combatir en todas sus modalidades  la impunidad en los delitos de secuestro y homicidio.

Continúa Evodio trabajando en reactivación del turismo de cruceros

*Acapulco alcanzó hoy un 90.1 por ciento en ocupación hotelera

Acapulco, Gro. 30 de diciembre de 2015.- Luego de saludar a los turistas extranjeros que arribaron al puerto a través del crucero Regatta, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, se congratuló por el regreso de los cruceros y dijo que continúa trabajando para que este mercado se mantenga en el puerto, indicando que se tienen que reforzar las relaciones públicas, promoción turística y generar confianza hacia empresas navieras, además afirmó que su gobierno trabajará en la conectividad aérea.

Recordó que para auxiliar al turismo en estas fechas se está implementando el Operativo Neptuno, que está dentro del programa Escudo Acapulco, donde participa la Gendarmería,  Policía Estatal y la Coordinación de Movilidad y Transportes.

También, celebró que el puerto de Acapulco continúe repuntando en su ocupación hotelera, ya que por 8 fines de semana se han registrado índices por arriba del 82 por ciento y en esta semana más del 90 por ciento, expresando que "hoy hay un Acapulco limpio, un Acapulco más seguro, un Acapulco con su gente con voluntad, con un gran ánimo, con una gran esperanza y muy contentos todos, esperemos que termine el año muy bien, que terminemos el periodo vacacional muy bien y que el año que viene sea un año excelente para la reactivación económica de los acapulqueños".

Evodio Velázquez, destacó la importancia de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y familia, así como parte de su gabinete y gobernadores, celebren el fin de año en Acapulco.

Y para los turistas y acapulqueños, los invitó a disfrutar de la Gala de Pirotecnia de fin de año que se llevará a cabo en las playas del puerto, deseando a todas las familias un Feliz Año Nuevo.

Con más de 600 pasajeros, el crucero Regatta de la línea naviera Oceania Cruises, arribó este miércoles a Acapulco, siendo el último transatlántico del año 2015 que visita al puerto.

Desde muy temprano, Regatta ancló en playas acapulqueñas con 667 pasajeros y 400 tripulantes, es de bandera Marshall Islands y está bajo el mando del capitán Meinhard Hansen. Los visitantes fueron recibidos con un bailable típico de la región y estado, así como con souvenirs y mapas del municipio.

Previo al fin de año, el puerto de Acapulco reportó una ocupación hotelera general del 90.1 por ciento, así lo informó la Secretaría de Turismo Municipal. Con un 92.5 por ciento, la zona Dorada fue la que registró mayor número de visitantes este miércoles, en tanto que la zona Diamante alcanzó un 91.2 por ciento y la Tradicional cerró con 72.3 unidades porcentuales.

Primeras planas de este jueves 31 de diciembre del 2015

El Sur