Ayer por la mañana se suscitó un fuerte accidente automovilístico sobre el bulevar Vicente Guerrero, justo a la altura del restaurante con razón social "El 30", al norte de esta ciudad capital, en el que se vieron involucrados tres vehículos y que dejó un saldo de cuatro personas lesionadas, tres hombres y una mujer, esta última con golpes leves.
Según los reportes oficiales, los hechos ocurrieron poco antes de las 11:00 horas, el chófer del camión volteo se dijo tenía aliento alcohólico y que todo indica que presuntamente él fue el responsable.
Se refiere que aledaña al mencionado restaurante, se encuentra una refaccionaria, frente a la cual se estacionó un vehículo tipo "Hino" 500, con placas de Michoacán MT-29-24-D, que transportaba baterías de carro. Los tripulantes de esta unidad –al parecer 3- comenzaron a bajar la mercancía.
Justo metros atrás de ese punto, circulaba un camión tipo Volteo que transportaba arena, cuyo conductor perdió el control de la unidad y no pudo evitar estamparse contra un vehículo con placas del Estado de México, con planas NBU -27-48, que se encontraba estacionado y que por fortuna no estaba tripulado, al cual dejó convertido prácticamente en chatarra.
La inercia ocasionó que también golpeara a la unidad que transportaba pilas y fue tal el impacto que la aventó metros adelante, lesionando a los jóvenes que estaban descargando la mercancía.
El volteo quedó recostado sobre su lado derecho, impidiendo por varios minutos la circulación vehicular en los carriles de circulación de norte a sur.
El conductor del camión volteo, de nombre Abraham Tenorio Vázquez, resultó con lesiones por lo que, fue trasladado al hospital del IMSS para su atención médica.
Otros de los lesionados de nombre Juan José Sánchez Cruz de 28 años de edad, resultó con lesiones que fueron atendidas en el lugar.
Dos personas más que responden a los nombres de Catalino Reséndiz Nájera de 48 años, y José Luis Nova Hernández de 41 años también resultaron con lesiones por lo que fueron trasladados, el primero a un hospital privado y el segundo al imss.
En tanto, la camioneta tipo Hino 300 de color blanco placas de circulación HE-59325 del estado de Guerrero, era conducida por José Tláloc "N", quien resultó ileso.
Al lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes prestaron ayuda a los lesionados, algunos de los cuales fueron trasladados al Hospital General, donde se espera que se restablezcan de sus heridas. También arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes se dedicaron a liberar la carpeta asfáltica.(www.notymas.com)