viernes, 1 de abril de 2016

Militares y policías estatales aseguraron tres bolsas con marihuana en Coyuca de Benítez

Chilpancingo, Gro., marzo 31 de 2016 (IRZA).-Elementos del Ejército y policías del estado aseguraron tres pequeñas bolsas con marihuana en Coyuca de Benítez, pero no lograron detenciones.

Los elementos de la Base de Operaciones Mixtas, Urbanas y Suburbanas (BOMUS), localizaron abandonada una motoneta Italika con número de serie 3SCTGSEAXA1021557, sin placas de circulación, y al revisarla detectaron la droga en tres bolsitas ocultas en el compartimiento que se encuentra debajo del asiento.

La droga y la motoneta fueron aseguradas y puestas disposición ante la Agencia del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.

La motoneta estaba en por la calle Hornitos de la colonia Campesina Sur, en esa  cabecera municipal.

Primeras planas de este viernes 1° de abril del 2016

El Sur

Evalúa Héctor Astudillo con delegados federales y directivos del Fonden, avances en obras de reconstrucción

Acapulco, Guerrero, 31 de marzo.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el director general para la Gestión de Riesgos del Gobierno Federal, José María Tapia Franco, encabezaron una reunión con los delegados federales, para conocer los avances en las diferentes obras en materia de vivienda, agua potable, carreteras e infraestructura, financiadas a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y que tienen que ver con la reconstrucción de la entidad.

Durante el encuentro, el jefe del Ejecutivo estatal destacó el apoyo del gobierno federal para sacar adelante a la entidad luego de los distintos desastres naturales, a la vez que reafirmó su compromiso para trabajar de manera coordinada con la Federación.

Hay una gran coordinación con todos los delegados federales, hay un equipo que todos los días trata de hacer cosas, que a veces nos tardamos o nos debemos por diversas cuestiones, hay que dedicarle a veces mucho tiempo a otro temas, agregó el mandatario.

En tanto el funcionario federal, José María Tapia señaló que hay una plena coordinación y disposición por parte del gobierno que encabeza Héctor Astudillo, lo que habla de la voluntad y apertura para poder concluir los proyectos relacionados con la reconstrucción derivada de la situación de las lluvias torrenciales del 2013 y de los distintos fenómenos naturales.

"Plena coordinación, plena armonía en los trabajos que vamos a realizar a partir de este momento y durante toda la administración, con apertura, transparencia y sobre todo con la voluntad de sacar adelante todos los pendientes que hay en el estado de Guerrero", expresó.

De igual manera dijo que el gobernador Héctor Astudillo es un mandatario abierto, con disposición, transparencia y sobre todo con sensibilidad, para poder atender los temas referentes a la reconstrucción.

Participaron en la reunión el director general de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo, Armando Saldaña Flores; el delegado en Guerrero de la Sedatu, José Manuel Armenta Tello; el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada; el encargado de la delegación federal de la Segob, Juan Moreno Barrios; el director general de Cicaeg, Javier Taja Ramírez y el director general de Capaseg, Arturo Palma Carro, entre otros funcionarios.

Coordinan esfuerzos Héctor Astudillo y Evodio Velázquez para trabajar en proyectos turísticos para Acapulco

Acapulco, Gro., 31 de marzo de 2016.- Con el propósito de homologar criterios de inversión, coordinar esfuerzos y trabajar en una ruta encaminada a detonar proyectos turísticos para  mejorar la imagen del puerto, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; encabezaron una reunión de trabajo en la que se expusieron diversas acciones en materia de imagen urbana e infraestructura turística a través de una agenda para el periodo 2016-2018.

El gobernador se pronunció a favor de consolidar los esfuerzos para culminar los proyectos de relevancia para Acapulco, entre los que destacan la culminación de obras como la remodelación de La Quebrada, el Zócalo y La Diana, así como las acciones de mejoramiento en los camellones de la Avenida Costera Miguel Alemán, resaltan obras en la Zona Diamante, construcción de pasos peatonales y el proyecto de remodelación, así como la entrada a Acapulco a la altura La Venta, entre otros, con los que se espera convertir a Acapulco en un destino más atractivo para el turismo nacional e internacional.

Dijo que es necesario establecer una agenda de trabajo, en donde de manera conjunta, se revise qué es lo que hay, qué avances se han dado y en qué se puede redoblar esfuerzos a través de un programa compartido en el que se dé una concurrencia tanto de recursos como de participación.

Héctor Astudillo propuso que se continúe con las reuniones a fin de analizar como segunda fase, la próxima semana los temas relacionados con agua potable, escuelas, caminos rurales e infraestructura en las diversas colonias del puerto.

El alcalde Evodio Velázquez por su parte, presentó diversos proyectos ejecutivos que en mucho coinciden con los presentados por la Secretaría de Turismo del estado, destacando los relacionados con imagen urbana y sustentabilidad de la ciudad, conceptos que agrupan a un Acapulco que ofrece descanso, diversión, cultura y tradición; explicó que el Ayuntamiento a su cargo, cuenta con recursos por el orden de poco más de 160 millones de pesos para poder consolidarlos.

Por último, reafirmó su compromiso por trabajar de la mano con el gobierno que encabeza Héctor Astudillo, para dar a Acapulco las obras necesarias e impulsar su desarrollo; en este sentido reconoció la voluntad del gobernador para poder concretar esta serie de proyectos.