lunes, 20 de agosto de 2012

Comunicado de la PGJE sobre el caso Chavarría


Chilpancingo, Gro., 20 de agosto de 2012.-Con fecha 31 de mayo del año en curso, fui nombrada Procuradora General de Justicia de Guerrero y mi compromiso con la familia Chavarría Barrera y la sociedad que clama justicia, fue atender la averiguación previa número BRA/SC/02/175/2009 iniciada por el homicidio en agravio de Armando Chavarría Barrera.

De inmediato gire instrucciones a efecto de que se ordenara la averiguación previa que nos ocupa y se hiciera un análisis jurídico de las actuaciones y diligencias que se han llevado a cabo en la misma.

Primeras Planas de este lunes 20 de agosto del 2012

El Sur

La Jornada Guerrero

El Universal

Reforma

Milenio

La Jornada

Excelsior

19 ejecutados este fin de semana en Acapulco


Acapulco, Gro., 19 de agosto del 2012.- Se registra en Acapulco un fin de semana sangriento de viernes a domingo asesinan a 18 personas sin que hasta el momento se registren detenidos, elementos del Operativo Guerrero Seguro anuncian reiteradamente que la zona turística y colonias populares se encuentran blindadas  con rondines del ejército, marina, policías federal, estatal y municipal; en la colonia Palma Sola en donde fueron encontrados tres personas asesinadas dejaron una cartulina que decía “limpiando plaza, esto me pasa por robar, secuestrar y extorsionar”.

Matan a uno en taquería de Renacimiento


Acapulco, Gro., agosto 19 de 2012 (IRZA).- Aproximadamente a las cuatro de la mañana dejó de existir en el hospital general Arturo Orozco Gómez.

Acribillan a una mujer y 2 hombres en una taquería


Acapulco, Gro., agosto 19 de 2012 (IRZA).- Frente a varias personas que se encontraban comiendo tacos, fueron asesinados a balazos los primos hermanos Irving Roque Andrade y Alfredo Navarrete Roque, así como la mesera Sandra Guerrero Galván.

Sicarios ejecutaron a balazos a 2 jovencitas



Acapulco, Gro., agosto 19 de 2012 (IRZA).- Con una hora de diferencia y en puntos distintos, dos jovencitas fueron ejecutadas a balazos ante la mirada atónita de varios testigos.

Acusa el PRI que magistrado del TEE resuelve a favor del PRD por intereses


Chilpancingo, Gro., agosto 19 del 2012 (IRZA).- Armando Barajas Ruiz, delegado nacional del PRI en Guerrero, denunció que el magistrado de la Cuarta Sala  Unitaria del Tribunal Electoral Estatal (TEE), Fernando Xochihua San Martín,  resolvió de manera parcial a favor de que la alcaldía será del PRD, en Coyuca de Catalán, porque tiene intereses personales en ese instituto político.

Criminal deuda dejará diputados a la próxima legislatura local


Chilpancingo Gro, agosto19 del 2012.- El diputado electo Bernardo Ortega Jiménez consideró como “criminal”, que el actual  coordinador de la fracción del PRD y presidente de la Comisión de Gobierno, Faustino Soto Ramos, deje el Congreso Local, con una deuda de aproximadamente 20 millones de pesos.

Se reúne Angel Aguirre con empresarios del sector minero



Acapulco, Gro., 19 de agosto del 2012.- En este gobierno estamos ciertos que generar inversiones es otra de las estrategias para salir del atraso económico en el estado, pero las empresas tendrán que demostrar que también dejarán beneficios a los guerrerenses, expresó el gobernador Ángel Aguirre Rivero al reunirse con empresarios mineros.

Se reúnen en Acapulco legisladores electos de Movimiento Ciudadano: Walton


Acapulco, Gro., 19 de agosto del 2012.- El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto informó que este lunes 20 de agosto comienza en Acapulco la Reunión Nacional de Planeación Estratégica Legislativa con Legisladores Federales y Locales Electos de este partido.

Regresan a clases más de 1 millón de niños guerrerenses a clases


Acapulco, Gro., 19 de agosto del 2012 (Laura Sánchez Granados).- Este lunes, un millón 31 mil 809 alumnos inicien el ciclo escolar 2012-2013, informó la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), se da el arranque de actividades oficiales en 11 mil 109 planteles de la entidad.

Encabeza Lázaro Mazón Cruzada Nacional por el uso de la Bicicleta



Chilpancingo, Gro., agosto 19 de 2012.- El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso, el Coordinador de Enlace Institucional de la Secretaría de Salud Federal, Uladimir Vázquez Pérez Núñez, la Directora del Seguro Popular, Alejandra Sánchez Cortés y el alcalde de este Municipio, Tulio Pérez Calvo encabezaron la mañana de este domingo la cuarta Cruzada Nacional por el uso de la Bicicleta 2012, como parte de la lucha contra la obesidad y el sobrepeso entre la población, principal problema de salud pública en el país.

Se reunirá Angel Aguirre con ejecutivos de navieras


Acapulco, Gro.,17 de Agosto de 2012.- Ante la necesidad de ampliar las rutas de cruceros hacia los destinos turísticos de Guerrero el gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero invitó a los presidentes y ejecutivos de las principales líneas navieras de Estados Unidos para que constaten los resultados en materia de infraestructura turística y seguridad que se han logrado en la presente administración estatal.