miércoles, 30 de octubre de 2013

Se compromete Calderón Nava a defender derechos de trabajadores



Tecpan de Galeana, Gro., octubre 29 de 2013 (IRZA).- Trabajadores de la sección octava del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) solicitaron al candidato de unidad, Adolfo Calderón Nava, que defienda el derecho y la vida sindical.

Piden 5 maestros en comunidad de Tecpan; protestarán si no cumplen



Tecpan de Galeana, Gro., octubre 29 de 2013 (IRZA).- Padres de familia de la localidad serrana de “El Porvenir” denunciaron que desde hace más de tres años carecen de cinco profesores, dos para un jardín de niños, dos de primaria y uno de telesecundaria.

Exigen a Turismo Municipal cumplir la celebración del festival del pan



Chilpancingo, Gro., octubre 29 de 2013 (IRZA).- Expendedores de pan tradicional de esta ciudad, exigieron a la Dirección de Turismo Municipal cumplir celebrar el festival del pan como lo prometió para los días 1 y 2 de noviembre.

Exigen ex braceros presupuesto para indemnización; diputado lo ve difícil



Chilpancingo, Gro., octubre 29 de 2013 (IRZA).- Ex braceros que trabajaron en Estados Unidos entre los años 1950 a 1965, protestaron en el acceso principal del Congreso local en demanda de que los diputados contemplen en la Ley de Egresos del 2014, una partida presupuestal de 20 millones de pesos para que se les cubra su indemnización.

Injusta la entrega de Mérito Civil al Ejército y a la Marina, afirma ONG



Chilpancingo, Gro., octubre 29 de 2013 (IRZA).- La entrega del premio al Mérito Civil entregado al Ejército y la Marina por su participación en el rescate de personas y entrega de víveres a damnificados por la tormenta tropical “Manuel” fue injusto.

Identifican al taxista asesinado en colonia Los Periodistas



Acapulco, Gro., octubre 29 de 2013 (IRZA).-Martín Mendoza Carmen se llamaba el taxista que fue encontrado asesinado la mañana del lunes en la colonia Los Periodistas.

Policías federales violentaron garantías de una mujer, acusan



Acapulco, Gro., octubre 29 de 2013 (IRZA).- El abogado Javier Reyes Grande denunció a policías federales de detener a su cliente, Sofía Gorjón Figueroa, a pesar de que goza de un amparo del Juzgado Octavo de Distrito.

Acusa Vicario a SEDESOL por problemas en la entrega de tarjetas

El diario guerrerense El Sur publica una nota de Mariana Labastida donde señala que el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Héctor Vicario Castrejón, negó que esa dependencia sea la responsable de la entrega de las tarjetas para compra de enseres y del programa Empleo Temporal, y aclaró que es responsabilidad de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), aunque los recursos sean del programa Hábitat.

Con una gran roca en la cabeza asesinan a vendedor de bolillos



Acapulco, Gro., octubre 29 de 2013 (IRZA).-Un vendedor de bolillos fue brutalmente asesinado dejándole caer una roca de aproximadamente 30 kilos en la cabeza, en la colonia Ampliación Simón Bolívar.

Trabajadores de Salud denuncian presunto maltrato



Chilpancingo, Gro., 29 de octubre de 2013.- Trabajadores de la sección 36 del sindicato de la Secretaría de Salud adscritos al hospital Adolfo Prieto,  dieron a conocer a diputados un sinfín de arbitrariedades que presuntamente han sufrido por parte del director del nosocomio, Juan Vega Arredondo.

Propone diputada impulsar el turismo de negocios



Chilpancingo, Gro., 29 de octubre de 2013.- Por considerar que el turismo de reuniones de negocios incrementaría la afluencia turística en la entidad, la diputada Delfina Concepción Oliva Hernández, propone que este rubro se incluya en la Ley respectiva.

Pobladores de la Sierra piden se mantenga presencia del Ejército



Chilpancingo, Guerrero, 29 de octubre, 2013.- Los habitantes de 14 comunidades de la Sierra de Guerrero solicitaron a diputados locales que se mantenga la presencia del Ejército y la Policía Estatal en esas zonas para evitar que se sigan registrando hechos de violencia.

Descarta PRI solicitar investigación en el IEEG por actos de corrupción



Chilpancingo, Gro., octubre 29 de 2013 (IRZA).- La fracción parlamentaria del PRI no tiene “indicios” para solicitar una investigación a los movimientos administrativos y financieros del pasado Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).

Policías municipales detienen a presunto responsable de balear a su esposa.



 Acapulco, Gro., martes 29 de octubre de 2013.- Cumpliendo a su compromiso con la ciudadanía y en atendiendo a un llamado de auxilio, policías de la Secretaría de Seguridad Pública  Protección Civil del Gobierno de Acapulco, detuvieron a quien dijo llamarse Gutember Tamayo Herrera como presunto responsable del delito de lesiones y lo que resulte.

Gobierno de Walton realiza tercera entrega de más becas a niños de primarias públicas



 Acapulco, Gro., martes 29 de octubre de 2013.- En Acapulco se necesita tener unidad, transparencia y trabajo para salir adelante, dijo el presidente municipal Luis Walton Aburto, al encabezar la tercera entrega de becas del programa de Estímulos a la Educación Básica.

Firma Walton convenio de colaboración con la red de Acapulco por la Paz



Acapulco, Gro., martes 29 de octubre de 2013.- En coincidencia con el ideal de construir un mejor Acapulco, con desarrollo armónico y justicia social, el presidente municipal Luis Walton Aburto firmó con la red de organizaciones Acapulco por la Paz, un convenio de colaboración en el que se asienta la voluntad del gobierno que preside, para sumarse a la causa de promover soluciones conjuntas entre sociedad y gobierno en la búsqueda de abatir los problemas del municipio y cimentar la convivencia pacífica de sus habitantes.

No hay prisa para aprobar Reforma Constitucional, coinciden diputados


Chilpancingo, Gro., octubre 29 de 2013 (IRZA).- Diputados locales del PRI y del PRD coincidieron que la Reforma Integral a la Constitución Política del Estado no tiene plazo perentorio para ser aprobada, aunque aceptaron aún no hay acuerdos políticos. Avelina López Rodríguez, presidenta de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos, dijo: “Me parece que no estamos a tiempo de nadie. Generar una Constitución no se trata de una carrera”.

Primeras Planas de este miércoles 30 de octubre del 2013

La Jornada Guerrero