lunes, 11 de abril de 2016

Gobierno de Acapulco apoya con estudios clínicos y medicamentos a lesionados por volcadura de camión

*Se entregarán aparatos auxiliares a quienes lo requieran

Acapulco, Gro.- 11 de abril de 2016.- Siguiendo las indicaciones del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, el director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, acudió la mañana de este lunes al Hospital General de Acapulco para visitar a las personas que resultaron lesionadas durante el accidente del camión del servicio de transporte público de la línea "Maxirutas", que se permanecen internadas.


"Nosotros como gobierno municipal abrimos una cuenta en un laboratorio de la avenida Cuauhtémoc, a donde estamos llevando a los pacientes a tomografías o algunos estudios con los que no cuenta el hospital general", dijo.


También anunció que visitará el Hospital General "Vicente Guerrero" del IMSS, donde "estaremos entregando a los fracturados y a los que lo ameriten, aparatos auxiliares, por afectaciones en alguna extremidad o miembro pélvico, esto para que puedan moverse, y vamos a realizar una evaluación y podríamos entregarles algunos apoyos económicos, sobre todo a los que son cabeza de familia".


El director de Salud Municipal, dijo que esta tarde se estarán realizando reembolsos a los familiares de los pacientes que hayan tenido que realizar algún gasto, como es la compra de medicinas.


Eger Gálvez Pineda informó por último que de los 46 lesionados en el accidente se mantienen sólo 14 internados; uno está en el Hospital de Renacimiento "Donato G. Alarcón"; 6 se mantienen en el Hospital General de Acapulco y 7 continúan internados en el Hospital General "Vicente Guerrero" del IMSS.

Recolecta Gobierno de Acapulco más de 38 toneladas de maleza en la limpieza de canales

*Llama el gobierno municipal a la conciencia ciudadana para evitar arrojar desechos a cauces y arroyos

 

Acapulco, Gro., 11 de abril de 2016.- Son más de 38 toneladas de maleza recolectadas como resultado de la limpieza de los principales canales pluviales que atraviesan Acapulco, informó el director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez durante la supervisión de dichas acciones.

 

Informó que la limpieza de canales se ha intensificado en la zona del anfiteatro antes del inicio oficial de la temporada de lluvias en el mes de  mayo.

 

El funcionario municipal explicó que personal y unidades recolectoras de la dependencia a su cargo coadyuvan en el programa integral de limpieza de canales pluviales que realiza de manera directa la Coordinación de Servicios Públicos.

 

"Llevamos hasta el momento 38 toneladas de maleza, deshierbe principalmente de los canales y esperemos concluir antes de la temporada de lluvias al cien por ciento, esperamos recolectar más de 200 toneladas de basura, principalmente maleza, aunque hemos encontrado muchos residuos de todo tipo, sobre todo en las partes altas", afirmó.

 

Alonso Gutiérrez reiteró el llamado del alcalde Evodio Velázquez, para que cada ciudadano tome conciencia y evite arrojar basura a las calles, cauces o arroyos pluviales, teniendo en cuenta que dicha acción puede traer graves consecuencias al llegar las lluvias, pues desechos, objetos y hasta enseres domésticos encontrados en los canales taponan el curso natural del agua. 

 

"Hemos detectado llantas, incluso sillones y estufas, nuestro personal lo ha retirado, es la invitación que hacemos a la gente, que esto posteriormente nos va a provocar una afectación, cuando ese sillón y esa estufa no se las pueda llevar el río, van a causar algunos taponamientos que pueden causar estragos posteriormente"; subrayó.

 

Alonso Gutiérrez destacó que el proceso integral de limpieza de canales consiste en el deshierbe de los cauces, la recolección de  la maleza y la fumigación de los mismos por parte de la Dirección de Salud municipal, para contribuir a evitar la incidencia de casos de Dengue, Chikungunya y Zika.

 

Las acciones se realizan entre la Coordinación de Servicios Públicos, Saneamiento Básico, Salud Municipal y Protección Civil, con el claro objetivo de cuidar la integridad y salud de las familias acapulqueñas.

Realizan operativo coordinado Policía Vial de Acapulco y Comisión de Transporte Estatal

*Levantan 29 infracciones a conductores del servicio de transporte público

 

Acapulco, Gro., 11 de abril del 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Vial, en coordinación con la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, del gobierno del estado, intensificaron los operativos de verificación a conductores del servicio de transporte público, aplicando la ley vigente en la materia, en cumplimiento a las indicaciones del alcalde Evodio Velázquez.

 

Durante la mañana de este lunes se estableció un punto de control sobre el boulevard Vicente Guerrero donde aplicaron conjuntamente 29 infracciones, ocho por violentar el Reglamento de Tránsito en el municipio y 21 por no acatar lo que marca la Ley de Transporte del Estado de Guerrero, principalmente por carecer los conductores, de la licencia correspondiente.

 

Eduardo Flores Sonduk, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública explicó que se realizan operativos coordinados con la Delegación de Transporte de manera permanente en diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de que los conductores del transporte público en cualquiera de sus modalidades: urbanos, taxis, colectivos y rutas alimentadoras, cumplan con la documentación requerida para la prestación del servicio.

 

En el operativo estuvo presente el Delegado de Transporte en la zona Conurbada, Mario Lenin Escalera Hernández, coordinando a sus inspectores y personal de la Coordinación General de Movilidad y Transporte, quienes realizaron las revisiones de la documentación como son, el permiso de prestación del servicio, la portación de licencia de chofer de los operadores y que las unidades cuenten con las placas correspondientes.

Hallan a ex policía preventivo de Coyuca asesinado a balazos

Coyuca de Benítez, Gro., abril 11 de 2016 (IRZA).- Un hombre al que se identificó como José Ángel Mayo Padilla, ex policía preventivo de este municipio, fue encontrado muerto a balazos la mañana de este lunes.

El hallazgo se realizó alrededor de las 09:00 horas en el punto conocido como Puente El Tejar, orillas de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Tras el reporte al 066 de Emergencias, elementos policiacos se trasladaron al lugar y lo acordonaron, mientras personal del Ministerio Públicodel Fuero Común se hacía cargo de las actuaciones.

La víctima, quien contaba con 44 años de edad, recibió impactos de bala en el pecho y rostro, al parecer de calibre 9 milímetros, de acuerdo con los tres casquillos percutidos localizados en la escena.

También se le apreciaban huellas de haber sido golpeado.

Al término de las actuaciones, el cuerpo fue enviado a la morgue para la práctica de la necropsia de ley.

Designan nuevo Coordinador de Nómina de la SEG

Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, nombró a Raúl Vega Astudillo, como coordinador de la Unidad de Nómina de Honorarios, de Estímulos y Compensaciones.

Encuentran a un hombre asesinado a machetazos en área rural de Acapulco

Acapulco, Gro., abril 11 de 2016 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado a machetazos fue localizado la mañana de este lunes en las inmediaciones del poblado La Estación, en la zona rural de este municipio.

La víctima fue identificada como Gustavo González Sánchez, de 35 años de edad, dedicado a la cría, matanza y venta de cerdos, y vecino del poblado San Isidro Gallinero.

El hallazgo del cuerpo se realizó alrededor de las 05:00 horas en un camino de terracería, por gente que transitaba por el lugar y que al reconocerlo, de inmediato dio aviso a sus familiares.

Fue al filo de las 10:00 horas que las autoridades recibieron el reporte del caso y se hicieron presentes en el poblado para llevar a cabo las actuaciones.

Refirieron los familiares del hoy occiso que un taxista conocido que hace sitio en la tienda Chedrahui del crucero Cayaco-Puerto Marqués, junto con otros hombres desconocidos se llevaron a Gustavo desde las 7 de la mañana del domingo, sin saber nada de él hasta esta mañana que lo localizaron muerto a machetazos.

Gustavo González Sánchez fue encontrado vistiendo solamente un short de color verde y sus tobillos estaban amarrados con una venda. Su cuerpo y rostro presentaban cortes profundos producidos al parecer por machete.

Terminadas las actuaciones, el personal de la Agencia del Ministerio Público de El Coloso se retiró del poblado sin poder llevarse el cuerpo a las instalaciones del Semefo, ante el reproche de vecinos y familiares, que pidieron castigo para los culpables.

Primeras planas de este lunes 11 de abril del 2016

El Sur