miércoles, 3 de abril de 2013

Por mayoría de votos, Congreso rechaza reforma a la Ley Estatal de Educación


Chilpancingo, Gro., abril 02 de 2013 (IRZA).- El pleno del Congreso local rechazó la reforma a la Ley Estatal de Educación que propuso la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) a través del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Nuevos nombramientos en la PGJE


Chilpancingo, Gro; 02 de abril de 2013.- La Procuradora General de Justicia del Estado, Martha Elva Garzón Bernal, a nombre del gobernador Ángel Aguirre Rivero, entregó nuevos nombramientos en las fiscalías regionales de Acapulco y Zona  Norte, así como en la Fiscalía Especializada para la Investigación y Combate al Delito de Secuestro.

Convoca el SNTE al magisterio disidente a no seguir denigrando imagen de maestros


Chilpancingo, Gro., abril 02 de 2013 (IRZA).- El secretario general de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, hizo un llamado al magisterio disidente a no seguir denigrando la imagen de los maestros y mucho menos la educación a través de acciones radicales.

Anuncia el gobierno de Luis Walton el primer torneo “Acapulco surf pro open”


Acapulco, Gro., martes 02 de abril de 2013.- El gobierno municipal del alcalde Luis Walton Aburto, anunció la primera edición del torneo deportivo “Acapulco Surf Pro Open”, evento cien por ciento Acapulqueño enmarcado en las actividades de las vacaciones de Semana Santa, que busca consolidarse como una tradición y atraer reflectores internacionales mediante la práctica del surf.

Asegura CETEG que grupos de autodefensa se sumarían a movilizaciones


Chilpancingo, Gro., abril 02 de 2013 (IRZA).- Luego de que el Congreso local rechazó la modificación a la Ley Estatal de Educación, el magisterio disidente realizó una marcha por las principales calles y avenidas de esta capital.

Amaga CETEG con radicalizar acciones por rechazo a reforma


Chilpancingo, Gro., abril 02 de 2013 (IRZA).- Maestros de la CETEG reiniciaron sus movilizaciones luego de que el Congreso local se negó aprobar el texto original de la iniciativa de reformas a la Ley Estatal de Educación.

Se suma el Ejército a búsqueda de turistas desaparecidos en Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro., 02 abril(IRZA).- A 72 horas del plagio de cinco turistas provenientes del Estado de México, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con autoridades policiales, intensificaron la vigilancia sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo con la finalidad de dar con el paradero de los turistas, plagiados el pasado sábado.

Da Lázaro Mazón el banderazo de inicio de la Jornada Nacional de Lucha vs el Dengue en Iguala


El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso, en Iguala dio el banderazo de salida al personal de Vectores que reforzará las acciones contra el dengue en toda la Región Norte de Guerrero, en el marco de la Primera Jornada Nacional de la lucha contra este padecimiento.

Continúan las denuncias de policías estatales


Chilpancingo, Gro., abril 02 de 2013 (IRZA).- Policías preventivos del gobierno estatal, acuertelados desde el pasado viernes para disuadir las eventuales protestas del magisterio, denunciaron una serie de violaciones a sus derechos laborales por parte de las autoridades. 

Ministeriales rescatan a adolescente tras secuestro virtual, en Atoyac




Atoyac de Álvarez, Gro., abril 02 de 2013 (IRZA).- Elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) montaron un operativo de rescate en este municipio tras el plagio “virtual” de la menor de edad Claudia Beatriz Arteaga Castro de 17 años de edad, quién fue localizada sana y salva en una casa abandonada de la colonia “María Isabel”.

Primer grupo de policías municipales inicia curso de adiestramiento y acreditación para mando único


Acapulco, Gro., martes 02 de abril de 2013.- Con motivo de la firma del convenio del modelo policial Mando Único, este martes salieron los primeros 496 elementos al curso de adiestramiento y acreditación para que Acapulco cuente con una policía certificada, como lo señaló el alcalde Luis Walton Aburto,  Informó el Secretario de Seguridad Pública  Protección Civil, Jesús Cortés Jiménez.

Rechaza Congreso de Guerrero iniciativa de reforma educativa enviada por el Ejecutivo estatal




Chilpancingo, Gro., 02 de abril de 2013.- El Congreso de Guerrero rechazó la iniciativa de reforma educativa propuesta por el magisterio disidente y que envió el titular del Ejecutivo estatal, tras confirmar que la mayoría de las propuestas que contenía iban en contra de la Constitución Política federal.

Asesinan a 3 más en Acapulco, en distintos puntos y horas


Acapulco, Gro., abril 2 de 2013 (IRZA).- Durante la noche del lunes y la madrugada tres hombres fueron ultimados a puñaladas y a balazos en distintos puntos de la ciudad.

Primeras Planas de este miércoles 3 de abril del 2013

El Sur