lunes, 29 de abril de 2013

Continuarán sus movilizaciones advierten los maestros disidentes


Chilpancingo, Gro; 28 de abril del 2013 (IRZA).- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) anunció que van a seguir con las movilizaciones de protesta en contra de la reforma educativa.

Programa piloto contra la obesidad infantil demuestra resultados en Hospital de Huitzuco


Chilpancingo, Gro., abril 28 de 2013.- Autoridades del Hospital General de Huitzuco informaron que al poner en marcha el programa “Enlazados por la Salud”, lograron que 27 niñas y niños de la escuelas primarias de ese Municipio redujeran el sobrepeso y la obesidad que padecían.

Acciones constantes del gobierno de Walton, de poda y remozamiento de las áreas verdes


Acapulco, Gro., domingo 28 de abril de 2013.- El gobierno de Acapulco que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, a través de la Coordinación de los Servicios Públicos Municipales, trabaja en el mejoramiento de la imagen urbana y en el remozamiento de los parques, camellones y áreas comunes patrimonio del municipio.

Asesinan a tiros al fotógrafo del Ayuntamiento de Atoyac


Atoyac de Álvarez, Gro., 28 de abril (IRZA).- De varios impactos de bala fue asesinado la madrugada de este sábado el fotógrafo de Comunicación Social del ayuntamiento de este municipio en la Costa Grande, Jaime Alberto Tenorio Galeana de 40 años de edad, avecinado en la colonia La Villita.

Si persiste el conflicto en Arquitectura se perderá acreditación, dice el rector


Chilpancingo, Gro., abril 28 del 2013 (IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, afirmó que si persiste el conflicto entre cuerpo docente y el director Jorge Luis Uriótegui Train, la Unidad Académica de Arquitectura y Urbanismo “puede hasta perder la acreditación” ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ratifica denuncia penal el PAN por destrozos a su sede estatal


Chilpancingo, Gro; 28 de abril del 2013 (IRZA).- La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado reiteró su condena por la destrucción de los daños a su sede el pasado miércoles por parte del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), ratificó su denuncia penal contra la dirigencia de éste; pidió al gobernador Ángel Aguirre Rivero, firmar con ellos un pacto por la legalidad y dijo que tiene completa calidad moral de hacer ese llamado porque ellos no han sido omisos y han tendido canales de diálogo.

Arrogantes y soberbios los gobiernos ante la reforma, dice abogado de Tlachinollan


Chilpancingo, Gro; 28 de abril del 2013 (IRZA).- Vidulfo Rosales Sierra, coordinador del área jurídica del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, consideró que es “arrogancia y prepotencia”, lo que asumen los gobiernos federal y estatal, porque no pueden concebir una propuesta ciudadana, tras no aceptar la propuesta del Movimiento popular Guerrerense (MPG) para modificar la Ley Estatal de Educación (LEE) y que eso hubiese frenado el conflicto.

MORENA demanda a las autoridades no reprimir la lucha magisterial


Chilpancingo, Gro., 28 de abril de 2013.- La dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), demandó al gobierno estatal y federal abstenerse de de reprimir la lucha magisterial y de ejecutar órdenes de aprehensión contra sus dirigentes, bajo el afán de hacer prevalecer “el imperio de la ley” y restablecer el “estado de derecho”.

Se unen estudiantes de la UAG a movimiento de la CETEG


Chilpancingo. Gro., Abril 28 de 2013 (NOTYMAS).- Entre 300 y 400 estudiantes de distintas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), conformados en la organización de Estudiantes de Pueblos Originarios de Guerrero, se habrían unido al movimiento de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).

Superan incendios forestales la cifra del año pasado, alerta la Conafor


Tecpan de Galeana, Gro., abril 28 de 2013 (IRZA).- Hasta el momento se han registrado 129 incendios en Guerrero y que han consumido catorce mil 600 hectáreas de zonas boscosas y de pastizales.

Identifican a jóvenes ejecutados en Ciudad Renacimiento


Acapulco, Gro., abril 28 de 2013 (IRZA).- Dos de los tres jóvenes ejecutados el sábado en Ciudad Renacimiento, fueron identificados oficialmente como Giovanni Emmanuel Peláez Celis y José Manuel Sánchez Cruz, de 19 y 24 años de edad, respectivamente.

Murió ebrio por una descarga eléctrica en su domicilio


Acapulco, Gro., abril 28 de 2013 (IRZA).- Un hombre perdió la vida al recibir una descarga eléctrica en su propio domicilio, aproximadamente a la una de la mañana.

Festeja Claudia Walton a miles de niños en la zona conurbada de Acapulco




Domingo 28 de abril del 2013.- La Unidad Deportiva de Ciudad Renacimiento se vio invadida de colores, alegría, diversión, baile, música y regalos en el segundo de los festejos masivos por el Día del Niño, donde más de 4 mil pequeños se divirtieron junto con la presidenta del DIF Acapulco.

Acusan por acoso sexual y laboral a funcionario de Seder, Ever Añorve, es primo del propio secretario


Chilpancingo, Gro., abril 28 de 2013 (IRZA).- Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), acusaron por acoso sexual y laboral, abuso de poder y de cambiar de adscripción al personal sin previo aviso, así como de basificar a empleados que no tienen ni un año de antigüedad, al delegado administrativo de la dependencia, Ever Añorve Perea.

Primeras Planas de este lunes 29 de abril del 2013

El Sur