miércoles, 6 de julio de 2011

Reinicia bombeo planta de Cayaco

César Hernández/NOTYMAS
Acapulco, Gro., julio 05 de 2011 (NOTYMAS). El Director General de la CAPAMA, Juan Antonio Ramírez Valle, informó que desde las primeras horas de este martes se reanudó el bombeo en la Planta Potabilizadora el Cayaco por lo que el suministro de agua para las zonas media y alta de Acapulco se regularizó en el transcurso del día.
Explicó, que la tarde de este lunes la CAPAMA se vio en la necesidad de suspender la operación en sus equipos de bombeo debido a que incrementaron los niveles de turbiedad lo que imposibilita la potabilización del líquido porque se pone en riesgo el funcionamiento de las unidades de bombeo debido a la gran cantidad de lodo y piedra que arrastran las aguas.
Se entiende por turbiedad cuando, a consecuencia de las lluvias el caudal del río Papagayo aumenta, arrastrando piedras y lodo, factores que perjudican el funcionamiento de las bombas del Sistema Papagayo II y por ende, de la Planta Potabilizadora El Cayaco.
Por instrucciones del presidente municipal, Manuel Añorve Baños, se implementó un operativo especial para dotar de agua a los usuarios que hayan resultado afectados por esta contingencia. Este servicio lo pueden solicitar a los números telefónicos 4 82 47 13 y/o al 073. (NOTYMAS)

Cumple Añorve compromiso; asiste a fin de cursos en jardín de niños de La Zanja

El presidente municipal Manuel Añorve Baños presidió la ceremonia de clausura de la generación 2011 del jardín de niños Rosario Castellanos, del poblado La Zanja, a invitación de habitantes del lugar quienes decidieron compartir ese momento con el edil.

El alcalde disfrutó de canciones entonadas por los niños y el vals de despedida de los pequeños que ahora seguirán su instrucción escolar en la primaria.

En su mensaje, Añorve Baños destacó a los padres de familia la importancia de comunicarse con sus hijos, amarlos y así blindarlos ante la vida. 

“A los hijos hay que verlos a los ojos y hay que decirles te amo, hay que abrazarlos, sí hay que corregirlos con inteligencia, pero hay que darles seguridad en su corazón porque tenemos que blindarlos para que cuando estén terminando esta etapa e inicien otra, sepan ellos como conducirse en la vida porque el acecho fuera de la casa es enorme”, expresó Manuel Añorve.

A nombre de los padres de familia, el señor Juan Ibares reconoció a Manuel Añorve como un hombre sensible y humano, al agradecerle que haya cumplido su compromiso cumplido con la gente de La Zanja de estar presente en la ceremonia de clausura del jardín de niños.

“Que no sea la primera vez que nos visite porque su forma de ser es muy importante porque siempre cumple lo que promete”, destacó el vecino de La Zanja.

Además de estar presente como invitado a la ceremonia de clausura, el alcalde Manuel Añorve fungió como padrino de la niña Leilani Belén Morales Ibares.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Oscar Rangel Miravete; la directora de la escuela Elisa Salinas Salazar y el comisario de La Zanja Jorge Luis Analco.

Conjuntan esfuerzos Aguirre y Añorve para ofrecer un Acapulco seguro a turistas

*Agradece alcalde de Acapulco apoyo al gobernador; éste reitera disposición


El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el alcalde Manuel Añorve Baños firmaron el Convenio Institucional de Seguridad y Servicios Turísticos del Periodo Vacacional Verano 2011 para ofrecer un Acapulco seguro, tranquilo y con los mejores servicios al turismo en esta temporada.

Con esto no sólo se suman esfuerzos sino recursos económicos y humanos que, en estrecha coordinación con las fuerzas armadas, garantizarán a los visitantes una estadía placentera.

Luego de suscribir el documento en el hotel Fairmont Princess, el presidente municipal Manuel Añorve informó que ese trabajo conjunto prevé el despliegue de 8 mil 366 elementos operativos de seguridad en Acapulco y municipios hermanos, del 8 de julio al 22 de agosto.

Los pronósticos para el verano, estimó el primer edil, es una afluencia de más de 500 mil turistas en el puerto y una derrama económica de 2 mil millones de pesos durante ese periodo en que su gobierno reforzará labores de seguridad, servicios públicos y atención turística.

“Nuestra fuerza de trabajo está capacitada para recibir a 500 mil turistas, para generar aproximadamente 2 mil millones de pesos y sobre todo una coordinación estrecha con el gobierno del estado para poder atender a miles y miles de visitantes”, expresó el alcalde.

Como parte de la gran coordinación con el gobierno de Ángel Aguirre, aseguró Manuel Añorve, se atenderá a los visitantes con una sonrisa en la boca, el corazón en la mano y aplicando tarifas justas, factores que multipliquen una opinión positiva de Acapulco.

Finalmente agradeció al gobernador Aguirre todo el apoyo que su gobierno ha brindado a Acapulco en materia de seguridad pública y protección civil.

Por su parte, el gobernador Ángel Aguirre reiteró el respaldo de su gobierno a Acapulco y la disposición de seguir trabajando en plena armonía con el gobierno de Manuel Añorve.

Posteriormente, el presidente municipal acompañó al gobernador del estado en la entrega de patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado y la Procuraduría General de Justicia de Guerrero.

Antes de terminar la gira de trabajo, el gobernador Ángel Aguirre y el alcalde Manuel Añorve abordaron un autobús oruga, prototipo del sistema Metrobús que pretende introducirse en el servicio de transporte público de Acapulco.

Acompañaron a ambas autoridades el comandante de la Novena Región Militar, Daniel Velazco Ramírez; el representante de la Octava Zona Naval, Rubén Medina; los senadores Luis Walton, Julio César Aguirre y Valentín Guzmán; diputados locales y funcionarios estatales y municipales.