lunes, 8 de abril de 2013

Primeras Planas de este lunes 8 de abril del 2013

El Sur

Da Walton reconocimiento a deportistas y asiste a caminata en el día mundial de la salud


Acapulco, Gro.,  domingo 07 de abril de 2013.- Esta mañana el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, participó en la caminata con motivo del Día Mundial de la Salud, organizada por la Secretaría de Salud del estado.

Regresan a clases normalistas, luego de un paro de dos meses


Chilpancingo, Gro; 07 de abril del 2013 (IRZA).- Integrantes del Frente Unido de las Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) regresarán a clases tal y como lo pactaron con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), luego de más de dos meses en paro; sin embargo, continuarán hermanados en lucha con el magisterio disidente hasta echar abajo la Reforma Educativa.

Continúa detenido en PGR un profesor de la CETEG


Chilpancingo, Gro; 07 de abril del 2013 (IRZA).- Tras el desalojo que este viernes perpetraron mil 500 agentes de la Policía Federal contra tres mil maestros y estudiantes normalistas que bloqueaban la autopista del Sol a la altura del kilómetro 278, el profesor indígena nahua, Mario Durán Torres, que fue golpeado ese día, sigue detenido en las instalaciones de la PGR.

Inicia el Ayuntamiento capitalino Programa “Servicios a domicilio” en colonias populares de la capital




Chilpancingo, Gro., a 06 de abril de 2013.- El ayuntamiento de Chilpancingo, que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, puso en marcha las Jornadas de Servicios Públicos Domiciliarias en colonias populares para ampliar su cobertura en respuesta a las demandas de los contribuyentes.

El Congreso no es enemigo de los maestros: Héctor Astudillo


Chilpancingo, Gro., abril 07 de 2013 (IRZA).- El diputado local del PRI, Héctor Astudillo Flores, afirmó que el Congreso no es “enemigo de los maestros” y los convocó a reencauzar sus acciones de lucha sin afectar la economía del estado y los derechos de terceros.

Inicia Profeco procedimientos contra empresarios por alteración de precios


Chilpancingo, Gro., abril 07 de 2013 (IRZA).- Durante el puente vacacional por Semana Santa la Procuraduría Federal del Consumidor (Profecto) en Guerrero reportó al menos 160 quejas y denuncias de turistas por la alteración indebida de precios en los servicios de playa.

Presente Congreso del Estado en la toma de protesta del Rector de la UAG



El diputado presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, asistió en representación de la 60 Legislatura a la toma de protesta de Javier Saldaña Almazán como rector de la Universidad Autónoma de Guerrero. Al acto asistieron senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales, así como rectores de universidades del país y el jefe de gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Manera Espinosa. En la gráfica, en saludo ameno con el rector de la UNAM, José Narro Robles.

Hallan a una joven mujer degollada y apuñalada


Acapulco, Gro., abril 7 de 2013 (IRZA).- La joven encargada de una tortillería de la colonia Cumbres de Figueroa asesinada a puñaladas y degollada por la mañana.

Un muerto y un herido a balazos en la colonia Primero de Mayo


Acapulco, Gro., abril 7 de 2013 (IRZA).- Un sujeto fue asesinado a balazos y otro resultó gravemente herido durante la madrugada en el andador Chapultepec de la colonia Primero de Mayo.

Matan a puñaladas a hermanos Barragán en Coyuca


Coyuca de Benítez, Gro., abril 7 de 2013 (IRZA).- Los hermanos Amado y Genaro Barragán Mercenario murieron debido a que fueron apuñalados por varios sujetos en su propio domicilio del poblado de Cacahuitán.

Golpean y entregan a acusado de abuso sexual a 2 niñas


Acapulco, Gro., abril 7 de 2013 (IRZA).- Un presunto violador sexual fue severamente golpeado en la madrugada por vecinos de la colonia Bella Vista.

Conmemora Secretaría de Salud de Guerrero el Día Mundial de la Salud




Chilpancingo, Gro., abril 7 del 2013.- Este domingo, para conmemorar el Día Mundial de la Salud, por instrucciones del Secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, se realizaron eventos en las 7 Jurisdicciones Sanitarias de la entidad.