martes, 27 de diciembre de 2011

Yo no me cuelgo, sino que empujo la imagen y proyecto de López Obrador en Guerrero: Sebastián de la Rosa


Sebastían de la Rosa Pelaez, continuó sus actividades de precampaña rumbo al senado de la república, en Chilapa de Alvarez

Chilapa de Alvarez, Gro., 27 de diciembre del 2011.- “Yo no voy colgado de la imagen de Andrés Manuel López Obrador, yo por el contrario, voy impulsando hacia arriba su imagen en Guerrero, empujando el proyecto de nación que tiene y que representa la mejor alternativa de desarrollo para México”, manifestó en Chilapa el diputado Sebastián de la Rosa Peláez, precandidato al Senado de la República por el PRD.

El diputado local continuó este martes su precampaña al Senado con un evento en conocido salón de fiestas de Chilapa de Alvarez, al que asistieron unas 400 personas, a quienes solicitó su apoyo en las encuestas que en el próximo enero definirán los nombres de los dos perredistas más posicionados para contender por el Senado en julio del 2012.
Al agradecer como parte de su discurso la presencia del diputado federal Filemón Navarro, originario de la Montaña de Guerrero, el precandidato, dirigiéndose a un grupo de jóvenes que han asistido a otras presentaciones, lo puso como ejemplo de que “la juventud tiene cabida en el proyecto de izquierda, los jóvenes tienen cabida en el PRD y en Sebastián de la Rosa tienen a un amigo y un aliado seguro”.

Además del diputado Filemón Navarro, acompañaron a Sebastián de la Rosa el presidente y secretario del Comité Ejecutivo Municipal perredista en Chilapa, José Eliseo García Gómez y Porfirio Abad Godínez, respectivamente; el ex alcalde chilapeño Saúl Acevedo Dionisio, el dirigente perredista en Zitlala, Benigno Leónides Solís; Antonia Jaimes Moctezuma, administradora del Hospital General de la ciudad, Teófilo Acateco Covarrubias, secretario de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) en Zitlala, así como Moisés Acevedo Rodríguez y Nancy María Barrera Zarco, secretarios de Medios e Imagen y de Organización del PRD estatal, respectivamente.
En un lenguaje directo, el precandidato les dijo a los chilapeños que aún hay esperanza, y que esa esperanza está en la gente de izquierda. “Ya es tiempo de romper con el viejo esquema de las despensas, de los 100, 200 o 300 pesos a cambio del voto, y luego adiós y olvido a los problemas de la gente; a eso yo le llamo corrupción”, sentenció.

De parte de los que acompañaron al precandidato para manifestarle su respaldo, el ex presidente municipal de Chilapa Saúl Acevedo Dionisio, expresó rotundo que Sebastián de la Rosa “es en Guerrero el candidato más fuerte de la corriente (Nueva Izquierda), el precandidato más fuerte del PRD y vamos en fórmula con el candidato más fuerte a la presidencia de la República: Andrés Manuel López Obrador”.

Entrega gobierno de Acapulco equipo a bomberos equipo por mas de medio millón de pesos

Acapulco, Gro., 27 de diciembre del 2011.- El presidente municipal, Manuel Añorve Baños encabezó la entrega de equipo de trabajo a Bomberos de la ciudad, cuya inversión fue superior al medio millón de pesos.
Uniformes de gala y faena, botas, equipo de rappel y material de curaciones para los servicios pre-hospitalarios que gratuitamente la corporación a la población, consistió el equipo que recibieron de manos del alcalde de la ciudad, Manuel Añorve paramédicos y bomberos de Acapulco.

Con dicha entrega suman ya más de 30 millones de pesos en equipamiento los invertidos y entregados a esa corporación en lo que va del gobierno de Manuel Añorve Baños, demostrando con ello que dicha corporación ha sido una prioridad en su administración.

“Nosotros venimos a cumplir un compromiso que hicimos en el segundo semestre del año que está por terminar”, les dijo en su mensaje Añorve Baños a los bomberos, al reconocerles también el trabajo puntual que a diario realizan en beneficio de la ciudadanía.

De igual forma les recordó que su gobierno ha hecho un esfuerzo presupuestal para tener un cuerpo de bomberos equipado y agregó “si algo ha tenido el gobierno de Manuel Añorve Baños, ha sido el respeto a este honorable cuerpo de bomberos”.

Asimismo refirió que el Ayuntamiento de Acapulco es el primer en el estado y el segundo a nivel nacional que ofrece Infonavit al personal operativo y Bomberos del municipio, el cual paga al 100 por ciento las cuotas para no afectar la economía de los trabajadores.

“Decirles que nos sentimos orgullos, porque ustedes son los héroes anónimos de esta gran ciudad que ponen en riesgo su vida por defender a la ciudadanía”, les dijo el presidente municipal a los bomberos en su discurso.

Manuel Añorve indicó también que mientras miles de turistas descansan, personal operativo del Ayuntamiento como “ustedes” trabajan para atender a la masa de visitantes que están generando empleo y derrama económica para los acapulqueños y guerrerenses, lo cual se ve reflejado en una ocupación hotelera del 75 por ciento, demostrando  que la reactivación económica continúa en Acapulco.

Durante el evento, el alcalde también entregó reconocimientos a los bomberos y paramédicos que mayor servicios ofrecieron a la población.

“A nombre de los bomberos le damos nuestras más sincero agradecimiento por el equipo de rappel, uniformes y material de curaciones, le damos nuestro más sincero agradecimiento señor presidente”, manifestó el teniente de la corporación, José Hernández Ramírez.

En su oportunidad, Melquiades Olmedo Montes, director de Protección Civil también agradeció el apoyo brindado hacia la dependencia a su cargo, al mismo tiempo de desglosar los más de 7 mil 900 servicios brindados a la población

El regidor del cabildo plural, José Cruz, los secretarios de Seguridad Pública, Manuel Paz Espinosa y de Turismo, Erika Lurhs Cortes, entre otros funcionarios acompañaron al munícipe en el evento, desarrollado en la estación central de la corporación.

Evalúa IEEG los aspirantes a Consejeros Distritales Electorales

Chilpancingo, Gro., 27 de diciembre del 2011.- Tras publicar la lista de 487 aspirantes a consejeros distritales electorales aptos, para el Proceso Electoral de Ayuntamientos y Diputados 2012, este martes 27 de diciembre integrantes del Instituto Electoral del Estado de Guerrero y los representantes de los Partidos Políticos ante el mismo, evaluaron a los contendientes a través de la aplicación de un examen escrito el cual tuvo un valor del 60% y una entrevista personal que equivale al 40% de la evaluación.
Cada uno de los aspirantes que se presentaron al examen, cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria y en la LIPEEG, entre los que se encuentran ser ciudadano mexicano, gozar de sus derechos políticos y civiles, tener entre 30 y 65 años.

Además de no haber sido registrado como candidato a cargo de elección popular en los últimos 5 años, no ser militante activo de algún partido en los últimos 5 años, no ser ministro de culto religioso y acreditar conocimientos en la materia político-electoral, entre otros.

Por su parte, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, César Gustavo Ramos Castro, mencionó que se está considerando el perfil de los aspirantes  como parte de la evaluación, asimismo calificó al procedimiento de selección como imparcial, legal y transparente, además mencionó que los representantes de los partidos políticos en todo momento estuvieron atentos en las etapas de evaluación.

El examen escrito y la entrevista se llevaron a cabo a las doce horas en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, con el propósito de cubrir 258 plazas vacantes de los 28 Consejos Distritales Electorales, de las cuales 118 son propietarios y 140 suplentes.

En el caso de los distritos 2 con sede en Chilpancingo de los Bravo, 6 en Acapulco de Juárez, 10 en Tecpan de Galeana, 15 en San Luis Acatlán, así como los distritos 11 y 12 en Zihuatanejo de Azueta, se designará de entre los consejeros propietarios al consejero presidente de dichos distritos electorales.

De darse un empate entre uno o más aspirantes, se considerarán criterios como el grado académico más alto, el perfil laboral más apropiado para ser consejero, además de mayor experiencia en procesos electorales estatales o federales.

Los resultados de las evaluaciones se darán a conocer a través de la publicación de la lista de los Presidentes y Consejeros Electorales ganadores, a partir del 7 y hasta el 9 de enero de 2012, en la página web www.ieegro.org.mx, del Instituto Electoral  del Estado de Guerrero.


Asegura Aguirre que acatará cualquier recomendación de la CNDH

Acapulco, Gro., 27 de diciembre del 2011 (Laura Sánchez Granados).- El presidente de México Felipe Calderon Hinojosa y su familia se encuentran vacacionando en el puerto de Acapulco y también el Jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrad, informó el gobernador del Estado Angel Aguirre Rivero y dijo que se siente muy contento porque también se encuentran en este puerto varios secretarios de estado y personalidades de la vida cultural y política, comentó también que estará muy atento a la recomendación que emita la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y aceptará cualquier tipo de sanción y en todo momento la acatará.
Lo anterior lo señaló durante la presentación del libro Acuérdate de Acapulco de Guadalupe Loaeza en donde se narra el pasado de este hermoso puerto y los visitantes importantes nacionales e internacionales así como los lugares más representativos.
Al término del evento habló sobre la comparecencia ante la CNDH y reitero que él ya había solicitado desde antes una audiencia, aclaró que su cita con la comisión marca un precedente y esto significa que nadie puede estar sujeto a cometer actos en la impunidad.

Dijo el Gobernador Aguirre Rivero, que con esto se abre un parte aguas en la historia del país y consideró que es un formato que se debe seguir en toda la República, también reconoció que existe la posibilidad de que lo vuelvan a citar y no se negará, “el día que me convoquen ahí estaré” aseguro.
También comentó sentirse libre de cualquier responsabilidad, pero no quiere hacer juicios adelantados, reconoció que ha recibido manifestaciones de ciudadanos guerrerenses de solidaridad y apoyo, pero considera que no es pertinente alentarlas, primeramente –dijo- hay que dejar que sigan las investigaciones.

Poco quiso abundar sobre el juicio de procedencia que dio entrada el Congreso de la Unión, solo comentó que hay procedimientos que deben seguir, se pasara a comisiones y ahí se determinará “como dicen los abogados” si ha lugar o no.
Angel Aguirre dijo que así como ha estado cerca de los padres de los jóvenes asesinados y del estudiante herido, también está en contacto con la esposa del trabajador de la gasolinera que fue lesionado y que se encuentra en la ciudad de México y a quien le brinda respaldo y todos los apoyos necesarios del gobierno del estado.


Primeras Planas locales y Nacionales de este martes 27 de diciembre del 2011

El Sur

La Jornada Guerrero

El Sol de Acapulco

El Universal

La Jornada

Reforma

Milenio