martes, 7 de abril de 2015

Avala TEE la paridad de género en alcaldías; modificará candidaturas



Chilpancingo, Gro., abril 07 de 2015 (IRZA).- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) falló este martes a favor del principio de paridad de género para la elección de ayuntamientos del 7 de junio en Guerrero.

Incendio por fuga de gas casi destruye una vivienda



Acapulco, Gro., abril 7 de 2015 (IRZA).- Una vivienda estuvo a punto de arder en llamas debido al mal estado de un tanque de gas, en la colonia Praderas de Costa Azul.

Dona tu Muro: Paredes contra la Censura

Abril 7, 2015.- El objetivo de #ParedesVsCensura es informar sobre la crisis de derechos humanos en el país a través de la donación voluntaria de muros y balconespara pintar sobre ellos o colgar lonas con mensajes sobre violaciones a ddhh.

La campaña es una invitación concreta a participar en el movimiento de defensa de derechos humanos alentando a que todas las personas exijan un alto a la impunidad. A la campaña se han sumado ya más de 10 artistas que como nosotros, alzarán la voz y difundirán nuestra labor por los derechos humanos de todas y todos.

Girará en torno a cuatro grandes temas:Desaparición forzada, tortura, violencia de género y libertad de expresión.

Duración: 7 de abril de 2015 - 30 abril de 2015

¿Cómo funciona?

Contáctanos enparedesvscensura@amnistia.org.mx o a través de la página paredesvscensura.orgNosotros nos encargaremos de pintar la pared colocando el dato de la temática que elegiste por lo que es importante que la pared dé a la calle. Si no cuentas con un muro para donar, también puedes donar tu balcón o ventanal, nosotros te proporcionaremos una lona para colocarla de forma visible.

El único requisito es que la pared que deseas donar dé a la calle y la superficie de ella sea lo más lisa posible para ser intervenida de manera correcta.

Al finalizar la campaña nosotros volveremos a pintar la pared de su color original sin costo. Si así lo decidespuedes conservar la pared con elmensaje, pero pasando el periodo de nuestra campaña los recursos donados para ésta se habrán agotado por lo queno podremos repintar tu pared a su color original después de este periodo.

Si vives en el interior de la República te haremos llegar un archivo digital quepuedes imprimir en una lona/papel en tu centro de impresión más cercano. Agradecemos tu interés y aunque nos encantaría poder pintar paredes en todos los estados, Amnistía Internacional es una organización independiente de todo gobierno, ideología política, interés económico y credo religioso. Nuestro trabajo se financia en gran medida con las contribuciones de nuestra membresía y con donativos, por lo que nuestros recursos son limitados para esta situación.

Sube más de 7 puntos ocupación hotelera de Acapulco en el segundo día de la Semana de Pascua



Acapulco, Gro., Martes 07 de abril de 2015.- En el segundo día de la Semana de Pascua el puerto de Acapulco registra un aumento de más de 7 puntos en la ocupación hotelera, alcanzando un 59.3 por ciento en el índice de manera general, tendencia positiva que se prevé continúe hacia el próximo y último fin de semana del periodo de asueto.

Astudillo es respaldado en municipios mixtecos de la Montaña

MONTAÑA ALTA de Guerrero, a 06 abril- Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador de Guerrero, fue respaldado por más de 5 mil habitantes de la lengua MIxteca en los Municipios de Cochoapa El Grande y Metlatónoc, enclavados en la Montaña Alta de Guerrero, donde seis líderes del PRD, PT y PAN, se adhirieron a Astudillo.

Abierta intromisión del gobernador en favor del PRD, denuncia MC



El coordinador general de la campaña del candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador de Guerrero Luis Walton Aburto, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que con su aparición en un acto de campaña del PRD en Michoacán, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, se quitó el disfraz de "Chucho de clóset" y ahora es un "Chucho confeso", por lo cual el tema será denunciado en el Congreso local para que se tomen determinaciones, a pocos días de que fenezca su tiempo al frente del Ejecutivo.

Llegó el momento de que una mujer gobierne y ponga orden en la casa: Beatriz Mojica Morga

Acapulco, Guerrero, 6 de abril de 2015.- “Llegó el momento de hacer historia en Guerrero, llegó el momento de que una mujer gobierne y ponga orden en la casa, Beatriz Mojica garantiza que podemos transformar Guerrero, porque soy una mujer de palabra”, manifestó ante dirigentes de la FETRAG y la Coalición Mixta de Transportistas, la candidata de la alianza Mejoremos Guerrero.

Primeras planas de este martes 7 de abril del 2015

El Sur