jueves, 8 de agosto de 2013

Detienen policías municipales a dos hombres detenidos en posesión de mariguana

Acapulco, Gro., miércoles 7 de agosto de 2013.- Resultado de los constantes recorridos de protección ciudadana, instruidos por el presidente municipal Luis Walton Aburto, policías municipales de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, detuvieron a dos personas como probables responsables de delitos contra la salud en su modalidad de posesión de estupefacientes con fines de comercio y lo que resulte.

Exhorta Congreso a Ayuntamientos rindan informes en tiempo y forma



Chilpancingo, Gro., 07 de agosto de 2013.- A propuesta del diputado Eduardo Montaño Salinas, la 60 Legislatura aprobó exhortar  a los 81 Ayuntamientos, a fin de que presenten en tiempo y forma, el informe anual pormenorizado sobre el estado que guarda su administración.

Diputados del PRI y PAN en el Congreso del Estado contra legalizar la mariguana

Chilpancingo, Gro., agosto 07 de 2013 (IRZA).- Diputados locales del PRI y del PAN se pronunciaron en contra de legalizar la marihuana, incluso, de subir el tema a debate, tras considerar que no existe un análisis de fondo para determinar los beneficios que aportaría el país.

Rechaza Mario Moreno al Chilpanbus porque no hay condiciones

 Chilpancingo, Gro., agosto 07 del 2013 (IRZA).- El alcalde Mario Moreno Arcos aclaró que en esta capital difícilmente podrán instalar “vehículos articulados”, como está considerado en Acapulco el “Acabús”, debido a las condiciones geográficas de algunas zonas, pero que aunado a ello las vialidades “son verdaderamente estrechas”.

Lluvias dañan caminos y dos casas en la sierra de Atoyac

Atoyac de Álvarez, Gro., 07 de agosto (IRZA).- Las fuerte lluvia que se registró la tarde noche de este marte en este municipio provocó deslaves en los cerros de la carretera estatal que comunica a la zona serrana, el colapso de una barda perimetral y afectó dos viviendas.

Se desiste CNDH de audiencia en el juicio por caso Ayotzinapa en el Congreso local

Chilpancingo, Gro., agosto 07 de 2013 (IRZA).- La Comisión Nacional de Derechos Humanos se desistió de ejercer su garantía de audiencia que solicitó la Comisión Instructora del Congreso local para dar continuidad al proceso desahogo del juicio político que inició por el caso Ayotzinapa.

Asesinan a balazos en Atoyac a comisario de Río Santiago



Atoyac de Álvarez, Gro., 07 de agosto (IRZA).- De varios balazos fue asesinado el comisario de la localidad de Río Santiago, de este municipio, Esteban Montaño Ávila de 46 años de edad, quién caminaba acompañado de sus hijas, quienes resultaron ilesas durante el atentado.

Acepta procurador impunidad en asesinatos de líderes sociales

Chilpancingo, Gro; 07 de agosto del 2013 (IRZA).-  Los asesinatos de líderes sociales en el estado continúan en la impunidad,  aceptó el procurador de Justicia, Iñaki Blanco Cabrera,  sin embargo que continuarán las investigaciones sobre éstos para aclararlos y dar con los responsables.

Ejecutan en una herrería a dos y se llevan a otro



Acapulco, Gro., agosto 7 de 2013 (IRZA).-Al menos tres sujetos ejecutaron a dos hombres en una herrería del poblado Llano Largo, y además se llevaron a otro, aproximadamente a las tres de la tarde.

Primeras planas de este jueves 8 de agosto del 2013

El Sur

Siguen sin identificar 2 ejecutados en Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 7 de 2013 (IRZA).- Los dos hombres que fueron asesinados a balazos la noche del martes en distintos puntos continúan en calidad de desconocidos en el Servicio Médico Forense.

Taxistas bloquean carretera; la UPOEG detuvo a 3 de sus líderes

Acapulco, Gro., agosto 7 de 2013 (IRZA).-En exigencia de que la Unión de los Pueblos del estado de Guerrero (UPOEG) libere a tres de sus líderes, taxistas bloquearon dos puntos de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional.

Clausuraron la construcción de la Universidad Tecnológica de Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 7 de 2013 (IRZA).- La construcción de la Universidad Tecnológica de Acapulco, en la zona del Plan de los Amates, fue clausurada por no acreditar estudios de impacto ambiental.

Asesinan a joven checadora de una terminal

Acapulco, Gro., agosto 7 de 2013 (IRZA).-La joven checadora de la terminal de las camionetas de pasajeros de la Unidad Habitacional Casas Palenque, murió debido a varios balazos que le propinaron varios sujetos.