martes, 29 de mayo de 2018

Atienden Bomberos reporte de incendio en Comercial Mexicana Zapata

*Solo hubo pérdidas materiales y un bombero lesionado pero fuera de peligro

Acapulco, Gro., 28 de mayo de 2018.-
Personal de Bomberos atendió el reporte de incendio que se registró a las 04:30 horas de este lunes en la bodega de la tienda "Comercial Mexicana", ubicada en la colonia Emiliano Zapata, dejando como saldo un elemento lesionado con quemaduras de primer grado y pérdidas materiales.

Sobre ello, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, informó que se recibió el reporte de un incendio en la tienda de autoservicio en mención, por lo que de manera inmediata se trasladaron 30 bomberos para realizar los trabajos de control y sofocación del siniestro con ayuda de dos carros motobombas, uno del estado y otro del municipio. Las labores duraron alrededor de 4 horas, lográndose controlar y abatir las llamas.

Indicó que durante las acciones de sofocación, un bombero sufrió una caída, ocasionándole quemaduras de primer grado en el brazo y pierna, por lo que fue atendido de manera inmediata, encontrándose estable y fuera de peligro.

El funcionario municipal dijo que también coadyuvaron elementos de Bomberos del gobierno del estado y que el incendio solo dañó la bodega con la pérdida total de los productos que había en ella, sin afectar la tienda comercial en la atención al público.

Agregó que personal a su cargo continúa con los trabajos de enfriamiento del lugar para evitar un nuevo incendio, reiterando que no hubo pérdidas humanas que lamentar.

Asesinan a activista del PRI dentro de una urvan del servicio público en Chilapa

Chilapa, Gro., mayo 28 de 2018 (NOTYMAS). Una mujer, que fue identificada como activista política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue asesinada a balazos ayer por la mañana en las inmediaciones del mercado municipal de Chilapa de Álvarez por sujetos hasta el momento no identificados, quienes tras perpetrar el ataque lograron darse a la fuga.

De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos ocurrieron poco después de las 10:00 horas de ayer lunes.

Se refiere que la hoy occisa, quien fue identificada con el nombre de Paula Gutiérrez Morales, viajaba junto con otros pasajeros en una urvan del servicio público de la ruta Mercado–Centro–Los Ángeles, de Chilapa.

Testigos narraron que dicha unidad fue interceptada justo frente al mercado municipal por varios hombres fuertemente armados, quienes ingresaron por la fuerza al vehículo y una vez dentro le dispararon en repetidas ocasiones a la mujer para luego darse a la fuga.

El cuerpo de la fémina, quien aparenta una edad de entre 30 y 35 años, quedó tendido dentro de la Urvan. La hoy occisa vestía, al momento de morir, una blusa calada de color verde; un top verde agua; una chaqueta afelpada de color rojo en el exterior y color blanco en el interior y una falda de color negro con flores bordadas.

Al lugar arribaron elementos policíacos quienes acordonaron el área y montaron un operativo para tratar de dar con los criminales, sin que se reportaran, hasta el cierre de esta edición, resultados positivos.

Agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias de rigor y ordenaron que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta ciudad, donde se espera que en las próximas horas sea identificado y reclamado por sus deudos. (NOTYMAS)

Balacera en la colonia Los Ángeles deja dos lesionados.

Chilpancingo, Gro., mayo 28 de 2018 (NOTYMAS). Un hombre y una mujer resultaron lesionados al suscitarse una persecución y balacera por calles de la colonia Los Ángeles; el vehículo en el que viajaban las personas lesionadas quedó justo frente a la iglesia de la "Sagrada Familia" en Chilpancingo.

Dicha persecución y balacera fue reportada por vecinos del lugar alrededor de las 15:10 horas, cuando a través de una llamada al número de emergencias dieron cuenta de los hechos a las autoridades.

De inmediato a lugar se trasladaron elementos policiacos quienes solo encontraron un vehículo marca Ford tipo Fiesta color negro el cual resultó con varios impactos de proyectil de arma de fuego. Se supo que dentro del vehículo viajaban un hombre y una mujer que fueron trasladados por sus familiares a recibir atención médica de emergencia.

El vehículo quedó en la calle prolongación de Allende esquina con Ángel del Castillo de la colonia los Ángeles, frente a la iglesia de la "Sagrada Familia" en Chilpancingo, lugar que fue acordonada por elementos estatales y federales quienes esperaron la llegada de personal de la fiscalía general del estado.

En el lugar se localizaron alrededor de 20 casquillos percutidos casquillos percutidos calibre.223mm (R15), varios de ellos hicieron blanco en el vehículo marca Ford tipo Fiesta.

Al momento se desconoce el estado de salud de los heridos, así como su identidad. (NOTYMAS)

Participa gobierno de Acapulco en Segunda Semana Nacional de Salud

Acapulco, Gro., 28 de mayo de 2018.- Personal de la dirección de Salud Municipal arrancó de manera oficial  la Segunda Semana Nacional de Salud, informó el encargado de despacho de la dependencia, Eduardo Méndez Luna. El funcionario dijo que en esta semana se realizarán 20 mil acciones en distintos puntos del municipio, en las que se destaca la aplicación de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano, en su segunda dosis, para niñas que cursen el quinto año de primaria, además se complementarán los esquemas de vacunación para niños de 5 años o 59 meses y se brindarán capacitaciones a madres de familias sobre enfermedades respiratorias. La campaña concluye el primero de junio.

Se aplicarán sanciones contra negocios que no cumplan la ley

Acapulco, Gro., 28 de mayo de 2018.- Luego de que al interior de un bar de la Costera Miguel Alemán se realizaran detonaciones de arma de fuego que dejaron un hombre herido, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, fue cuestionado si habrá alguna sanción a este establecimiento que opera sin licencia de funcionamiento, a lo que respondió que se aplicará "contundentemente la ley y las sanciones que deban aplicarse".


Abundó que pese a que actualmente no hay elementos de la Gendarmería en el puerto, los homicidios dolosos y los robos de vehículos han disminuido ya que se está haciendo un esfuerzo con todo "lo que se tiene al alcance".


El edil contó que durante la visita del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, al puerto, le expuso que se debe fortalecer la seguridad y el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (c5), el cual es muy importante para este destino de playa. 


En cuanto al incendio de una tienda de autoservicio en la colonia Emiliano Zapata, suscitado la madrugada de este lunes, el alcalde informó que se están realizando las investigaciones correspondientes y existe una primera versión de que el incendio fue provocado por un corto circuito.