viernes, 12 de mayo de 2017

Proponen diputados de Guerrero se exhorte al Congreso de la Unión para legislar en materia de extorsión

Chilpancingo, Gro., 12 de mayo de 2017.- El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano propuso exhortar al Congreso de la Unión para efecto de que legisle y haga que el delito de extorsión merezca prisión preventiva de forma oficiosa, y que los delincuentes no se escapen del manto de la justicia.

En la exposición de motivos, se señala que Guerrero es un estado con alto índice de homicidios dolosos y otros delitos que van en aumento, como lo es la extorsión, actos que están afectando en las diferentes regiones de la entidad y que han sido denunciados, pero en ocasiones los ciudadanos afectados no formalizan las denuncias ante el Ministerio Público.

El delito de extorsión es el segundo que más frecuentemente se comete en el país y ocupa el primer lugar en Guerrero, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Ciudadana 2016; sin embargo, no fue considerado por el reformador de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como de aquellas infracciones penales en las que los jueces oficiosamente pueden ordenar la prisión preventiva, al no ser incluido en el artículo 19 segundo párrafo de la Carta Magna, manifestaron diputados locales de MC.

Agregaron que en el nuevo Sistema Penal predominantemente oral, que se ha implementado en la entidad recientemente, se establece la prisión preventiva como la última opción de entre las medidas cautelares disponibles y con excepción de la oficiosa, que se debe solicitar al Ministerio Público para garantizar la comparecencia del imputado en el juicio, el desarrollo de la investigación y la Protección de la Víctima, de los testigos o de la comunidad, pero no cumple con la procuración de justicia hacia quienes cometan delito de extorsión.

Asesinan a balazos a un hombre en el bulevar, luego lo trituran varios carros al pasarle encima


Chilpancingo, Gro., mayo 12 de 2017 (NOTYMAS). Un sujeto, quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido, fue literalmente despedazado por varios vehículos que le pasaron encima, luego de que lo privaron de la vida a balazos y lo dejaron tirado en el bulevar Vicente Guerrero a la altura de la 35 zona militar de esta capital.

Clausura gobierno de Acapulco dos estaciones de carburación


Acapulco, Gro., 12 de mayo del 2017.- Por carecer de la documentación correspondiente, personal de la dirección de Reglamentos y Espectáculos de manera conjunta con Protección Civil municipal, clausuraron dos estaciones de carburación de gas L.P. en distintos puntos de la ciudad.

Supervisan avances en rehabilitación de Nave de Fondas



Acapulco, Gro., 12 de mayo de 2017.- Los titulares de las Direcciones de Obras Públicas y Mercados, realizaron la supervisión de los trabajos de remodelación integral que se llevan a cabo en la nave de fondas del Mercado Central.

Rechaza PRD señalamientos de Samuel Reséndiz contra Evodio Velázquez

Acapulco Gro.- 11 de mayo de 2017.- Integrantes del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Acapulco, rechazaron las acusaciones del secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y diputado local, Samuel Reséndiz, quien afirmó que el alcalde, Evodio Velázquez, financió los eventos que la dirigencia nacional del Sol Azteca realizó en días pasados en Acapulco y Chilpancingo.

El presidente del Comité Municipal del PRD, Isaías Arellano, dijo que Samuel Reséndiz "cada vez que tiene oportunidad, el único tema que tiene es el ataque constante al presidente municipal, el alcalde ha hecho un buen  trabajo a base de mucho esfuerzo para ir dándole respuesta a la ciudadanía, en el caso de Samuel Reséndiz hemos visto que es un muchacho que no ha aportado nada digno de destacarse".

Comentó que el diputado priista está equivocado, ya que Evodio Velázquez no ha brindado recursos del erario público para los eventos partidarios, puesto que en el PRD no realizan las prácticas a las que están acostumbrados en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), recordando que el Sol Azteca cuenta con prerrogativas para ese tipo de eventos.

El secretario de Asuntos Electorales del PRD municipal, Jesús Silva, dijo "estamos dando una respuesta responsable, pero hoy también queremos que nos expliquen porque la fracción parlamentaria del PRI bloqueó el juicio de procedencia de Samuel Beltrán y la procedencia de las despensas que reparten sus diputados con el logo del gobierno del estado".

En cuanto a la acusación de que las camionetas del DIF Acapulco transportaban playeras para un evento del PRD en Chilpancingo, los integrantes del Comité Ejecutivo Municipal comentaron que los vehículos fotografiados llevaban playeras para los eventos del DIF Acapulco, ya que el domingo pasado se realizó la segunda edición de la carrera "Corre con Mamá" y se tienen las pruebas por parte del patronato,  destacando que a la fotografía se le dio un manejo doloso como parte de un ataque para generar una mala opinión.

Sofocan bomberos incendio de establecimiento

Acapulco, Gro., 11 de mayo de 2017:- Alrededor de 18 bomberos de la estación central de Acapulco sofocaron el incendio del establecimiento con razón social "Cleta" ubicado a un costado del edificio de la CROM, en el centro de la ciudad.

 

La llamada de auxilio se recibió en el 911 a las 16 horas con 11 minutos, por lo que de inmediato los bomberos a bordo de 4 unidades, 2 pipas, una motobomba y una ambulancia, se trasladaron al lugar para iniciar los trabajos de sofocación, evitando con ello que las llamas se propagaran a otros establecimientos.

 

Apoyados con personal de Protección Civil municipal, los bomberos también realizaron la remoción de escombros del lugar. Las  maniobras concluyeron media hora después con saldo blanco

Primeras planas de este viernes 12 de mayo de 2017